5.316 maestros serán incorporados a la Carrera Pública Magisterial

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Karin, 20 Ago 2009.





  1. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110




    5.316 maestros serán incorporados a la Carrera Pública Magisterial

    El ministro de Educación, José Antonio Chang, destacó que la mayoría de docentes pasó la Evaluación de Idoneidad del pasado domingo ´con nota satisfactoria´.

    El ministro de Educación, José Antonio Chang, anunció que 5,316 docentes aprobaron la Evaluación de Idoneidad del domingo último y, por lo tanto, ingresarán a la Carrera Pública Magisterial (CPM) en los niveles II y III.

    "Estoy muy satisfecho con los resultados. El 97% de los 5500 maestros que se presentaron ha sacado una nota satisfactoria. No solo aprobatoria, sino satisfactoria y que les permite incorporarse a una Ley de Carrera Pública Magisterial, que los irá a beneficiar en reconocimiento de sus altas capacidades", señaló el funcionario en diálogo con RPP.

    Chang Escobedo destacó que el docente que ocupó el primer lugar en esta evaluación fue Julio Rentería Corrales, un maestro de Lambayeque que accederá al tercer nivel y que logró la nota máxima de 19.80.

    Mientras que el maestro de Amazonas, Elver Huerta Salazar, ocupó el segundo puesto con 19.60. En su caso, el participó en la evaluación censal y también se sometió al proceso de capacitación, luego de lo cual fue evaluado, obteniendo la nota 17.

    El ministro de Educación confirmó que en septiembre se emitirán las primeras resoluciones para la incorporación de docentes a la Carrera Pública Magisterial, lo cual estará acompañado con un incremento en los salarios.

    "A partir del primero de septiembre se emiten las resoluciones y es en esta fecha en que comienzan a ser profesores de esta ley, que les asigna una remuneración de 1.600 soles en los casos de segundo nivel y de 2.000 soles a los de tercer nivel 2000. Estoy seguro que esta remuneración permite hacer un reconocimiento de sus capacidades", opinó.

    Finalmente, Chang Escobedo anunció que quienes no lograron la meta tendrán una nueva oportunidad en octubre próximo.


    http://www.rpp.com.pe/2009-08-20-5-...rrera-publica-magisterial-noticia_202933.html
     


  2. Dragonl3lood

    Dragonl3lood Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    22,985
    Likes:
    18,839
    segun lo q se van a pagar de acuerdo al nivel de un profesor

    si es asi,los porfes de vocacion seran mejor reconocidos,en teoria -.-!

    si no es asi nunca dije nada
     
  3. dento

    dento Suspendido

    Registro:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    1,810
    Likes:
    441
    A ese ritmo,para que los 300,000 docentes a cargo del ministerio ingresen a la nueva ley tendràn que pasar 60 años...12 gobiernos......24 ministros.....en el Perù no hay ley que aguante tanto.......ni la misma Constituciòn......:w0w:
     
  4. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    lamentablemente los niveles salariales que tiene los profesores no les permite mejorar su calidad de vida y menos desarrollarse profesional y personalmente, muy dificilmente un docente publico puede hacer un estudios de especializacion, maestria o doctorado primero porque no dispone de los medios economicos y segundo porque no se hay incentivo economico para los que se esfuerzan y sacrifican a sus familias para poder estudiar, porque con los sueldos que se les paga es imposible que no tenga que dar de comer a aus hijos si desea seguir un estudio en una universidad de prestigio.
     
  5. luisa Gonzalez

    luisa Gonzalez Miembro nuevo

    Registro:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    si tienes razon, ahora los buenos educadores son por vocacion, y son aquellos que se capacitan y especializan, y generalmente son los que no trabajan 100% en la educación, sino en otras areas donde se gana mas. simplemente enseñar es su hobbie.
    Pienso que debe darse la oportunidad de capacitarse permanentemente por parte del estado, aun asi no se justifica la incapacidad de los docentes por falta de motivacion del gobierno.

    Mi madre, tiene con las justas un titulo pedagógico, es nombrada en el estado en el area de educacion especial, pero siempre se autoeduca leyendo y actualizandose en su area, gracias a eso a sido de gran ayuda en asesoramientos de tesis de magister y doctorados también. cuando se presento la oportunidad de ingresar a la carrera publica lo hizo, se preraró mucho e ingreso a la primera. gracias a eso nos educó a mi y 2 hermanos, ahora los 3 somos ingenieros, gracias a ella, xq si hubiera tenido el mismo sueldo de antes nunca hubiese podido pagar nuestros estudios.

    ¡No hay motivo para temerle a la carrera pública! a menos que sean mediocres.
     
  6. AK7

    AK7 Suspendido

    Registro:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    310
    Likes:
    52
    “Nosotros estamos comprometidos con el Sutep a un programa para Lima, y en el ámbito educativo se tiene la creación de la puesta en marcha de un proyecto educativo regional”.

