5 de Abril de 1992

Publicado en 'Actualidad Nacional' por peruso, 1 Jun 2010.

1. peruso

peruso Miembro de plata

Registro:
    23 May 2009

Yo apoye la decisión de fujimori de disolver el congreso, es más salte de alegria, al ver como a esos polítiqueros corruptos no les permitian entrar al congreso, me acuerdo que en casa deciamos "bien hecho" -me acuerdo que estaba en el colegio secundaria-, otras decisiones buenas que Fujimori hizo fue la entrada del Perú al APEC, eso también lo apoye, la captura de Abimael Guzman (SL) y de Polay Campos (MRTA), que también salte de alegría y en un principio no lo creía, etc, en un momento pense que siendo Fujimori japones-peruano iba a gestionar ante Japón para que invirtiese en tecnología en el Perú pero mi deseo sólo quedo en la esperanza de ver a un Perú desarrollado, que lastima que Fujimori no supiera mantener lo bueno y se dejo llevar por lo malo, hubiera pasado a la Historia como uno de los mejores presidentes del Perú, pero la corrupción, hostigamientos, etc, lo hundieron hasta llevarlo a la carcel, que es donde debe estar!!!. (Lo que hiciste con la mano derecha, lo borraste con la izquierda)

Y pensar que fue Fujimori fue el que instauro el ""modelo económico"" que hasta ahora se sigue llevando en el Perú, Panigua lo aplicó, Toledo lo aplicó y ahora Alan Garcia lo aplica y el que sigue lo aplicará, es un buen modelo y si nos desprendemos de este modelo económico, agarrense porque caeremos y nos golpearemos muuuy fuerte. (Por si acaso no estoy hablando de modelo político)

Hay chinito, cometiste errores que ensuciaran tu nombre a lo largo de la historia del Perú!! Tuviste la oportunidad en tus manos!!! ayayay!! :plop:

El 5 de Abril de 1992.

Aquí un video de un recuento de lo que pasaba y ""pasa hasta ahora"" en el Perú "increible pero cierto", con los mismos problemas aquejandonos durante muchos años y seguimos sin hacer nada de nada, HASTA CUANDO.

¿No hay personas honestas, respetuosas con principios morales que puedan ejercer los cargos públicos en el Perú?

Les dire que con uno sólo que sea bueno, no basta!!! se requiere trabajar en equipo, si uno es bueno y los demas son malos, eso no funciona!!!!, ya lo hemos visto con ejemplos: uno de ellos la selección de futbol peruana, si no juegan en equipo núnca llegaran lejos.

Esta es una de las soluciones, de las tantas que hay:

Última edición: 1 Jun 2010

2. darckmilo

darckmilo Suspendido

Registro:
    26 Nov 2009

3. Santana85

Santana85 Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010
    para mi el chino el mejor presidente que hemos tenido hasta ahora pero que lastima que haiga pisado el palito de la corrupcion y tiene que star en donde esta

4. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Muy mal hizo el chino en disolver el congreso despues de ese dia el congreso fue en decandencia con susy diaz,deportistas, mataperros y tanta gente sin buen nivel educativo, realmente prefiero la bicameralidad. al menos habia mas gente de gran nivel inelectual

5. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Regresó darckmilo, el senderista asolapado... :w0w:

6. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    aun su diario chino sige vigente y tiene en alto su nombre xxx para los niños

7. saiko.2105

saiko.2105 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2010
    Si pues, pero te faltó escribir de ALAN GARCIA (1985-1990)

8. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    Para recordar las colas que se hacian para obtener 1K de arroz y leche?

9. saiko.2105

Registro:
    23 May 2010
    Exacto, muchos ya se olvidaron

10. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    Supongo que los otakus son buenos fujimoristas...:w0w::risota:
    En fin, me resultó agradable ver como los "políticos" de esa época habían sido destituidos, era lo mejor, ya no hacían nada.

11. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Si pues ese chino se dejo llevar por la plata y mando al tacho hasta ese momento el mejor gobierno ...

12. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Lo que más me frikea y me duda es que ese autogolpe fue apoyado por la gente...

