40 razones por la que no creo en el fraude de hugo chavez

Publicado en 'Actualidad Mundial' por filemandro rojo, 18 Jun 2010.

Estado del tema:
cerrado.




  1. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10






    1. Porque su gobierno ha contado en once años con más recursos que los que contaron todos los gobiernos desde 1958 hasta 1.998 y no los ha invertido en bien del pueblo venezolano.

    2.Porque no ha logrado un combate efectivo a la pobreza y a la desigualdad de los venezolanos, En 1.990 el 3% de la población ganaba menos de 1 Dólar ese porcentaje es hoy del 14% (FAO) . En 1.990 pasaba hambre en Venezuela el 11 % ese porcentaje es hoy del 16% (ONU)

    3.Por su incapacidad para reconstruir los daños de la tragedia de Estado Vargas,

    4.Porque se negó al esclarecimiento, mediante una comisión de la verdad, de los verdaderos responsables de las matanzas de los manifestantes del 11 de Abril y designó al General Lucas Rincón Romero, como Ministro, cuando fue este General el que le pidió la renuncia.

    5.Porque ha gastado más de diez mil millones de dólares en compra de armas y Venezuela es el país más inseguro de América Latina.

    6.Por no tener una política de seguridad y permitir la matanza diaria de venezolanos en los barrios y calles de Caracas.

    7.Por las amenazas constantes a la educación privada y a la autonomía universitaria.

    8.Porque pretende ser un líder mundial comprando apoyos y regalando los recursos que Venezuela requiere. Regalos que suman hasta ahora veinticinco mil millones de dólares.

    9.Porque destruyó una de las la industria petrolera más importante y ahora sus altos gerentes son traficantes que trasladan al exterior dólares en maletines.

    10. Porque ha permitido el enriquecimiento de su familia y de una burocracia militar corrupta.

    11.Porque afirma que ser rico es malo y se dice contrario al consumismo y está catalogado como uno de los presidentes que tiene más gastos personales, aviones, trajes costosos de marca, corbatas, relojes suizos, enormes comitivas que viajan y comen en los mejores hoteles del mundo, etc

    12.Porque ha desarrollado un falso cooperativismo que sólo ha servido para incrementar la corrupción.

    13. Porque mantiene que la mayor productividad y el empleo se obtienen reduciendo la jornada laboral.

    14. Porque como buen militar no entiende el pluralismo y trata a sus adversarios como enemigos.

    15. Porque sus políticas agrarias han logrado la disminución de la producción agrícola y la escasez de caraotas, azúcar, maíz, carne, etc.

    16.Porque no ha resuelto, teniendo los recursos necesarios, los problemas de vivienda, salud, empleo, seguridad, etc.

    17.Por la destrucción del plantel industrial privado mediante una combinación de políticas que se ha traducido en la importación masiva de bienes y servicios y en la disminución del numero de industrias al pasar de 11.200 en 1.998 a 6800 en 2006.

    18.Porque para cubrir el déficit de viviendas en Venezuela, aproximadamente de 2 Millones, se requiere una construcción anual de 200.000 viviendas anuales, en los nueve años de gobierno bolivariano el promedio anual es menor de 35.000 viviendas por año.

    19.Porque ha implementado un sistema paralelo de salud, con la ayuda de médicos cubanos mal preparados, que llama Barrio Adentro y mantiene destartalado el sistema de hospitales siendo permanentes las protestas de médicos y pacientes

    20.Por las permanentes violaciones a los derechos humanos que se dan en el sistema penitenciario venezolano que es uno de los peores del mundo.

    21.Por que ha sometido a su control todas las instituciones: La Asamblea Nacional, El Tribunal Supremo de Justicia, La Defensora del Pueblo, La Fiscaliza, La Contraloría, El Poder Electoral. Gobernando para una fracción y no para el pueblo venezolano.

    22.Porque impide la formación de un poder electoral confiable e imparcial.

    23.Porque pretender utilizar el sistema educativo como medio de ideologización.

    24.Por su diplomacia de insultos y groserías a Alejandro Toledo, Alan Garcia, Vicente Fox, George Bush, Condoleezza Rice, Tony Blair ,Felipe Calderón, José Miguel Insulsa, José Maria Aznar, Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga., Cardenal Castillo Lara, al Senado Brasileño, al Senado Chileno, a la Jerarquía Católica Venezolana y a todo aquel que tenga algún punto de vista distinto.

    25.Porque ha presentado un Proyecto de nueva Constitución y se niega a convocar una Asamblea Constituyente, utilizando ahora el mecanismo de aprobación que antes denunció.

    26. Por utilizar y falsear el pensamiento de bolivariano para enfrentar a unos venezolanos contra otros, en abierta oposición a las últimas palabras de Bolívar: “Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”.

    27. Por haber ideado la lista Tascón para perseguir a quienes no lo respaldan.

    28. Porque privilegia la fidelidad a su liderazgo a la eficiencia y la capacitación lo que ha estimulado la fuga creciente de profesionales y científicos venezolanos a todas partes del mundo.

    29. Porque pretende la conversión del ejercito profesional en una milicia ideologizada y fanática.

    30. Porque solicita a las FARC que liberen los secuestrados colombianos y nada dice a favor de los secuestrados venezolanos.