    SUSANA VILLARAN.

    http://peru21.pe/noticia/632659/villaran-entregaria-al-sutep-educacion





    Sinceramente espero que Suasana Villaran no cumpla esta promesa. Pretende entregar la educación al SUTEP, sindicato de trabajadores mediocres que se opusieron a que se promulgue la Ley de la Carrera Pública Magisterial que aumenta el sueldo a los maestros de colegios públicos, todo porque no se sentían preparados para rendir un examen y preferían quemar llantas y paralizar el trafico.





    Premier Antonio Chang rechazó que haya actos de corrupción en el proceso de nombramiento e incorporación de maestros a la carrera pública magisterial como ha denunciado la candidata a la alcaldía de Lima Susana Villarán.

    Lamento que la candidata Villarán haga esas imputaciones. Está recogiendo los cuestionamientos del Sutep con el objetivo de desprestigiar la carrera pública magisterial y los esfuerzos que hacen los maestros por mejorar la educación(..)Está siendo mal informada y le están haciendo daño

    Respecto a los avances en la carrera pública magisterial, dijo que las regiones que más maestros han incorporado son Lima provincias, Piura, Cusco e Ica.

    Por otra parte, hizo una Invocación a los maestros que no han aprobado los exámenes de incorporación a la ley de carrera pública magisterial, a que sigan capacitándose para lograr su ingreso.

    Agregó que en octubre se tendrán los resultados de los maestros que se incorporaron al cuarto y quinto nivel de la carrera pública magisterial.

    Chang Escobedo adelantó que hasta el 2011 se espera haber incorporado a más de 90 mil maestros.

    http://www.radionacional.com.pe/index.php?option=com_content&task=view_notp&id=37206&ncid=20
     
  7. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,794
    Likes:
    18,910
    Lo que está haciendo el gobierno es meter a la mayor cantidad de profesrores en esa ley para que no sea derogada por eso es que ahora ampliaron el plazo de inscripción en esta nueva convocatoria que debió haber terminado el pasado 2 de octubre pero ahora terminará a fin de mes,tal vez porque no tuvo la acogida que se esperaba y además las evaluaciones no presentan gran dificultad por lo que ingresan casi todos los que se presentan...así están las cosas.

    ----- mensaje añadido, 08-oct-2010 a las 12:04 -----

    Bueno,esa es la impresión que se da pero no es exacto.Muchos profesores siguen maestrías y doctorados pagandolos con sus míseros sueldos pero lo hacen por superarse,además están los cursos de actualización que también pagan con su dinero.Hay muy buenos profesores que no desean postular a la nueva ley simplemente por falta de confianza ya que esa norma tiene cosas que no están muy claras.
     
    Última edición: 8 Oct 2010
  8. sajinito

    sajinito Miembro frecuente

    Registro:
    19 Set 2009
    Mensajes:
    236
    Likes:
    43


    Heyyy....jajaja...suaave...! q disparates hablas. A ver...hay q explicarte un poco....ahorita se han dado casi dos procesos en simultàneo el ingreso a la carrera pùblica magisterial (CPM) 2010 y, el ingreso a la CPM 2011, la primera ..osea 2010 tuvo lugar en agosto, setiembre y los q ingresan al 5to nivel se corre hasta octubre, porq ellos dan exàmenes adicionales...ojo...no es un solo exàmen, son varios exàmenes...para ingresar a la CPM nivel 1 es un solo exàmen..de conocimientos; para el 2 nivel, es un exàmen de conocimientos pero con màs preguntas, para el 3 nivel un exàmen de conocimientos màs un exàmen de idoneidad, para el 4 nivel es un exàmen de conocimientos màs un exàmen de idoneidad, màs una clase modelo con alumnos y jurado màs un exàmen de tecnologìas de la información, para el 5 nivel es lo mismo q el 4to pero con un exàmen de inglès màs.....Entonces a lo q iba es q el periodo de inscripciones q dices tu se ha alargado no es porq no tenga demanda....es para q los profesores q no pudieron ingresar a la CPM 2010 tengan la oportunidad de inscribirse para el proceso 2011.....entender?
    Es cierto....hay muchos profesores q le tienen miedo a los exàmenes para ingresar a la CPM, pero conozco a muchos maestros q han ingresado y no sabes el cambio q tienen en su calidad de vida. Otros maestros tienen miedo a la CPM porq los q estàn incorporados a la CPM son màs exigidos y son monitoreados, y obligatoriamente tienen q asistir a cuanta capacitación les diga el estado.

    En lo de las maestrias, hay muchos maestros con maestria, por ejemplo en el Callao deben estar con maestria el 25 por ciento de los maestros, sino es con maestria, con especialidad. Los gobiernos regionales becan a los maestros con estudios de maestria, especialidad y/o cursos de capacitación, es cuestión de preguntar a cualquier maestro. Los estudios de capacitacion entran en el file q se evalùa para ingresar a la CPM, para ingresar al 4to nivel se necesita una maestria concluida, para el 5to nivel una maestrìa concluìda con tìtulo y dominar un idioma adicional.
    Un profesor de la antigua ley del profesorado de nivel 3 tiene un sueldo de 1300 soles aprox. Con la CPM un profesor de 3er nivel con 30 horas cronològicas a la semana tiene un sueldo de 2000 soles aprox..y con 40 horas 2400 soles.
     
