42 dias con isotretinoina

Publicado en 'Salud' por santimasso, 17 Dic 2010.

1. santimasso

santimasso Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2010

bueno les cuento mi problema esque llevo 48 dias tomando acnotin pero el problema es que en ves de ver mejora, veo cada dia peor mi cara antes de tomar isotretinoina solo tenia 3 o 4 granos en las mejillas pero ahora me an salido en la frente tambien.
    sera que en mi no ase efecto esas pastillas o tengo que esperar mas tiempo?

lo otro esque mi cara y labios casi no se an secado. cada dia me veo peor con esos granos que son inflamados.
    sakenme estas dudas porfavor

2. Abanderado

Abanderado Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010

No puedes estar 48 dias con esto [​IMG]

La Isotreonina solo es un fármaco sintético análogo a la vitamina A. Reduce el tamaño de la glándula sebácea, aumenta la diferenciación de las células foliculares pilosebáceas, altera los patrones de queratinización y reduce la producción de sebo, alterando con todo ello las condiciones de crecimiento de Propiumbacterium acnes (microorganismo implicado en el acné). Además se ha demostrado un efecto antiinflamatorio a nivel local.

A ferzxcn le gustó este mensaje.
  3. EL REY LAGARTO

EL REY LAGARTO Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2010
    Toma roaccutan urgente y tendras resultado favorables lo digo por experiencia!

4. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    No se por que tenias que tomar algo por tres o cuatro miseros granos, pero preferible es que veas al dermatologo y si uno de ellos te recomendo eso que tomas, ve a otro, por que no deberia empeorar..

5. santimasso

santimasso Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2010
    si me lo recomendo mi dermatologo,me ise prueba de sangre y todo.
    tenia 3 granos, pero mi dermatologo me dijo que eran eran pustuloso algo asi y que ese tipos de granos no se quitaria con cremas solo con pastillas.
    el tratamiento dura 6 meses ,pero e leido en los foros que al 2do mes ya se les kita pero a mi me empeora bueno seguire tomandolo asta ke agote la caja que es justo el dia que tengo cita con el dermatologo.

no sera el brote esto?? que me dio mas tarde solamente?
    el primer mes tuve un brote pero pequeño ,y el 2do mes me dio otro brote pero este es fuerte y cada ves peor.

pd:me tomo una diaria despues de almuerzo,mi cara siempre a sido seca talves por eso no noto que me he resecado mas?

gracias por sus comentarios.

Última edición: 18 Dic 2010
  6. Lolereloroloko

Lolereloroloko Suspendido

Registro:
    4 Abr 2010
    hahahah si se te van a ir los granos NO TE PREOCUPES ESA PASTILLA NO FALLA yo la tome durante 1 año casi y ahora pss tengo uno q otro grano claro antes tenia la carra llena de granos ERA HORRIBLE no te preocupes TOOODO VA IR BIEN CON ESA PASTILLA TRANQUILO

7. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2009
    Hasta el 3er mes puedes tener tus rebrotes, de ahi para adelante se te iran totalmente tu recien vas 48 dias estas en lo normal

Cuantos Mg por dia te recomendo tu Doctor ?

8. santimasso

santimasso Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2010
    tomo 20 mg diarios

9. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    no al medico, si al ejercicio
    el medico solo es repiticua de sus libros, el ejercicio te regenera

Última edición: 20 Dic 2010
  10. undertaker25

undertaker25 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2008
    estos muchachos, cuando entenderan que automedicarse es malo, corre urgente a un buen dermatologo men, y deja de tomar esa vaina

11. santimasso

santimasso Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2010
    yo fui al dermatologo no me automedico, y ago ejercicios asta sudar todos los dias o.0

12. Abanderado

Abanderado Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010

El Roacutan es lo mismo que Isotreoina

13. eleonorq

eleonorq Miembro nuevo

Registro:
    22 Dic 2010
    Santimaso
    Sabes que a mi me pasa lo mismo que a ti... llevo un mes exacto tomando acnotin. Al igual que tu fui al dermatologo porque tenia 4 o 5 espinillas a la altura de mi mentón. de todas maneras confio en el doctor pues es muy reconocido en mi pais. Mira, yo tambien estoy algo asustada pues mi piel se ve muy mal, tengo muchas espinillas entre pequeñas y grandes y me desespera verme asi... yo voy a seguir tomandolo, y te contare que es lo que pasa, pues al parecer es muy normal que te salga este brote, ya que tu organismo debe dejar de segregar el sebo que alimenta a la bacteria del acne y nuestro sistema inmunológico peleará contra el medicamento generando mas sebo hasta que la isotretinoina gane la batalla; es alli cuando empezaremos a notar la resequedad en la piel. Los labios y los ojos que son los mas sensibles son los primeros afectados. Por ello algunas personas se curan mas rapido que otras pues depende de cuan fuerte es el sistema inmunológico.

Sin mas que darte animo ya que no eres la unica persona metida en esto... espero que tu tambien me cuentes que ha pasado y que dice tu doctor en tu proxima cita.

14. santimasso

santimasso Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2010
    sus comentarios me an servido de mucha ayuda.
    bueno ire comentando mi tratamiento segun los cambios que valla notando.
    lo que me preocupa un poco es la alimentacion, aunque el doctor me dijo que la alimentacion no tenia influencia sobre el tipo de acne que tengo, pero aun asi yo como todo cocido, desde ase 1 año y 8 meses que mi alimentacion es sana.
    Lo otro yo me lavo la cara 3 veces al dia (al despertarme con agua , en la tarde al bañarme uso jabon liquido para pieles propensas al acne , y en la noche con agua)

bueno me gustaria saber cual es la mejor forma de limpieza y que tipo de jabones utilizan uds.