13. peruso

peruso Miembro de plata

Registro:
    23 May 2009
    Asi es hagerchik, la gente ya estaba cansada e impotente de ver a esos "politiqueros" que se creían lo "máximo" y que no hicieron nada por el país, por eso es que toda esa gente defraudada e impotente apoyo a Fujimori a pesar que era anticonstitucional de disolver el congreso, pero por lo menos esa gente sintio que se hizo justicia al botar a todos esos diputados y senadores y tratarlos como lo que eran unos corruptos, que se la pasaban comiendo, durmiendo y discutiendo en el congreso con asuntos de poca importancia para el país, y todo esto se ha ido repitiendo a lo largo de nuestra historia hasta la actualidad, miren nomás la payasada de congreso que tenemos, el ridiculo que hacen todos los días, es una vergüenza y despilfarro de dinero pagando a estos congresistas "folkloricos".

Ya me di cuenta que con gente profesional o con gente que no estudio ni pio igual es, el congreso peruano esta destinado a lo mismo de siempre. ¿Parece ser que es a lo mucho que podemos aspirar?

----- mensaje añadido, 01-jun-2010 a las 21:27 -----

Yo hice largas colas en las mañanas para el desayuno me acuerdo que me levantaba temprano junto con mi hermano a las 5 am y regresebamos a la casa a las 6:30 am y en la tarde para la cena saliamos a las 4 pm y regresabamos a las 5:20 pm, eso me acuerdo muy bien.

14. saiko.2105

Registro:
    23 May 2010
    En conclusion, el peor de los peores presidentes que han pasado es ALAN GARCIA

15. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    Ningún congreso es recibido con altas expectativas de aprobación, recuerda que los peruanos son obligados elegir a los congresistas, pues el voto es obligatorio, tanto como ese congreso y los siguientes nunca serán respaldados por la población, por que ya sabes lo que se opina de ellos.

16. Lotario

Lotario Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2010
    es cierto que Alan Garcia ha sido uno de los peores presidentes, pero que no se escape Fernado Belaúnde 2do gobierno, nadie lo nombra (especialmente los mas jovenes) ya que como no estuvo involucrado en temas de corrupción (cosa que se reconoce y se nombra como algo positivo de Belaúnde, que lo dicen la mayoría de gente ligada al entorno político) parece que estuviera libro de toda crítica y analísis de su gobierno lo cual no puede ser de ninguna manera........................y si Alan Garcia es uno de los peores presidentes es por su fracaso economico, ese populismo de izquierda totalmente estúpido, que ya sabemos en que devino: hiperinflacion, colas, etc, también el hacerse de oídos sordos ante las voces de políticos de la época que le pedían tomar otros caminos para solucionar la crisis (antes y después).

17. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Pero PATADIDA GARCIA no tiene nada que ver con el 5 de abril de 1992.
    Nadie niega que sea de los mas corruptos(me refiero a patadita Garcia) y exentricos(escapandose de palacio en moto), pero este tema en especial trata del EX FUJITIVO y ahora preso ciudadano japones Alberto Kenya Fujimori.
    El año de 1992 Kenya Fujimori y Vladimiro Montesinos se volvieron uno.

18. peruso

peruso Miembro de plata

Registro:
    23 May 2009
    Así es mi amigo en la epoca de Belaunde es que se cometieron brutalidades en el gobierno, como por ejemplo la Ley Antiranvía No 15786 del 16-12-1965 promulgada en el primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry (1963-1968) y por ese entonces también alcalde de Lima Luis Bedoya Reyes (1964-1969), destruyeron todas la vías ferreas de los tranvias y nos quedamos sin nada, que burrada más grande. Y en el 2do gobierno de Belaunde se creo Sendero Luminoso. Y no hicieron nada.

Y no solamente eso, si leemos la historia de nuestros queridisimos presidentes que tuvo el Perú a lo largo de su historia republicana, te darás que no hay ninguno rescatable, es lamentable decirlo.:(

19. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    Disolver el congreso fue lo mejor para la época, reconozcanlo, sean prácticos sin fanatismos ni nada, la situación lo ameritava

Última edición: 2 Jun 2010
  20. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    yo también creo lo mismo