  9. perper

    perper Miembro de oro

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    5,123
    Likes:
    10,830
    Es bueno q tengan sueldos justos y oportunidades de capacitacion; a ver si de una vez por todas muere el SUTEP (nido de parasitos), y llevado a la practica, comienza a mejorar nuestro alicaido nivel de educacion.
     
  10. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,794
    Likes:
    18,910
    Ningún disparate.La CPM tiene que cumplir metas porque sino puede ser derogada y lo que está haciendo el gobierno es incorporar a la mayor cantidad de profesores posible para evitar esa posible derogación.
    Sobre las convocatorias,no han terminado la anterior pues los ingresantes al 4to y 5to. niveles aún no se conocen pero ya convocaron ,según tú,la del 2011(?)y prorrogaron el proceso de inscripción.Eso significa que el gobierno está desesperado en que los profesores se inscriban e ingresen a la CPM.
    El monitoreo del que hablas no existe.Los que fueron nombrados en el I nivel y los que ingresaron a la CPM en los dos años de existencia de esa ley nunca han sido monitoreados lo que demuestra que no hay presupuesto para pagarle a los monitores.
    En cuanto a los sueldos.Ningún profesor trabaja hora cronológicas,eso no existe por lo tanto ninguno gana lo que ofrece esa ley,gana más que un profesor de la Ley del Profesorado,sí, pero menos de lo que le prometieron al incorporarse y eso demuestra también que no hay presupuesto.Al ingresar los nombrados al I nivel por ejemplo de secundaria su resolución decía por 30 horas cronológicas pero como no había plata para pagarles los bajaron a 30 horas pedagógicas pero como tampoco había plata los bajaron a 24 horas pedagógicas y también les bajaron los sueldos proporcionalmente¿pudieron quejarse o hacer una huelga?No.Tuvieron que quedarse callados y aceptar lo que les daban.Recuerda que en la CPM el profesor trabaja con la espada de Damocles sobre su cabeza así que está prohibido de reclamar bajo amenaza de que en la evaluación le puede ir mal.
    Algunas regiones o distritos pagan los post grados o actualizaciones de sus maestros pero no es así en todo el país.En la mayoría de los casos es el mismo profesor que paga esos estudios.
    El factor económico es el único que anima a los profesores a incorporarse a la CPM ya que profesionalmente hablando no hay ninguna ventaja y lo hacen por lo general aquellos que están sobre endeudados y ya no saben de donde sacar dinero para pagar sus deudas.Los profesores que tienen otros negocios o enseñan en otras instituciones no tienen por el momento pensado en postular y hay otros que tienen desconfianza y prefieren esperar a lo que diga el nuevo gobierno.
    Recuerda que es fácil ingresar pero una vez adentro nunca se podrá salir.
     
    Última edición: 8 Oct 2010
  11. estelaa

    estelaa Miembro nuevo

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    21
    Likes:
    1
    Como alguien dijo mas arriba, si susana realmente esta con el sutep su tan repetida promesa del cambio social se ira al desagüe! el sutep lo único que lograra es que para que alguien pueda ingresar a una universidad y ser profesional o tener los conocimientos básicos para abrir un negocio tenga que estar en un colegio particular, en una academia, en una pre, y las diferencias se acrecentarán entre quienes pueden pagar su educación y quienes se fregaron. Esos son unos sinverguenzas, cínicos, flojos y lo peor es que están seguros de que mantendrán sus puestos y que nadie los puede sacar. Cuando estaba en primaria en un colegio nacional de La Molina, había un profesor que era un vago de mierd, nunca hizo ni una clase. Mi mamá intento sacarlo, fue a la ugel, al minedu, pero no lo logró porque sus colegas lo blindaban. El director tenía miedo de meterse porque este sujeto estaba afiliado al sutep junto con otros de sus colegas y lo tenían atado de manos. Mi mamá tiene un folio de papeles en su contra entre quejas y denuncias, pero nunca lo logró. Me cambiaron a un particular y olvidamos el asunto, pero veo a mis compañeros de primaria que se quedaron hasta terminar secundaria y me siento tan afortunada de haber podido salir de ahí!
     
  12. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,794
    Likes:
    18,910
    No sé de qué país estarás hablando...Acá en el Perú la ley de la Carrera Pública recién se promulgó en el 2007 así que imposible que tu madre les haya pagado los estudios a ti y tus hermanos a partir de su incorporación a esa ley.
     
  13. estelaa

    estelaa Miembro nuevo

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    21
    Likes:
    1
    quizás se refiere a sacar el título...
     
  14. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,794
    Likes:
    18,910
    No lo creo pues ella escribe claramente :"nos pagó los estudios"...pero sea como sea,esa ley tiene defectos que deben ser corregidos.