    31. Porque hace caso omiso de las denuncias documentadas de corrupción en PDVSA que le ha hecho, su seguidor, el Padre Palmar

    32. Porque en su régimen hay presos políticos y no hay presos por corrupción.

    33. Porque nos ha hecho más dependientes del comercio con los Estados Unidos.

    34. Por decir que defiende la Soberanía Nacional y tener 30.000 cubanos preparados para desatar la violencia.

    35. Por las grandes campañas internacionales de desinformación y por la eliminación de medios de comunicación nacionales y la persecución y el terrorismo judicial utilizado contra los periodistas a quienes califica de agentes del imperio.

    36. Porque pretende cambiar la República y coronarse como Rey.

    37. Porque se dice socialista y lo que pretende instaurar es un régimen personalista, autoritario y populista.

    38. Porque ha utilizado grandes palabras como :Constituyente, Democracia Participativa y Protagónica , Proceso , Revolución Bolivariana, Alianza Cívico-Militar, Desarrollo Endógeno, Cooperativismo, Socialismo o Socialismo del Siglo XXI, como disfraces que ha utilizado para esconder una sola realidad; que en sus orígenes, en su implementación, en su metodología y en sus soportes, su régimen es, ha sido y será, un régimen militar.

    39. Porque como le dijo a Andrés Oppenheimer, en sus Cuentos Chinos, Luís Miquelena, su principal mecenas, sin cuya ayuda no hubiese llegado a nada : “Hacer cálculos acerca de él es verdaderamente difícil, porque es temperamental, emotivo, errático. Y porque como no es un hombre bien amueblado mentalmente, ni un hombre con una ideología definida.., está hecho estructuralmente para confrontación. Él no entiende el ejercicio del poder como el árbitro de la nación, como el hombre que tiene que establecer las reglas de juego y que tiene que manejar la conflictividad desde el punto de vista democrático. No está preparado para ello”

    40. Sobre todo, porque ser un maestro de la manipulación y el engaño, que ha frustrado los deseos de cambio y de progreso del Pueblo de Venezuela, contando con los recursos suficientes para hacerlo.
     


  2. fpkbdc

    fpkbdc Miembro de plata

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    3,622
    Likes:
    1,891
    Pucha que es increible como se dan el tiempo de hacer estas preguntas sobre alguien que no conocen, ni a su gente, ni su tierra, pero no se dan el tiempito de hacer algo similar con nuestros gobernantes
    ¿Hasta cuando durara el efecto "Chavez" en este pais, mientras que en los demas paises, nadie lo hace?
     
  3. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10
    MAS DE 100.000 TONELADAS DE

    ALIMENTOS DESCOMPUESTOS Y EL COMANDANTE NO DA EXPLICACIONES.



    ----------------




    [​IMG]




    Como si no fuese suficiente




    Fueron halladas otras 6 mil toneladas de leche vencida en unos depósitos de Pdval en Valencia


    La diputada de la comisión de la contraloría del parlamento carabobeño, Neidy Rosal, informó este viernes que fueron halladas otras 6 mil toneladas de leche en polvo vencida en un depósito de Pdval en el sector Los Taladros de la ciudad de Valencia.

    La denuncia se realizó luego de que un grupo de vecinos informara que durante la noche se realizaba una movilización de contenedores de alimentos.

    Asimismo, la diputada solicitó el acceso al depósito de Pdval y el inicio de una investigación abierta en fiscalía.

    Rosal detalló que existen tres lotes: uno de leche Venezuela empacada en presentaciones de un kilo vencida desde 2009, otro de leche en presentaciones de sacos de 25 kilos vencidas el 3 de marzo de 2010 y otro lote que vence este mes de junio. También encontraron aceite, aunque no precisaron la cantidad.

    De acuerdo a Rosal, los encargados informaron que la leche que les llegó el año pasado arribó un mes antes de vencerse y desde entonces se encuentran en ese lugar.

    Con este hallazgo llegaría aproximadamente a 98 mil toneladas la comida descompuesta solo en esta entidad.

    http://www.talcualdigital.com
     
  4. conquer

    conquer Miembro maestro

    Registro:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    522
    Likes:
    15
    La verdad no creo que Hugo Chavez tenga algo que ver con este asunto. A mi me parece que algún vendedor de comida le paga a los encargados de repartirla para que la comida gratis no sea dada a los pobres, y así mantener los precios caros y no perder clientes.

    Este asunto parece ser cuestión a nivel de almacén y no así una responsabilidad presidencial al punto de poner a Hugo Chavez inspeccionando diariamente si la comida se repartió o no.:cafe:
     
  5. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10
  6. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    TU 40 RAZONES SE PUEDEN RESUMIR EN UNA SOLA :

    SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

    PUNTO.

    :ptm:
     
  7. Erinzinho

    Erinzinho Suspendido

    Registro:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1,698
    Likes:
    28
  8. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10
    :oops:

    ES BUEN NEGOCIO SER CHAVISTA Y ROBOLUCIONARIO


    ---------------



    15% DE COMISIÓN EN PUDREVAL


    Por: Simón Boccanegra

    De acuerdo con el ex embajador de Argentina en Venezuela, Eduardo Sadous, en las compras venezolanas a empresas de su país se estilaba una comisión de 15%, que se repartían los pillos de ambos lados. Lo declaró ante un tribunal que investiga los latrocinios de la parejita Kirchner.

    Sólo un escándalo como el de Pudreval muestra alguna partecita de la parte sumergida del iceberg de la corrupción.

    Según informaciones de Pudreval mismo, el costo total de las importaciones de alimentos, desde el 2007 hasta el momento en que comenzó la película de la comida podrida, es de 3.885 millones de dólares.

