5 razones que afectaron la candidatura de Keiko

Publicado en 'Política' por Chise, 7 Jun 2011.





  1. Chise

    Chise Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    378
    Likes:
    194




    Esto lo encontre en El Comercio 8D

    Las 5 razones por las que no gano keiko, pues afectaron en su candidatura


    1. LAS ESTERILIZACIONES: Tener de aliado a Rafael Rey no fue precisamente una fortaleza para Keiko. Aunque se esmeró en defender la candidatura de Fujimori, siempre haciendo énfasis en que a ella no se le debía juzgar por los errores de su padre, hubo un tema en el que le fue más difícil controlarse y que lo hizo lanzar una frase que hasta hoy lo persigue. Respecto a las esterilizaciones forzadas en el gobierno de los 90, declaró sobre las afectadas: “No fue contra su voluntad, sino sin su voluntad”. Agregó que este programa, “promovido por el Minsa en el decenio de Fujimori, fue una barbaridad”. El tema cobró mayor importancia en la última recta de campaña (ya antes distintos colectivos lo hacían recordar en las redes sociales y en las calles) y, tal como se desarrolla en el siguiente punto, no pudo desligarse de este cuando debió hacerlo, durante el debate presidencial.

    2. UN ESCUETO DEBATE PRESIDENCIAL: Domingo 29 de mayo, hotel Marriot. Keiko Fujimori y Ollanta Humala tuvieron una discreta participación en el debate presidencial. Pero algo arrastró la candidata de Fuerza 2011, pese a su aceptable performance ante cámaras y su habilidad oratoria: no pudo sacar del tapete el tema de las esterilizaciones forzadas que en los primeros minutos de la polémica le increpó su adversario político. En los días posteriores, distintos medios de prensa siguieron tocando el tema que quedó en el aire y ello se mantuvo hasta el final de la campaña en desmedro de la representante de Fuerza 2011. Situación similar sucedió cuando Keiko tampoco condenó los actos de corrupción y violación de derechos humanos por los que su padre está en prisión. Solo los catalogó como “errores” y evitó profundizar en el tema.

    3. VLADIMIRO MONTESINOS Y “NOSOTROS MATAMOS MENOS”:. Nuevamente Rey tuvo una frase desafortunada. Ya de por sí él era, con una trayectoria en política marcada por su adhesión a distintos partidos, una personaje que le generaba anticuerpos. Estuvo con Mario Vargas Llosa como miembro del movimiento Libertad en 1992, luego fundó el Partido Renovación y fue vicepresidente del Congreso Constituyente Democrático del fujimorismo. Pasó por Unidad Nacional y ocupó cargos ministeriales en el último gobierno aprista. Ahora, con Keiko, fue objeto de una lluvia de críticas debido a sus polémicas declaraciones en días cruciales de la campaña. El pasado 25 de mayo, Rey dijo en una entrevista que “no le constaba que Vladimiro Montesinos fuera un asesino”, olvidando el veredicto del Poder Judicial sobre el ex asesor presidencial. Lo dicho por Jorge Trelles, en su momento uno de los voceros más importantes de Fuerza 2011, también fue para lamentar, por lo que fue separado tras una entrevista en la que habló de los excesos del gobierno fujimorista en la lucha contra el terrorismo. “Nosotros matamos menos”, fue su infortunada frase, en alusión a anteriores gobiernos como los de Fernando Belaunde y Alan García. Esta declaración devino en distintas rectificaciones del partido naranja. La defensa de Fuerza 2011 respecto del delicado tema de la defensa de los derechos humanos se hizo cada vez más engorrosa.

    4. EL FACTOR PPK: Había dicho por todos los medios que no participaría en política tras su derrota en primera vuelta, pero lo hizo. Pedro Pablo Kuczynski rompió su promesa de neutralidad, viró hacia Fuerza 2011 y, con ello, perdió el apoyo de muchos de los ‘PPKausas’ que lo pusieron antes en una posición expectante. El 19% que PPK obtuvo en los comicios del 10 de abril se fraccionó y el efecto fue indeterminado. Es probable que su participación durante el cierre de campaña haya perjudicado a Keiko en lugar de favorecerla. Durante su alocución en el mitin celebrado en Paseo Colón, PPK relacionó directamente a la candidata con Alberto Fujimori, al recordar que fue este ex presidente quien venció al terrorismo y recuperó a un país inviable tras la década de los 80. Un evidente contraste con lo que promulgaba en abril, cuando pedía a Keiko que deslinde con el gobierno su padre.

