5 genes descubiertos en el 2009

Publicado en 'Ciencias' por Revo15, 14 Ene 2010.





  1. Revo15

    Revo15 Miembro frecuente

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    228
    Likes:
    39




    1. EL GEN DE LAS ENFERMEDADES MENTALES

    El gen ABCA13 está parcialmente inactive en pacientes con problemas psicológicos graves, como esquizofrenia, trastorno bipolar o depresión, según reveló el pasado mes de noviembre un estudio internacional con 4.000 sujetos coordinado por investigadores de la Universidad de Edimburgo. El descubrimiento podría conducir al desarrollo de farmacos para restaurar la salud en pacientes con estas y otras enfermedades mentales.

    2. EL GEN DEL CÁNCER DE MAMA

    Científicos de la Universidad de Cambridge descubrieron en 2009 que la mitad de las muestras de cáncer de mama contienen una forma dañada del gen NRG1, que actúa de freno para las células cancerígenas cuando funciona correctamente, pero una vez dañado permite que estas células se multipliquen y formen tumores. Paul Edwards, coautor del hallazgo que publicó la revista Oncogene, lo calificó como el avance más importante de los últimos 20 años en la lucha contra este tipo de cáncer-

    3. UN GEN "ADELGAZANTE"

    Científicos de la Universidad de Bonn, en Alemania, identificaron el pasado mes de noviembre un gen de la mosca de la fruta que controla el metabolismo de la grasa, muy similar a un grupo de genes presentes en los mamíferos. Cuando este gen sufre algún fallo, los insectos pierden casi toda la grasa acumulada. Los investigadores esperan que el gen schlank (término alemán que significa “delgado”) pueda conducir a un tratamiento contra la obesidad.

    4. EL GEN DE LOS RIZOS

    Tras estudiar a 5.000 parejas de gemelos científicos del Instituto de Investigación Médica de Queensland, en Australia, identificaron el gen responsable de la formación de los rizos en el cabello. Sus estudios muestran que el 45% de los europeos tiene el pelo lacio, el 40% el pelo ondulado y sólo el 15% puede presumir de rizos. Los resultados también revelan que la probabilidad de heredar el pelo rizado se sitúa en un 90%.Y podrían conducir al desarrollo de un fármaco para alisar el cabello sin recurrir al secador.

    5. EL GEN DE LOS MALOS CONDUCTORES

    La genética podría ser parcialmente responsable de la falta de aptitud para conducir. Un equipo de científicos de la Universidad de California en Irvine detectó en 2009 una variación genética cuyos portadores muestran resultados un 20 % peores en los test de conducir que los sujetos con una secuencia de ADN diferente. El gen al que afecta controla una proteína llamada factor neurotrófico derivado del cerebro relacionado con la memoria.
     


  2. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Eso si que es curioso, si uno es malo conduciendo, quiere decir que le tocó "el gen equivocado", no estoy de acuerdo con eso, puede que el gen cause problemas en la memorización de los movimientos del control del auto, pero con práctica cualquier movimiento puede volverse autónomo si se hace con suficiente tiempo.