    Este minicronista piensa que la comisión que se repartían los pillos argentinos y los de nuestro patio, de 15%, debe ser standard para todas las negociaciones del gobierno venezolano con proveedores extranjeros.

    Una sencilla operación aritmética puede llevar a la conclusión de que en operaciones "comerciales" por un monto de 3.885 millones de dólares, 15% de coima debe haber dejado a los negociantes "endógenos" y "exógenos" la pelusa de 582 millones de dólares de comisión por sus desvelos por el país.

    Con razón un tipo como el ex presidente de Pudreval, Luis Pulido, está construyéndose un quintón en La Lagunita.

    Seguramente varios de "los mejores gerentes de Pdvsa", como los calificó quien los nombró, Rafael Ramírez, deben tener también muy gordas cuentas bancarias.

    ¿Hasta qué nivel del gobierno venezolano y de Pdvsa subía el reparto de la cochina? Nos gustaría oír alguna vez a Atila informando sobre esta materia.

    http://www.talcualdigital.com/SimonBoccanegra/Viewer.aspx



    .
     
  9. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10
    :wow:

    LOGROS DE LA GERENCIA MILITARIZADA

    DE HUGO CHÁVEZ

    --------


    Expediente

    122.000 toneladas perdidas


    La comida dañada pudo alimentar a 17 millones de personas por un mes. Los empresarios de Puerto Cabello habían alertado sobre un exceso de importaciones de Pdval. ¿Por qué no los escucharon?

    Hallaron paquetes de caraotas con el sello de "Venezuela socialista", en un vertedero de Falcón (Cortesía Yunior Lugo)

    Al menos la mitad de los venezolanos hubiera podido comer durante un mes con los alimentos que han aparecido dañados en las últimas semanas. Sin contar los sacos de caraotas o envases de productos como mayonesa, que encontraron en el vertedero de Tiguadare, estado Falcón, las denuncias de las últimas semanas suman casi 122.000 toneladas de alimentos que se perdieron antes de llegar a las neveras y despensas del país.


    "Todo eso hubiera podido ser el mercado mensual de más de 3 millones de familias venezolanas", calcula el ex diputado Carlos Berrizbeitia. Si cada contenedor tiene capacidad para 28 mil kilos y, en promedio, un individuo consume 7 al mes, la cuenta del dirigente de Proyecto Venezuela indica que -a lo largo de 30 días- 17 millones de personas habrían podido alimentarse con los contenedores y bultos de productos, que han encontrado arrumados en diferentes puntos de los estados Carabobo, Cojedes, Yaracuy y Zulia.


    Se trata de una situación que se escapó de las manos del Gobierno; es al menos lo que declaró la presidenta de Pdval, Virginia Mares. "Estábamos arropados de contenedores porque llegaron al mismo tiempo", señaló el pasado 9 de junio. "Importamos 761.000 toneladas de alimentos, que incluso tuvieron que llegar a otros puertos mientras se drenaba el de Puerto Cabello".


    Hace tiempo que las colas de las aduanas marítimas dejaron de ser secreto, pero no deja de ser menos cierto que Pdval importó por encima de su capacidad: la Cámara de Comercio de Puerto Cabello advirtió hace ocho meses sobre un exceso en las importaciones del Gobierno.

    "Es inquietante el hecho de que se está comprando mucho más de lo que realmente podemos distribuir", señaló el presidente de la cámara, Santos Rivas, en un comunicado del pasado 28 de septiembre. "A pesar de los grandes esfuerzos del personal de logística de Corporación Casa y Pdval, no pueden lograr los objetivos de distribución que descongestionen las zonas primarias si las utilizan como almacenes", añadió.

    Rivas también comunicó esa situación directamente a los responsables: "Le hice un llamado al personal de compra de Pdval para que se pusiera de acuerdo con el departamento de distribución de alimentos e hicieran los pedidos en base a su capacidad de distribución".

    El colofón de esta historia ya es bien conocido: lo que comenzó como una investigación del Servicio Bolivariano de Inteligencia por una mercancía desaparecida en los muelles de Puerto Cabello, terminó por destapar el mal olor que concentraban varios contenedores. Así empezó un escándalo que no ha dejado de mostrar comida "podrida", "descompuesta" o "vencida" en varios puntos del país.

    Hasta el viernes, las denuncias sumaban 121.920 toneladas de productos perdidos. En el departamento de prensa del Ministerio Público no precisaron, sin embargo, si su investigación ha incluido los nuevos casos. Sólo se sabe, de acuerdo con las declaraciones que la fiscal general de la República, Luisa Ortega, ofreció el pasado 10 de junio, que "oficialmente se han encontrado 1.074 contenedores en Puerto Cabello y otros 1.260 en la población de Tinaquillo".

    En la Cámara de Comercio de Puerto Cabello advierten, no obstante, que la mayor parte de los alimentos dañados ya estaban nacionalizados y fuera de las aduanas. "Los puertos no tenían nada que ver; no pudieron distribuir esa comida y por eso es que en Fedecámaras hemos dicho que a nosotros no se nos pudren los alimentos", concluye Rivas.

    Para Berrizbeitia, este caso "es un ejemplo de cómo están administrando el país". Se pregunta dónde está la capacidad gerencial en la distribución y auditoría de los procesos de Pdval. Pero más allá de las consideraciones políticas, advierte que las casi 122.000 toneladas de comida perdida han generado escasez y, por tanto, hasta un efecto inflacionario en los mismos productos que encontraron dañados: leche, arroz, azúcar, aceite y harina, entre otros.

