5 años de Universidad no son suficiente...

Publicado en 'Universidades' por 1000, 7 Abr 2011.

1. 1000

1000 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2010

5 años de universidad no son suficientes, pues muchas empresas piden experiencia en el AREA por lo menos 2 a 3 años como minimo en la especialidad, ahora hay universidades que solo te dedicas a estudiar por un tema de horarios y universidad como es el caso de ESAN y la UNI, entonces como hacen para agarrar chamba si necesitas experiencia, a lo mucho hacer practicas solo te dan 6 meses a 1 año,

saludos...

Última edición: 7 Abr 2011

2. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    fácil... empiezas a trabajar desde el 2do o 3er ciclo
    entras como pasante y al termino de tu carrera ya estarás más q preparado

A Beelzebu y youfenix les gustó este mensaje.
  3. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    1.- Nunca se deja de estudiar.
    2.- Comienza de poco en el trabajo, primero una empresa chica, de una mediana, de una grande. + la especialización que te guste.

Suerte

A LoTrOx y mdiiego les gustó este mensaje.
  4. 1000

1000 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2010
    considera que hay universidades que no te permiten trabajar caso ESAN...

saludos..

5. Loag

Loag Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    :errr: 2do 3er ciclo, pero en donde? y de qué?
    para que te tomen en cuenta en una "practica" debes estar mínimo en 6to ciclo.

A Gorki le gustó este mensaje.
  6. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    No lo estás viendo de la manera correcta.

A JuanHarp le gustó este mensaje.
  7. 1000

1000 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2010
    hay que considerar que te piden especialidad en el área osea 2 o 3 años trabajados en el AREA, no de otra cosa....

saludos..

8. Loag

Loag Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    claro ps en segundo ciclo o tercero no sabes de la carrera, apenas en que se va a enfocar y esto siempre y cuando tu universidad no tenga el típico año de generales.

5 años se quedan cortos

9. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    creí q la pregunta era GENERAL... no hay nada q te impida estudiar y trabajar...

eso depende de la carrera q hallas elegido, debes poner en practica aquello q estas aprendiendo y la mejor forma es trabajando en ello...

tienes q romper esa visión cuadriculada q tienes... un papel no hace a la persona... dedícate a aprender, a hacer... y podrás conseguir un trabajo q te permita progresar en tu carrera

"debes estar mínimo en 6to ciclo".... un papel no hace a la persona.... he llevado a amigos en 7mo, 8vo, 9no ciclo a trabajar y no sabían hacer nada... tartamudeaban, eran tímidos, pobre ejecución, respuesta tardía....

incluso le ofrezco "trabajos" a amigos y amigas q estudian la misma carrera q yo estudié (tenían y tienen más ciclos q yo) y... no eran muy hábiles en ello... al final lo hacia yo...

x eso digo... un papel no hace a la persona, aprende y haz

10. 1000

1000 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2010
    yo no se como hacen algunos para adquirir experiencia pero viendo el mercado laboral 2 o 3 años le piden a uno y tiene que ser comprobado.... en mi opinion al parecer el empresario peruano no quiere invertir en capacitación...

saludos...

11. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    la mayoria de empresas lo clasifica asi:

- Trabajo --> egresado con experiencia (1 año a mas)
    - practica profesional --> egresado
    - practica pre profesional --> estudiante ultimos ciclos

y lo que es practicas es por que se esta en aprendizaje
    de trabajo se supone que ya esta cancheado

12. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    Es por ello que la gran masa del futuro trabajo profesional estan en los institutos tecnicos que aplican ingenieria aplicada... es por ello que los profesionales que mas ganan no salen de universidades...

a ver cheken cuanto gana un estudiante de TECSUP sin salir del instituto todavia, gana mas que un egresado y algunos igual que uno con maestria, ¿porque? por que ahi te enseñan haciendo el trabajo desde el primer ciclo...

chsss como me arrepiento de no estudiar ahi, pero bueno, no me quejo de donde estudio.

13. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    x eso a trabajar en una empresa chika u.u

14. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Piden a partir de 6to o 7mo ciclo por un tema de conocimientos ACADEMICOS, no por un tema de desenvolvimieto. Para tal caso a partir de 3er ciclo se podria trabajar, pero QUE sabria alguien que ha terminado recien su primer anio y que solo conoce de cursos como Mate 1 y 2, Historia del Peru y del Mundo, Economia General, Psicologia y Lengua 1 y 2??? Simplemente para una empresa no tendria sentido contratar a alguien asi, mas bien seria una perdida de dinero.

15. Loag

Loag Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    Bueno como tu mismo dices, depende de la carrera, si ni te han enseñado lo fundamental en el tercer ciclo como pones en practica eso mismo?, también depende de la universidad, si los primeros ciclos son generales que haces con eso?.

16. Gorki

Gorki Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    Creo que en empresas formales/serias te piden necesariamente un certificado (reporte de matrícula mayormente) indicando que estés, por lo menos, cursando el 6to ciclo. Ahora, que hayas adquirido conocimientos prácticos de tu carrera independientemente de lo que te pide la universidad, en el ciclo que estés, es otro cantar. Habría que especificar también de qué carreras estamos hablando.

:hi:

17. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    ya dio curiosidad, de q trabajara JuanHarp D:

18. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    hay algunos temas de ultimo ciclo que son bien sencillos y bien aplicativos, que basta con saber 4 operaciones

por ejm mi carrera que es ing meca electrica; para una puesta a tierra se mide y se debe verificar que sea menor a 25 ohm; ahi por ejm ven mas desenvolvimiento

ver si lo que bota un instrumento de medicion es mayor , menor que un numero ....

19. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    ..... olvídate del papel.... puedes aprender x tu cuenta, Internet, libros, entrevistas, etc etc...

yo llevé economía en la PUCP y durante el primer ciclo ya estaba haciendo mis primeros cachuelos (los hacia desde mucho antes)

la universidad me dio la facilidad de tener a quien consultarle... a mis profes
    x eso te digo... tu vas a aprender... no a "trabajar"... si vas a estudiar y trabajar debes ser humilde... puede q incluso no cobres nada pero te repito... tu vas a aprender...

si quieres trabajo... aprende a hacer algo, tu carrera te ayudará y puedes profundizar más aun fuera de clase... hazlo

20. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    lo malo es q el area de la programacion esta tan copada que seria casi imposible conseguir trabajo ahorita...

y para trabajar en una CEO -que espero sea mi futuro- te piden obligado experiencia, chsss.. pero igual me gusta mi carrera.