5 comics para empezar a leer comics.

Publicado en 'Foro Libre' por P a b l o, 13 Ene 2010.

1. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009

Esto vendria ser como una lista de comics para dummies, una recomendación personal para las personas ajenas al noveno arte pero que tal vez quisieran incursionar en el mismo.

Sin más preambulos les dejo mis 5 de 5.

5. The Ultimates Vol. 1 y 2. Mark Millar y Bryan Hitch.

Este es el comic que tienes que leer, si tu de pequeño veias en el canal 9 las aventuras de los X-Men o el cartoon animado de Spiderman. Mark Millar y Bryan Hitch nos traen algo que se podria calificar como un "blockbuster comiquero", mezclando el realismo, un poco de controversia y un monton de acción "The Ultimates" demostro que los comics de superheroes llegan a ser adultos y entretener al mismo tiempo.

4.Scott Pilgrim series. Brian Lee O´malley

Scott Pilgrim tiene 23 años, comparte habitación con su compañero de cuarto gay y trata de sobrevivir en este mundo, esta en una banda, es perezoso y le encantan los videojuegos. Se podria decir que hasta aqui la vida de Scott es normal, pero a Scott le gusta una nueva chica que acaba de llegar a la ciudad y para ganar su corazón tiene que derrotar a sus 7 ex-novios malvados. Uno de los mejores y más adictivos comics que he leído esta decada, el estilo narrativo y la grafica de O´malley es fresca, pura y muy entretenida.

3. The Walking Dead. Robert Kirkman - Tony Moore - Charlie Adlar.

The Walkig Dead es una serie regular, creada en el 2003 por Robert Kirkman. Un grupo de supervivientes de una epidemia de Zombies busca un lugar donde vivir seguro y tranquilo. Puedes leer esa pequeña premisa y diras, ¿esto que tiene de bueno?, talvez yo te responda ¡ZOMBIES!, pero no Kirkman va más alla y no nos trae una historia solo de gore y violencia, sino una historia donde nos muestra como las personas estamos desorientadas, como se comporta la gente bajo situaciones extremas y CAMBIAN, un trasfondo de critica social dura y pura.

2. Adolf. Osamu Tezuka

Una narración historia-ficción, en tiempos del auge de Adolf Hitler en Alemania, protagonizada por Adolf Kauffman, hijo de alemán y japonesa y Adolf Kamil, judío, amigos desde los tres años y cuyas vidas estarán unidas inevitablemente por el destino y por el sorprendente descubrimento que ambos realizan: descubren un documento que prueba que Adolf Hitler es de ascendencia judía.

El denominado "Dios del manga" Osamu Tezuka en una de sus obras más maduras. Adolf posee el mismo suspense que una pelicula de Hitchcock, de corte humanista es una de las propuestas más interesantes para poder tentar a un lector que no sea aficionado a la historieta.

1.Persepolis. Marjane Satrapi

Talvez hayas visto la pelicula, que no puedo negar es una maravilla pero el comic, y soy sincero, le da mil vueltas. La historia autobiografica de Marjane Satrapi que nos lleva a ver como es el regimen fundamentalista islámico. Una denuncia a la intolerancia y la represión que se vivio en Irán durante la lucha por derrocar la tiranía de Sha. Es el comic que deberias regalarle a tu madre, a tu hermana o a tu pareja.

Talvez algunos comiqueros ya las hayan leído, talvez algunos ajenos al comic se animen a leer y talvez algunas personas le resten importancia. Pero esta es mi forma de acercar el noveno arte a ustedes.

¿Tienes recomendaciones?
    ¿Te animas a empezar a leer comics?
    ¿Te gusto el post? T_T

¡Saludos!

Última edición: 13 Ene 2010

2. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    Realmente interesante. Se podrán ver todos Online?.
    Bueno, no sé si es como para quién recién comienza, pero el comic de Wolverine: Enemy of the State, es muy adictivo.

Última edición: 13 Ene 2010
  3. Rayzinho24

Rayzinho24 Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2009
    Definitivamente es muy adictivo... aunque hasta ahora el mejor comic que he leido es CRISIS EN TIERRAS INFINITAS

4. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    -Crisis en tierras infinitas
    -Crisis infinita
    -Watchmen
    -Avengers
    -Sandman.

*un extra: Transformers Heart of Steel.