    CONTINUA.......
     
  10. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10
    CONTINUACIÓN...


    Comida acaparada

    Las primeras denuncias de alimentos dañados salieron el pasado 27 de mayo de la aduana de Puerto Cabello: funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia encontraron ese día 1.197 contenedores con alimentos guardados por más de ocho meses. Así empezó una serie de denuncias contra las importaciones de Pdval, que suman casi 122.000 toneladas de comida dañada en diferentes puntos de los estados Carabobo, Cojedes, Yaracuy y, recientemente, Zulia.

    Solo en Carabobo, hay reportes de 84.554 toneladas de productos como leche, arroz, pollo y latas de tomate, que no llegaron al público. Neidy Rosal, diputada del Consejo Legislativo de esa entidad, llevó la primera denuncia al Ministerio Público el pasado 26 de febrero, tres meses antes de que el caso se volviera escándalo. Sin embargo, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, advirtió el jueves sobre una "campaña de manipulación" de supuestos nuevos casos.

    "Ayuda humanitaria" devuelta

    ¨Parte de los alimentos dañados llegaron a Haití como ayuda humanitaria. Es una noticia que se conoció después de que las autoridades aduaneras de República Dominicana devolvieron el buque Santa Paula, con al menos 40 contenedores cargados de productos vencidos. La noticia le dio la vuelta al mundo y tres días después, el Ministerio de Alimentación reaccionó con un comunicado, en el que aseguran fue Venezuela la que "solicitó el retorno de los contenedores, para evitar el vencimiento de los alimentos", tras evaluar las "condiciones existentes en Haití".

    Otro evento irregular ocurrió el 6 de noviembre de 2007 con una carga importada por el Ministerio de Alimentación: un buque cargado con 1.750 reses, procedente del Brasil, se hundió en las costas de Puerto Cabello. Estaba fondeado a la espera de un muelle disponible, cuando las reses comenzaron a moverse de manera, lo que ocasionó un hundimiento por estribor.

    Pollo quemado

    El diario La Mañana del estado Falcón mostró varias gráficas del vertedero de Tiguadare, con alimentos podridos envueltos en empaques que tenían el sello de "Venezuela socialista". Tras una denuncia de habitantes de la zona, el periódico advirtió que una máquina llegó al basurero para cavar una fosa, en la que luego tiraron, quemaron y taparon varias toneladas de productos como pollo congelado. Luego de las reacciones, los periodistas del caso han recibido amenazas anónimas.

    En el estado Sucre también hay reportes de pollos tirados en un vertedero de Cumaná. Muchas de las denuncias son anónimas pero han ido apareciendo en todo el país: en el caserío Río Acarigua, del estado Portuguesa, encontraron un lote de arroz, granos y leche que parecían quemados. El coordinador de Primero Justicia en la entidad, Lorenzo Piña. indicó que los vecinos han visto gandolas que llegan al sitio con alimentos, que posteriormente incineran.

    Medicinas guardadas

    El pasado 4 de junio apareció un cargamento de medicinas vencidas en un galpón de San Cristóbal, estado Táchira. Se trata de vacunas contra la hepatitis A y la meningitis, antialérgicos, gasas e inyectadoras que pasaron inadvertidas. "Lo más grave de todo es que encontramos las vacunas para la hepatitis infantil, que estaban dentro de un cuarto frío para guardar carne", lamentó la diputada regional, Beatriz Mora, después de buscar por tres meses los insumos que adquirió la administración del ex gobernador Ronald Blanco La Cruz.

    Una semana después se reportaron denuncias similares en Monagas: representantes de Voluntad Popular advirtieron sobre la quema de sondas quirúrgicas, catéteres, bolsas de suero, ampollas de antibióticos y jeringas. Por su parte, el coordinador de Barrio Adentro en el estado Lara, Luis Rodríguez, informó que hay 500 cajas de medicamentos vencidos en esa entidad.

    Leche desechada

    El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, reconoció el viernes que el Terminal de Almacenamiento y Despacho del Criogénico de Jose se convirtió en vertedero de leche.

    Apenas estalló el escándalo de Pdval, empezaron a circular rumores sobre leche en polvo guardada en unas instalaciones donde se almacena petróleo y gasolina. La Guardia Nacional cercó el lugar en la madrugada del pasado 4 de junio. El acceso estaba restringido, pero Tarek William acabó por admitir las sospechas de los vecinos de la zona: un cargamento de leche importada de China fue depositado en 2009 en Jose.

    El gobernador anunció acciones judiciales contra la empresa china que vendió el producto, pero consideró que se trata de un "refrito", una noticia vieja que tratan de mezclar con el caso de Pdval. Aun así, recibió críticas. "¿Por qué nunca hicieron pública esa información?", preguntó el dirigente sindical José Bodas.

    Papas fermentadas

    Un grupo de productores del municipio Rangel del estado Mérida denunció la semana pasada que 20 mil sacos de semilla de papa se dañaron en unos galpones del sector Barrio Negro. Los residentes del páramo habían intentado verificar desde diciembre las condiciones de esas 500 toneladas de semillas, pero el pasado 8 de junio confirmaron que tenían hongos.