    5. LA FAMILIA DE MARK VILLANELLA: Solo días después del sacudón que produjo Trelles en Fuerza 2011, el flanco familiar de Keiko Fujimori se vio debilitado. Una denuncia de Univisión dio cuenta que Joseph Villanella, padre de Mark (esposo de Keiko) había sido condenado a tres años de libertad condicional, en Estados Unidos, por el delito de evasión de impuestos. El suegro de Keiko había adquirido a través de su empresa, Empire Cold Type, un automóvil por un valor aproximado de US$11,000, pero que generó una renta no declarada debido a una modalidad de compra irregular. Rápidamente, el fujimorismo convocó a una conferencia de prensa para defender al aludido, quien en lugar de ofrecer un pronunciamiento contundente, curiosamente, no dijo una palabra. “Tenía solo 15 años cuando sucedió”, fue el principal argumento con el que se trató de defender a Villanella. No sirvió de mucho.

    [​IMG]

    Fuente: El Comercio

    http://elcomercio.pe/politica/77138...-considerablemente-candidatura-keiko-fujimori
     
    Última edición: 7 Jun 2011
    A 1989geralf le gustó este mensaje.


  2. PeruTeaM

    PeruTeaM Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2,091
    Likes:
    2,507
    PPK es el que undio más a Keiko. sin duda, un tonto utíl, como lo dijo Toledo. :biggrin:

    lo mejor que hizo Alvares Rodrich y Beto Ortiz, es preguntarle por su nacionalidad... ahi se frego PPK.

    ahora los PPKausas no lo quieren ni ver a su ex lider, no creo que su esposo haya sido un factor determinante, ya que ese escandalo salio, y se desbanecio.

    ahora alditus, delta, baily estaran ofuscados con la victoria de humala, que se aguanten .. jajajaa
     
    A 3D TALLER ARQ, TAXBLUESMAN y karlitatg les gustó este mensaje.
  3. Txus

    Txus Suspendido

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    755
    VLADIMIRO MONTESINOS Y “NOSOTROS MATAMOS MENOS.- recuedo que me rei al escucharle decir eso ya que significo un vinculo muy cercano con Alberto Fujimori

    Rafel Rey.- para mi fue el que le hizo perder las elecciones, debia de alejarse de todo ese gente polemica del gobierno de su padre, alli si habria podido ganar mas votos
     
    Última edición: 7 Jun 2011
  4. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    NO amigo, no nos comamos esa yuca, la verdad de la realidad es que Ollanta siempre estuvo arriba, las encuestas nos mintieron como lo hicieron mas del 80 % de la prensa. Al final tuvieron que sincerarse. Esto incluye a los que no sabían por quien votar. :)
     
    A Gerardomark, TAXBLUESMAN, karlitatg y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. MijT

    MijT Miembro de oro

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    5,217
    Likes:
    1,813
    Yo sólo lo resumo en 1: se apellida FUJIMORI, punto.
     
    A TAXBLUESMAN, Hectorantonio, ArequipAQP y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. Alez94

    Alez94 Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    4,240
    Likes:
    3,750
    No solo tenia el apellido de su padre ni sus razgos ,tambien tenia SU GENTE .
     
    A TAXBLUESMAN y guitar90 les gustó este mensaje.
  7. Se7en

    Se7en Miembro de bronce

    Registro:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    1,439
    Likes:
    285
    el plan sabana , contra humala , fue un factor tambien determinante para que keiko se vaya de picada , se demostro aun que la mafia tenia mucho control en los medios de comunicacion , tv , radio , diarios .
    en fin .
     
    Última edición: 7 Jun 2011
  8. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    Para las elecciones debió utilizar su apellido de casada, osea "vito" :biggrin:, pero ni por eso, porque tenia la misma gente que rodeaba a su padre. ;D
     
    Última edición: 7 Jun 2011
  9. Chise

    Chise Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    378
    Likes:
    194
    Tanto los voceros como PPK undieron mas a Keiko, al relacionarla mas con su padre
    Con referente a las esterilizaciones en parte también es cierto, pues al relacionar las ultimas encuestas con las anteriores se aprecia que el % de publico masculino se mantuvo o no disminuyo en gran cantidad como si fue mas notoria la disminución de votantes en el publico femenino
     
    A 3D TALLER ARQ le gustó este mensaje.
  10. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974
    5 razones que afectaron la candidatura de KEIKO.

    1. Representaba a la mafia fujimontesinista
    2. Tiene un equipo mediocre (el mismo de su api) voceros
    3. La gente tiene memoria y no olvida (esterilizaciones, asesinatos, torturas etc)
    4. La prensa basura fue descaradamente parcializada (Jaimito, Alditus, Moniquitus etc)
    5. La gente no se trago el miedo y sabia que era la candidata de Alan Garcia ...
     
