40 kilómetros con un litro de orina

Publicado en 'Ciencias' por comunista, 24 May 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    [​IMG]

    Los biocombustibles, aquellos producidos con materia orgánica como el maíz o la soja han sido cuestionados como los sustitutos de los combustibles fósiles por múltiples razones. Por esta razón los investigadores se afanan en buscar nuevas fuentes de energías a partir de materias primas renovables como, en esta ocasión, en la Universidad de Ohio, a partir de la orina.
    El ser humano genera entre dos y tres litros de orina al día, un deshecho que se desperdicia y debe ser tratado para no crear problemas medioambientales. Sin embargo, el equipo de investigadores dirigidos por la profesora Gerardine Botte de la Universidad de Ohio ha encontrado una salida mejor a estos residuos: utilizar la orina como combustible.
    Esta profesora asociada de química e ingeniería biomolecular del Russ College de Tecnología e Ingeniería, perteneciente a la Universidad de Ohio ha conseguido separar el hidrógeno presente en el orín y el amoniaco para así utilizarlo para energía. Además, "es un proceso más barato y eficiente" explicaba a la BBC la propia Botte.
    En ciertos lugares como las granjas, los restos de orín de los animales pueden convertirse en un problema para el medio ambiente. Esta tecnología que provoca la electrolisis del amoniaco gracias a una pequeña corriente eléctrica podría ser la solución a cientos de miles de litros de estos residuos. "Hay que seguir desarrollando la tecnología para permitir a estas granjas utilizar el hidrógeno resultante como energía" explicaba Botte.

    ¿Recargaremos los depósitos con orín?

    Aplicado al transporte y según los cálculos de Gerardine Botte, un vehículo que se moviera con una celda de hidrógeno podría recorrer unos 40 kilómetros por cada litro de orín. Igualmente esta nueva tecnología se podría aplicar a las casas. En palabras de Botte, "la orina de los 22.000 estudiantes de la Universidad de Ohio podría generar energía para unas 50-70 casas, al ser procesadas por una celda de combustible".
    En épocas de crisis la ciencia y la innovación tienen la clave en muchos aspectos de la mejora de las condiciones de vida de los habitantes y de la disminución del daño al medio ambiente. En esta ocasión, un recurso renovable, o mejor dicho un desecho diario, parece que podría convertirse en el mejor combustible para los coches del mañana. Aun así todavía queda mucho camino científico que recorrer en el desarrollo tanto de motores como de combustibles y sistemas de almacenamiento.

    http://www.muyinteresante.es/energioas-renovables-combustible-orina-como-gasolina


    Osea para la combustión se usaría el amoniaco y el residuo se sería vapor de Agua????
    Y le pondrá impuesto??
    Subsidiarán la "picha" en el futuro??? Texaco, Shell, Chevron, y las transnacionales expropiarán mi orina??? Declararán en propiedad privada mi vejiga???
    :errr:
     
    A hagerchik y ghost les gustó este mensaje.


  2. PeruTeaM

    PeruTeaM Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2,091
    Likes:
    2,507
    esta investigación es muy repulsiva.. :puf:

    y ese tipo de liquido combustible.. ajjj

    bueno es la ciencia.
     
  3. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    no te preocuopes, esas empresas siempre encuentran la forma de tenerte dependiente :yeah:
     
  4. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    Ojala quede solo en probabilidad esos calculos.
     
  5. TAXBLUESMAN

    TAXBLUESMAN Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2,013
    Likes:
    500
    yo deseo que el gas humano se REUTILIZADO hariamos energia en cantidad con una FREJOLADA.
     
  6. Saurio

    Saurio Miembro maestro

    Registro:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    859
    Likes:
    584
    Me hiciste acordar esta frase de Gabo de 100 años de soledad:

    "El día que la m.ierda tenga algún valor, los pobres naceran sin c..."
     
    A 5to Beatle, hagerchik, Gixnfrxnko y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  7. tomcatt

    tomcatt Miembro de bronce

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    1,766
    Likes:
    583
    lei en un articulo periodistico que en el Peru hay una ONG alemana, que produce gas metano a partir del excremento del cerdo y ese combustible es empleado en algunas chancherias y hogares del distrito de Ventanilla asi que no nos sorprenda,que alguien utilice orina como combustible
     
  8. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Bonito todo ello, es muy cierto, pero lamentablemente hay varias razones por la cual ese tipo de fuente de enegía aún no se toma como real sustituto, la primera y creo la más tracendental de todas es que las empresas petroleras hacen hasta lo imposible para desestimar otras fuentes de energia. la segunda es que aceptémoslo o no, la energía por combustión es altamente potente comparado a otras, un vehículo o maquinaría podría funcionar con orina o etanol, pero la potencia no será igual y al verse afectado los niveles de producción por dia de una empresa será muy dificil que estas la usen. Y la tercerá razón es la dificil recolección, cómo se recolectará la orina? cómo se juntará las eces de baca para usarla como combustible, como se hará para que algunas empresas usen cañas de azucar para hacer etanol y otras no se quejen cuando tengan que usarla en algo mucho menos rentable como azucar? no sería justo acusarlas de burguesas o ultraderechistas, pero es muy dificil.

    Yo quisiera que eso ocurriera, pero hay factores además de los más importantes que hacen que esa alternativa de energia no pueda llenar el vacío que dejaría el petróleo.
     
  9. Feliuzz

    Feliuzz Miembro de bronce

    Registro:
    16 Set 2010
    Mensajes:
    1,632
    Likes:
    1,032
    con todas estas cuestiones siempre se llega a lo mismo. nunca se ponen en funcionamiento, por la simple razon que no ayudan al sistema. imaginen que de pronto un pata inventa un motor que funciona con la energia del campo magnetico. de inmediato le compran su vaina, por el precio que exija, y la fondean en lo mas hondo del mar. y si el pata no quiere vender lo fondean a el junto al aparato. esto paso con nicola tesla, segun dicen los ciencistas exoticos, pero casos mucho mas verosimiles se conocen por montones