    La Federación Nacional de Asociaciones de Productores de Papa y Hortalizas también había advertido esta situación ante el Ministerio Público. "A pesar de haber denunciado todos los hechos irregulares que constan en fecha 21/08/09, 04/09/09 y 24/09/09, con sus respectivos anexos, y de las diligencias y datos aportados, nuevamente se han repetido hechos, de carácter presumiblemente doloso, que van en detrimento del Patrimonio Nacional, de los productores de papa y de los consumidores", señala otra denuncia interpuesta el pasado 25 de febrero en la Fiscalía número 57.



    http://www.eluniversal.com/2010/06/20/pol_art_122.000-toneladas-pe_1939883.shtml


    -
     
  11. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10
    :w0w::cray:


    EN MIRAFLORES

    HUELE A PODRIDO Y CHAVEZ NO LO PERCIBE

    ----------------

    Runrunes

    Nelson Bocaranda Sardi
    El Universal

    …………..

    PODRIDOS. Un muy destacado corresponsal internacional me comenta que la verdad sobre los contenedores con comida podrida la tiene el presidente Chávez sobre su escritorio, pero no la ve o "no la quiere ver." Según sus investigaciones, todo lo que ocurre en el país con carga marítima y manejo de puertos y aeropuertos es responsabilidad del ministro Diosdado Cabello. Todo lo que tiene que ver con financiamientos, compras, pagos de importaciones de alimentos es por Pdval y Bariven, responsabilidad del ministro Rafael Ramírez. Y todo lo que tiene que ver con alimentación, silos, distribución, entregas, precios, correspondía al zar del sector agroalimentario, el entonces ministro de Tierras y ahora vicepresidente, Elías Jaua. Los tres, como ministros, si bien solo obedecen órdenes del propio Chávez, le rendían cuenta administrativa al vicepresidente, para las fechas de los escándalos, Ramón Carrizález. Los cinco han formado o forman parte del "primer anillo de confianza política" del Presidente. Si Chávez deja de hablar sólo por dos horitas y a cada uno de ellos cuatro les escucha, pasa a tener la verdad en sus manos. Luego, se dan dos escenarios: uno, que no pase nada y dos, que uno o varios vayan directo de la reunión a la cárcel y Chávez regrese a la televisión a lo que podría ser el Aló Presidente más largo de la historia. Son solo lucubraciones de un amigo londinense. Por cierto que ayer me llamó cuando el contralor Clodosbaldo Russián afirmó que tiene dos años investigando los alimentos dañados, para decirme: "En ese período si apenas estaban vencidos es natural que se pudran". Otro responsable entonces...



    ¿PUERTOS INOdOROS Y MUDOS? Un consecuente lector me increpa: "¿Quiénes están a cargo de los puertos? ¿Desde hace cuándo? ¿Por qué? Averigüe por qué dos ex edecanes de extrema confianza del Presidente ocupan los cargos clave en Bolipuertos, como empresa nacional, y en el puerto de Puerto Cabello". Esto nos obliga a presumir que al Presidente le sobran los vínculos directos para conocer la situación de lo que allí se almacena. ¿Será que sus ex edecanes no le contaron la inmensa cantidad de contenedores que allí se pudrían? Quien preside la empresa que se encarga de los puertos del país es quien por varios años estuvo como edecana presidencial, la capitana de navío Elsa Iliana Gutiérrez Graffe, quien tiene a su cargo no solo el puerto de La Guaira sino los puertos de El Guamache, en Nueva Esparta; Puerto Cabello, Puerto de Maracaibo y el puerto de La Ceiba, en Trujillo. La pregunta es: ¿por qué una persona sin ninguna formación en puertos se encarga de una de las empresas más importantes del país? La C/N Gutiérrez Graffe llega a un cargo desde donde se desprende el mayor escándalo de corrupción en 11 años de este gobierno, como es el caso de los contenedores. Por qué nadie la ha interpelado ni a ella ni a su superior militar, hoy subalterno administrativo (coordinador de Bolipuertos Puerto Cabello, V/A Jorge Sierraalta). Su directora de Recursos Humanos es su hermana, Amarilis Gutiérrez Graffe. Su administrador, su compañero de promoción C/N Rivera Moncada, oficial de Mecánica sin experiencia previa en el manejo de empresas de este calibre, y esto sin contar con la presencia de otro compañero de promoción, también ex edecán de varios años, quien también está en este escenario en rol de actor sin que ningún medio haya solicitado rendición de cuentas sobre este extraño episodio donde el único mérito profesional de los principales involucrados pareciera su cercanía y confianza con el Comandante Presidente. Entonces, ¿cómo es posible que estas cosas hayan sucedido sin que él las conociera? ¿Sus ex edecanes y el ex comandante general de la Armada no le reportan? ¿Falta de confianza? Bolipuertos depende del Mopvi, del ministro Cabello, de la misma promoción de Gutiérrez y del resto de los marinos (83-87), pero por supuesto del Ejército. Los dos socios en la empresa son Cuba con 49% y Venezuela con 51%. ¿Fueron los cubanos, como parece confirmarse, los que dieron el pitazo? Varios puertos de Cuba y el Caribe también tienen contenedores ¿"inodoros"? En esta guerra de poder ¿quién tiene la verdad? o ¿quién se atreve a contarla?..



