5,000 jóvenes peruanos invierten en la Bolsa de Valores de Lima

Publicado en 'Economía y Finanzas' por FuerzaCntrípeta, 15 Jun 2011.

1. FuerzaCntrípeta

FuerzaCntrípeta Suspendido

Registro:
    15 Jun 2011

5,000 jóvenes peruanos invierten en la Bolsa de Valores de Lima

Mié, 15/06/2011 - 11:26Promedio Select ratingMaloBuenoMuy BuenoExcelenteEl MejorMalo
    Bueno
    Muy Bueno
    Excelente
    El Mejor

Promedio (2 votes)

Jóvenes universitarios, profesionales y emprendedores, hoy invierten en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) debido al buen desempeño de sus índices en los últimos años.Alrededor de 5,000 jóvenes peruanos ya participan en la bolsa “Si hablamos del número de jóvenes que participan en la BVL, no sólo se ha duplicado sino que hasta se ha quintuplicado durante el último quinquenio. Hay un grupo de muchachos que antes ni se asomaba a la bolsa, pero ahora participan y buscan operadores bursátiles para mover su dinero”, indicó el presidente de la consultora Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas (MCIF), Enrique Díaz.
    Otros jóvenes forman grupos y arman “una chanchita”, es decir, cada uno contribuye con un monto de dinero e invierten de manera conjunta.
    En los últimos años, la BVL ha tenido importantes resultados y se ha convertido en la mayor atracción para aquellos que tienen posibilidades de invertir.
    La BVL subió 65 por ciento el año pasado y se consolidó como la más rentable en la región, así como la tercera más rentable del mundo.
    Fuente:Andina

2. FuerzaCntrípeta

Registro:
    15 Jun 2011
    Es evidente que es nuestro momento. aprocechemos los frutos de esta actual bonanza economica y hagamos plata.

Última edición: 15 Jun 2011
  3. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Tengo 5000 mil soles para invertir en la bolsa, se algo pero necesito más ayuda....

4. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    ahahah yo una vez fui con 7000 usd a la credibolsa y ni me hicieron caso , estaba esperando como una hora y al final me llaman y me atienden alli en la puertita no mas diciendo que debo ir a otro lado primero , sera porque fui con short y mi polo , como me chotearon a la primera , ya me desanime de la bolsa. pinches botados.

5. JamesX

JamesX Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2009
    Por eso estudio FINANZAS

LA BVL ES LA VOZ DE AQUI UNOS AÑOS MAS!!!

A cinthypotter y prisionero77 les gustó este mensaje.
  6. ImRicoh

ImRicoh Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2009
    Te fuiste con pinta de choro ps man xD!!!

7. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    claro ps me fui con esa pinta pa que no me robaran la plata que llevaba . ademas creo que me choteo cuando me pregunto , porque quieres entrar en la bolsa ? y yo le dije " es que quiero ganar dinero estando sentado todo el dia" :wow::wow:

A claudia2711 le gustó este mensaje.
  8. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Los jovenes somos los que movemos al Peru economicamente ... :D

9. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Yo quiero invertir en la bolsa, alguien me puede ayudar en eso....

10. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    Yo tmb kiero invertir... Como es el movimiento..alguien nos de una explicacion mas detallada por favor sobre la bvl....

11. FuerzaCntrípeta

Registro:
    15 Jun 2011
    Entra a su pagina.

12. BadShiet.!

BadShiet.! Suspendido

Registro:
    4 Jun 2011
    Si tuviea dinero tambien lo hubiera hecho, ese pequeño monto con el tiempo crecerá mientras tu duermes, comes y sales.

13. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    lo que yo entendi de como funcionaba la bvl , era de que digamos compras una accion a 1 sol y cuando mas gente quiere comprar el precio sube digamos a 1.2 y alli vendes y ganas 0.20 centimos , claro tambien puedes perder dinero si es que nadie quiere esa accion y la venden bastante asi que baja digamos a 0.8 centimos. creo que es asi.

14. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    y q es una accion???

15. Bad Boy

Bad Boy Miembro de oro

Registro:
    5 Mar 2011
    Vaya que buena info, me parece muy bien invertir en la bolsa solo es cuestion de saber exactamente los puntos de subida y bajada, una buena opcion para dedicarse a este tipo de carrera.

16. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    creo que necesitas 100 000 soles para invertir, una vez salio una nota en el comercio sobre invertir en la bolsa, la conclusion era que la BVL esta hecha para un grupito de gente y no es de acceso libre como en otros lugares.

17. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010
    Oe JC, cual es tu verdadera cuenta? vaya que listo eres...

Ingenuos... estan apostando su dinero, y si la bolsa cae estrepitosamente?, mas vale prevenir que lamentar.

18. FuerzaCntrípeta

Registro:
    15 Jun 2011
    si lo haces puedes perder aun corriendo el riesgo, pero si no haces nada entonces ya estara todo perdido.

19. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    yo tmb kiero invertir en la bolsa aunke por ahora juego la bolsa virtual de la pagina de la Bolsa de Valores de Lima Cuanto es el minimo q se necesita

20. djspacec

djspacec Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    es una alícuota (parte) del capital social de la empresa (el dinero con el que la empresa desarrolla su objeto social o llamado también el rubro al que se dedica)