Mis 5 cómics

5. stardork

stardork Miembro maestro

Registro:
    16 Dic 2009
    Me pregunto alguna pagina donde se puedan ver estos comic online

6. newalex

newalex Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2009
    a mi personalmente me gusta mucho estos :

planet hulk
    Crisis en tierras infinitas
    civil war
    V de venganza
    avengers desambled

y a los que pregunta de donde descargar comics yo lo hago de este blog no es mio pero es muy bueno comicsvirtuales.blogspot.com y a parte tengo un blog donde reseño alos principales superheroes y villanos de la marvel y DC http://comicsuniverso.wordpress.com/

7. Rayzinho24

Registro:
    23 Ene 2009
    otros comics que tmb son cheveres son: SUPERMAN/BATMAN: PUBLIC ENEMIES y SINESTRO CORPS WAR:yeah:

Por cierto, si quieren info de las últimas novedades en comics pueden entrar a http://comic-city.blogspot.com/

8. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Wuau, veo fanatismo por las capas. Esto no va en la dirección correcta.

9. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    la otra vez lei en Peru21 sobre un comic de la segunda guerra mundial, donde los nazis son gatos y los judios ratones.
    Saben como se llama? y en donde puedo conseguirlo?

10. Rayzinho24

Registro:
    23 Ene 2009
    debes referirte a MAUS

----- mensaje añadido, 13-ene-2010 a las 18:12 -----

y cuál es la dirección correcta??:oops:

11. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Demostrar a las personas que los comics no son solo superheroes, ya que se tiene un concepto erroneo y le quita credibilidad al medio.

12. suspiro_toxico

suspiro_toxico Miembro de oro

Registro:
    29 Ago 2009
    Yo no se nada de comic pero me gusto la idea de estos tres: Scott Pilgrim series. Brian Lee O´malley ,The Walking Dead. Robert Kirkman - Tony Moore - Charlie Adlar, Adolf. Osamu Tezuka....
    Me recomiendan buenos comic asi pero que no tengan que ver con Superheroes ni que sea muy fantasiosa :biggrin:

13. Rayzinho24

Registro:
    23 Ene 2009
    entiendo tu punto de vista pero creo que esa dirección se va construyendo poco a poco con el tiempo, además tu mismo mencionas a <b>The Ultimates Vol. 1 y 2</b> entre tus tops... acaso ese no es un comic de superheroes???:errr:

14. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Lee bien lo que puse, demostrar a las personas que los comics no son solo superheroes. Hay que tener en cuenta que el 60% de los comics son de superheroes, a pesar que yo deje de leer a los capas hace mucho tiempo por lo lineal, predecible y monotono que se vuelven, a veces y como en todas las cosas hay excepciones; yo no leo comics de superheroes por el personaje que sale en la portada, sino por el equipo creativo que esta involucrado en el.

15. Rayzinho24

Registro:
    23 Ene 2009
    en eso tienes toda la razon pero como te vuelvo a recordar, la mayoría aún considera a los cómics como "chistes" o historietas tipo Condorito y para lograr que sea reconocido como un género respetable falta todavia mucho por recorrer, la cultura del comic aun está en pañales en nuestro país.

Además, como tu dices, siempre hay excepciones y no por el hecho que un comic sea de superhéroes es necesariamente malo o si??
    :plop:

16. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Si, en su mayoría te lo digo por experiencia propia, voy leyendo comics desde hace 3 años y me he dado cuenta que los comics más malos que sacan en su mayoría son los de capas.

Y por eso abro este tipo de temas, para infundir cultura comic en el foro asi solo sean de visitas y no de comentarios.

Ademas ya estaba pensando en otro tema con este titulo "Los comics y las capas" jajaja.

17. Rayzinho24

Registro:
    23 Ene 2009

jajaja q buen título eh! perote recomendaría algunos "cómics de capas" que son esenciales: BATMAN: THE DARK KNIGHT RETURNS, ALL STAR SUPERMAN, DAREDEVIL BORN AGAIN y SWAMP THING.

Me imagino que entonces, como no te gustan las capas, no compras los comics de Peru.21 o si??

18. Olesky

Olesky Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    muy interesante... solia pensar q comic's eran llamados a todos los libros hechos por MARVELL acerca de superheroes :s

19. DJX

DJX Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2009
    gracias por las recomendaciones

algun lugar sobre las novelas graficas?

20. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009

Desde mi punto de vista, la novela grafica es el comic con una perspectiva y un logro mayor, no las separo ni la clasifico como un género aparte.

Pero a las que demoninan novelas graficas, en este caso tienes dos ejemplos arriba. Maus y Persepolís.