    A CONFESIóN... En mis manos tengo el Informe de Gestión de Pdval de junio de 2010. En sus páginas 12/15 se habla de "Plan de manejo de producto no conforme". Es decir que ante las desmedidas compras se preparaban o para que se les dañara o para que llegara ya vencido. Explican que si el producto no es apto para consumo humano directo puede resultar en dos variantes: "Consumo humano indirecto" y si no "Posible uso animal". Si entra en esta última categoría se dan instrucciones para trasladarlo al Centro de Acopio de Tinaquillo. Si allí se demuestra que no puede dársele ese uso entonces se usará para "la producción de abonos orgánicos y/o rellenos sanitarios". Todo esto de acuerdo con la Dirección General de Alimentos del Ministerio para el Poder Popular para la Alimentación. En otro aparte del informe llamado Plan extraordinario de extracción de contenedores, quedan en evidencia las deficiencias de lo "publicitado por el mismo caudillo" y recomiendan vender temporalmente a terceros para disminuir los inventarios, declarar la emergencia en los puertos a fin de obtener medidas especiales y excepcionales que permitan agilizar el proceso de nacionalización y extracción de los contenedores. Piden la intervención directa del Estado en la administración de los almacenes de la zona primaria de los puertos. Es decir que estaban claros en el drama pero lo escondieron hasta que la podredumbre boliburguesa y chorócrata explotó en sus narices...

    …………..
    …………..


    elchacaldelainformación@gmail.com
    www.runrun.es
     
  12. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Puras especulaciones de algunos pocos extremistas neoliberales, que añoran el tiempo en que robaban como querian, sin importarles la población, a la cuál las dejó en completa miseria. Vzla siempre ha sido petrolero, pero la plata no llegaba, ahora llega, no a la perfección, pero si muchisimo mejor.

    Por eso es que sigue como presidente con buena aceptación.

    Y los cambios no se han quedado solo en Vzla, sino que ha sido un gran impulso para varios gobiernos progresistas en América. América ha evolucionado mucho.

    Estos sin son hechos verdaderos y que les debe doler a los acostumbrados a la corrupción y regalar los recursos nacionales por una vida de lujo( o sea un acto delincuencial contra la plata de toda la Nación).
     
    Última edición: 22 Jun 2010
  13. antihuman0

    antihuman0 Suspendido

    Registro:
    7 May 2009
    Mensajes:
    3,113
    Likes:
    37
    creeeeeeeeeeeeeeeeeeea un blog y postea todo esto que es muy tediosos leerlo aca.
     
  14. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10
    .


    SU DESTINO FINAL

    -------------------------

    CARTA DE DIEGO ARRIA AL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ

    ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez :





    Teniente Coronel Hugo Chávez Fría
    Presidente de la República
    Fuerte Tiuna. Caracas


    Presidente Chávez

    Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración.

    Acatando sus ordenes estas mujeres y hombres venezolanos fueron sacados a la fuerza de la finca por la Guardia Nacional y por la tropa de asalto del INTI que usted y el mundo conoce opera bajo la dirección del Etarra Cubillos buscado por la INTERPOL como terrorista y que goza de su protección personal. Reitero lo que le dije cuando se robó La Carolina . Es usted un cobarde.

    Es evidente para todos que esta nueva acción suya mas que contra mi es contra trabajadores que se resisten a ser secuestrados por su infame régimen pero que se aceleró por los informes que usted ya ha recibido de sus mandaderos en París, Ginebra, La Haya y Madrid de los alcances y repercusiones de la gira que hice recientemente a esas capitales con el propósito de denunciarlo a usted como el triple coronado olímpico en materia de violaciones a los derechos humanos ,a la libertad de expresión ,la incitación al odio y a la violencia y como creador y promotor de una política de estado de asalto y saqueo de propiedades.

    Entiendo lo justificado de su inquietud y de su terror porque sus acciones lo conducirán irremediablemente a la apacible ciudad de La Haya, sede de la Corte Penal Internacional que considera el asalto, el pillaje y el saqueo como crimen de lesa humanidad cuando como en su caso se practica sistemáticamente como política de estado. Ya somos cientos de ciudadanos tanto nacionales como extranjeros abusados por usted que nos preparamos para esperarlo en La Haya. Sin dudas si tuviésemos en Venezuela instancias judiciales independientes seria mucho mas expedito su cita con la justicia.

    No puedo dejar de comentarle cuanto me recordó usted al criminal de guerra Slobodan Milosevic cuando lo vi en el programa de la BBC de Londres. Y le digo porqué. Milosevic se veía empequeñecido cuando fui como testigo en su contra en La Haya y usted en el programa de televisión tal vez mas aun. Gracias al periodista de la BBC el mundo tuvo un anticipo de como se verá usted en un escenario judicial sin la protección de sus guardias cubanos y gorilas locales escondido desde su trinchera televisiva desde donde insulta y amenaza diariamente a los venezolanos que dignamente se le oponen. Con razón el Presidente Alvaro Uribe le dijo “Sea varón”. Pero usted no ha podido serlo nunca.

    Está usted muy equivocado si cree que con estas acciones suyas va a silenciarme o a detenerme en la misión que me he impuesto de desnudar ante el mundo la podredumbre de su régimen que no cabe en contenedores. Usted como prontuario ambulante en que se ha convertido para vergüenza nacional ya ha acumulado suficientes méritos para ser procesado conjuntamente con sus principales cómplices militares y civiles. Y hasta de familiares. No debe olvidar que tribunales de Colombia, España y Honduras tambien tienen especial interés en sus acciones que afectan a esos paises. De la misma manera el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la Organización Mundial contra la Tortura, la Organización Internacional del Trabajo OIT y hasta el propio Consejo de Seguridad de la ONU.

    El país sabe de donde desciende usted y de donde yo. A que se ha dedicado usted durante diez años y a que me he dedicado yo. Usted asociado a las peores causas de la humanidad y yo a la promoción de la paz en varios continentes. Por eso mis denuncias tienen credibilidad. Y por eso continuaré descubriendo a usted a lo largo de la región.