    Última edición: 7 Jun 2011
    A 3D TALLER ARQ, karlitatg y guitar90 les gustó este mensaje.
  11. WilderJoseth

    WilderJoseth Miembro nuevo

    Registro:
    22 May 2011
    Mensajes:
    41
    Likes:
    9
    si Keiko queria demostrar un fujimorismo renovado, lo primero que debio haber hecho es alejarse de la gente de su padre y no haberlo defendido a capa y espada.
     
  12. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    Te hago un mix... y te reduzco todo a una frase...

    "Reinvindicar a su padre..."

    :hi:
     
    A 3D TALLER ARQ le gustó este mensaje.
  13. benduri_Aldemar

    benduri_Aldemar Miembro frecuente

    Registro:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    171
    Likes:
    53
    Factores varios lo que pienso es que lo que mas utilizaba era hicimos combatimos construimos y claro en sus volantes la foto juvenil de Alberto fujimori su padre que mas ella aparecia grande en la portada pero atras en una imagen pequeña la foto de su padre por eso y muchos factores mas no fue aceptada por las provincias en su mayoria
     
    A 3D TALLER ARQ le gustó este mensaje.
  14. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    :cafe:
    Todas las anteriores y el vergonzoso pasado de su padre... que por ende la involucra tambien a ella.
     
    A 1989geralf y 3D TALLER ARQ les gustó este mensaje.
  15. romerita

    romerita Miembro nuevo

    Registro:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    48
    Likes:
    15
    creo que lo más afectó a su candidatura es ser quien es, Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori, un corrupto y criminal que ahora mismo está en la prisión. Y si ella no hubiera tomado partido por las acciones criminales de su padre, pero en muchas ocasiones dijo que El Chino fue el mejor presidente del Perú, eso ya bastaba para hundirla
     
    A 3D TALLER ARQ le gustó este mensaje.
  16. fioredeli

    fioredeli Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    2,770
    Likes:
    849
    Creo personalmente que el apoyo en masa de los diarios excepto uno o dos, fue perjudicial pues la gente se cansa de tanto ataques, leía como a diario salían noticias en contra de humala y de tanto ataque me daban ganas de votar por Ollanta, igual les sucedió a muchos de mis compañerpos de trabajo.
    Me decían la prensa está tan parcializada que ahora Keiko es una santa y todo lo malo lo tiene Ollanta, no confío en las noticias pues no son neutrales votaré por Ollanta.(Finalmente voté viciado);pero si creo que fue un factor.
     
  17. 3D TALLER ARQ

    3D TALLER ARQ Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    1,489
    Likes:
    613
    Hay que Añadir

    EL APOYO ABIERTO DE ALAN GARCIA Y EL APRA A FUJIMORI.
    todos los que no son Apristas, al ver que el Apra se puso la camiseta naranja, se volteraron a lado de HUmala. por lógicas razones. esos fueron votos cruciales en las elecciones de los indecisos.

    EL DEBATE PRESIDENCIAL favoreció grandemente a Humala. Ahí también ganó el voto de muchos de indecisos.

    LA ALIANZA DE PPK Y CASTAÑEDA, perjudicaron a la misma Keiko. en vez de hacerle un favor vieron a Keiko como una pituca más al poder. (cosa que el pueblo esta cansada).
     
    A benduri_Aldemar le gustó este mensaje.
  18. zeta0

    zeta0 Suspendido

    Registro:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2,461
    Likes:
    2,678
    yo te voy a dar 5 razones .

    1 Esta mas gorda que un teletubie , eso es un golpe a la pobreza.

    2 Tiene esa cara de cinica , al igual que el ladron de su viejo.

    3. Su unico caballito de batalla en su campana era que disminuiria la pobreza . Pero como ?? a punta de vasos de leche y regalando viveres como acostumbraron a los zanganos que viven en zonas pobres (entiendan que no son todos y no generalizo).

    4. Se rodeo de la misma ****** mafiosa que su viejo , gente como carlos raffo , las geishas martas , absalon , etc

    5. Nunca admitiò que su verdadero plan era liberar al delicnuente mas rankeado del paìs (tanto o mas que alan garcia)osea su padre el fujirata.
     
    A benduri_Aldemar, 3D TALLER ARQ y Hectorantonio les gustó este mensaje.
  19. TAXBLUESMAN

    TAXBLUESMAN Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2,013
    Likes:
    500

    Es todo esto:

    EL APELLIDO FUJIMORI

    SU GENTE

    Y SUS GENES.
     
  20. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    El último debate presidencial.