5,000 kilómetros de carreteras

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 26 Dic 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Una vez leí que un kilómetro de carretera cuesta un millón de soles....¿Será exagerada la opinión del ministro?...El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó que el próximo año se construirán más de 5,000 kilómetros de carreteras a nivel nacional con un presupuesto que asciende a 3,300 millones de nuevos soles.

    Indicó que el presupuesto inicial para la construcción de infraestructura vial para el próximo año consideraba sólo 2,600 millones de soles, sin embargo, el plan anticrisis anunciado por el presidente Alan García, destina 700 millones de soles adicionales.

    Sostuvo que de los 700 millones de soles adicionales de su presupuesto, se calcula que 400 millones se dirigirán específicamente al denominado Proyecto Perú, que es de mejoramiento y pavimentación económica de carreteras, mientras que los 300 millones restantes serán para la rehabilitación y mantenimiento de vías.

    Según señaló, al programa de ejecución de proyectos se han agregado otros de igual importancia, siendo los principales los que están ubicados en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), como los tramos de La Quinua - San Francisco, Concepción - Santa Rosa de Ocopa, y Satipo - Puente Mazamari.

    Asimismo, la vía Huaraz - Caraz, la carretera Pimentel – Chiclayo - Chongoyape, en Puno, el tramo Juliaca – Putina – Sandia - San Ignacio, que va hasta el límite con Bolivia.

    Además el tramo entre puente Paucartambo - Villarrica (hasta Oxapampa), y el tramo entre Huarochirí - Mollepata y la desviación a Trujillo, entre otras carreteras.

    Cornejo indicó también que estas obras tendrían un enorme impacto social y económico pues garantizarían la generación de empleo en las zonas más necesitadas del país.
     


  2. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Dar mantenimiento a un kilómetro de carretera cuesta unos $17M por año y repararla luego que se llenó de huecos $200M. Las vías de acceso a Huaraz y Cajamarca están destruídas!!!!!!
     
  3. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Cuanto dijiste ? 170? a sep, los otros 200 seguramente se perdieron por ahi.