    Chávez Te Espero en La Haya

    Diego E. Arria

    Junio 22 de 2010


    http://www.noticierodigital.com/2010/06/carta-de-diego-arria-a-chavez-te-espero-en-la-haya/
     
  15. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    Jajajajajaja no he podido para de reir con este tema.....................:risota:
     
  16. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10
    :risota:


    REPERCUCIONES CONTINENTALES DE LA

    CORRUPCION BOLIVARIANA.

    ----------------

    Sadous ratificó su denuncia sobre comisiones en los negocios con Venezuela
    23/06/10



    La comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados recibió hoy finalmente al ex embajador Eduardo Sadous, con la intención de poder develar la trama de la “diplomacia paralela” entre Buenos Aires y Caracas, durante las gestiones de Hugo Chávez y de los Kirchner.

    Gracias a esta sesión de carácter secreto –y que llevó cuatro horas y media- la oposición confía en poder acceder a información fundamental del vínculo entre los países y conocer también, los roles de funcionarios como Julio De Vido y Claudio Uberti, “virtual” embajador en Venezuela, según denuncian varios legisladores de ese sector.

    El ex embajador en Venezuela fue interceptado hoy temprano por periodistas en la puerta de su domicilio y anticipó que iba a “relatar lo que me tocó vivir. Según Sadous, reiteraría “lo que le dije a la Justicia”. Y sentenció: “No sentí presiones del Gobierno. Hablé con el Canciller y me dio libertad de acción”, aseveró.

    En un breve contacto con la prensa, y aduciendo la necesaria prudencia por la confidencialidad de la reunión, la peronista disidente Graciela Camaño dijo que Sadous fue "sólido, verosímil y creíble".

    En tanto, el presidente de la Comisión, el peronista disidente Alfredo Atanasof, indicó a la salida de la reunión que, luego del testimonio de Sadous, “estamos ante la necesidad de estar profundizando a través de empresarios o ciudadanos que se presenten” y aporten información de los vínculos entre Argentina y Venezuela.

    Para el diputado Juan Carlos Morán, de la Coalición Cívica, es importante recordar que en la Justicia hay tres elementos denunciados y que es importante que sean profundizados: “El faltante de millones de dólares del fideicomiso, la diplomacia paralela y las coimas del 15 al 20% con la administración de Hugo Chávez”, señaló Morán, luego de la reunión donde Sadous ratificó su denuncia de comisiones en los negocios con Venezuela.



    http://www.clarin.com/politica/Sadous-declara-Diputados-oposicion-Vido_0_285571598.html
     
    Última edición: 23 Jun 2010
  17. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10
    :chau::cray::(


    CAMBIOS PARA QUE TODO QUEDE IGUAL…..
    DE MALO.

    ---------------

    Elecciones del 26-S y escándalo de Pdval marcan
    la “movida de mata” en el Ejecutivo



    El Presidente Hugo Chávez designó a nueve ministros el miércoles para reemplazar algunos de los miembros de su gabinete que irán como candidatos a diputados, y en otra decisión en la jornada transfirió a la Vicepresidencia el manejo de Pdval, que administraba PDVSA, y que resultó envuelta en un escándalo de corrupción por el descubrimiento de decenas de miles de toneladas de alimentos descompuestos.

    Chávez acordó también la eliminación del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, y creó los despachos de Transporte y Comunicaciones y Vivienda Chávez nombró a Mauricio Rodríguez como nuevo ministro de Comunicación en sustitución de la periodista Tania Díaz, que ingresó al cargo en abril pasado y fue elegida recientemente por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como candidata a diputada por Caracas, según señala la Gaceta Oficial que fue difundida el miércoles.

    Rodríguez viene de ocupar una dirección del Viceministro de Formulación de Políticas y Planes en Ciencia, Tecnologías e Industrias. Entre el 2008 e inicios de este año estuvo en el Viceministerio de Gestión Comunicacional.

    Chávez acordó también la eliminación del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, y creó los despachos de Transporte y Comunicaciones y Vivienda.

    En el Ministerio de Transporte y Comunicaciones fue colocado Francisco Garcés Da Silva, y en Vivienda Ricardo Molina Peñaloza.

    Garcés Da Silva viene de dirigir la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), cargo en el que estuvo desde marzo de 2009.

    El Ministerio de Obras Públicas era dirigido anteriormente por Diosdado Cabello, uno de los más estrechos colaboradores de Chávez que fue postulado como candidato a la Asamblea Nacional.

    En el Ministerio de Educación fue nombrada Jennifer Gil Laya, en reemplazo de Héctor Navarro, y en el Ministerio del Deporte se designó a Héctor Rodríguez Castro, ex ministro de la Secretaría de la Presidencia, para sustituir a Victoria Mata.

    Asimismo, en el Ministerio de la Mujer estará Nancy Pérez por María León, y en el despacho de las Comunas y Protección Social fue nombrada Isis Ochoa Cañizález, en sustitución de Erika Faría.

    Cabello, Navarro, Mata, León, Faría y Díaz fueron seleccionados por Chávez y demás miembros de su partido para integrar la lista de 165 candidatos del PSUV que competirán en las elecciones legislativas del 26 de septiembre.

    Asimismo, el gobernante designó a Juan Carlos Loyo, presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), como nuevo ministro de Agricultura y Tierra, cargo que venía siendo ocupado por Elías Jaua, actual vicepresidente.

    En el Ministerio del Despacho de la Presidencia fue nombrada María Isabella Godoy Peña, para reemplazar a Ochoa Cañizález que pasó a Ministerio de las Comunas.

    Chávez informó el mes pasado que su ministro de Salud, el teniente coronel retirado Luis Reyes, también se iría como candidato a la Asamblea Nacional y en su lugar colocó a la coronel Eugenia Sader, una médico de la aviación militar, quien se desempeñaba como viceministra de redes de Salud Colectiva.

    Por otra parte, Chávez transfirió la estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) de la corporación Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) a la Vicepresidencia, informó el miércoles el gobierno a través de la Gaceta Oficial.

    El traspaso de PDVAL ocurre en medio del escándalo tras el descubrimiento de decenas de miles de toneladas de alimentos descompuestos que fueron importados por PDVAL.

    El vicepresidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, dejó entrever el miércoles que algunas agencias aduanales y almacenadoras privadas tendrían responsabilidad en el caso, y planteó que deberían ser investigadas “por poner trabas en los procesos de nacionalización de la mercancía”, según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

    El gobierno asumió a inicios del año pasado todos los puertos del país y expropió todas las áreas que eran manejadas por las almacenadoras privadas en las zonas portuarias.

    “El sector privado tuvo mucha participación en Puerto Cabello, sus agencias aduanales, almacenadoras fueron actores y se caracterizaron por poner barreras, por poner trabas en los procesos de nacionalización de la mercancía”,

    Por ese caso han sido detenidos el ex presidente de PDVAL, Luis Enrique Pulido, y otros dos ex gerentes de la procesadora de alimentos.

    Las autoridades eclesiásticas y la oposición han exigido que se establezcan responsabilidades a alto nivel por el caso que es considerado como una muestra de corrupción en el gobierno de Chávez.

    Algunos dirigentes opositores han pedido que se abra procesos al ministro de Energía y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, y al ministro de Alimentación, Félix Osorio, cuyos despachos tenían a su cargo PDVAL.


    Copyright 2010 The Associated Press
     
  18. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10
    :w0w:

    REPERCUCIONES CONTINENTALES DE LA
    CORRUPCION BOLIVARIANA.


    ------------​

    ORTEGA SOBORNA A LA OPOSICION CON DINERO DONADO POR CHÁVEZ,
    SEGUN LEGISLADORES NICARAGÜENCES


    ND.- De acuerdo con legisladores y analistas nicaragüenses, el Gobierno de Daniel Ortega utiliza dinero donado por Venezuela para callar a opositores y llegar a la reelección. Varios diputados de la AN de ese país acusaron a los seguidores de Ortega de ofrecer sumas sustanciales de dinero para llegar a los 56 votos (o el 60 por ciento de los legisladores) necesarios para cambiar la prohibición constitucional sobre reelecciones y así legitimizar su candidatura en el 2011.

    Así lo reseña Infobae:

    Legisladores y analistas nicaragüenses aseguran que el ex líder sandinista recurre también a la “mano dura” para callar a los opositores y así llegar a la reelección

    El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, supuestamente utiliza dinero de Venezuela para sobornar, comprar y dispersar a la debilitada oposición como parte de su búsqueda de un segundo término, opinaron legisladores y analistas.

    Asimismo, Ortega recurre a la mano dura para silenciar a la oposición. El mes pasado, expulsó a cuatro alcaldes democráticamente electos, agregaron los analistas.

    Varios legisladores de oposición en la Asamblea Nacional acusaron a los seguidores de Ortega de ofrecer sumas sustanciales de dinero para llegar a los 56 votos (o el 60 por ciento de los legisladores) necesarios para cambiar la prohibición constitucional sobre reelecciones consecutivas y legitimizar la candidatura de Ortega en el 2011.

    Una división de la Suprema Corte, controlada por los sandinistas, falló el año pasado que la prohibición de reelección no se aplica a Ortega, quien ya está anunciando su candidatura en vallas por la capital.

    José Pallaís, legislador del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), declaró a El Nuevo Herald que a él y a otros cuatro legisladores se les ofreció dinero, posiciones en el gabinete y judicaturas a cambio de sus votos.

    “Se me ofreció un puesto en la Corte Suprema de Justicia si iba en contra de mi partido y votaba por los sandinistas”, manifestó Pallaís.

    Desde que regresó al poder en el 2007, Ortega recibió alrededor de $1,100 millones en ayuda del presidente venezolano Hugo Chávez, de acuerdo con el Banco Central.



    http://www.noticierodigital.com/2010/06/
     
  19. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Pues,... esas noticias son según sus opositores :), habría que poner hechos reales, y no lo que los enemigos a este movimiento progresista que pone al ciudadano como principal benefactor del Estado.
    Añoran los años en que manejaban el País para sus propios intereses, enriqueciéndose con los recursos de todos(corrupción por una vida de lujo), y dejando gotear en el mejor de los casos a los sectores más populares; la prueba está en como dejarón esos paises esas políticas neoliberales, expertas en desigualdad, postergación, y miseria para la mayoría.
     
    Última edición: 25 Jun 2010
  20. fer_zzz

    fer_zzz Miembro de bronce

    Registro:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    2,155
    Likes:
    1,720
    Por lo que veo, el poder corrompe a la gente, porque chavez no quiere salirse del poder? es el unico que puede ser presidente en venezuela?
     
Estado del tema:
cerrado.