4-KOMA, historias sueltas en cuatro viñetas.

Publicado en 'Manga y Anime' por Miguel L, 12 Ago 2009.

1. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008

Un 4-koma (yonkoma) es una mini-historieta (generalmente cómica) de cuatro viñetas. De naturaleza auto conclusiva. Son creadas por mangakas, los cuales van en las últimas páginas del manga o pueden ser creadas por fans, como una suerte de pequeño doujinshi o mediante historias originales.

Muchas historias nacidas como 4komas, al igual que los mangas, han sido adaptadas al animé, como es el caso de Azumanga daioh, Lucky star, kemono to chat o Doujin work. Sin embargo, son las creadas por los aficionados las que tienen mayo popularidad, como es el caso de Churuya

Churuya es un personaje creado por Utsura Uraraka, nació como una parodia del personaje Tsuruya de la popular serie Susumiya Haruhi no yuuutsu, la historia se desarrolla con los mismos personajes de la serie mencionada, en la que se presenta a churuya en estado pasivo, luego es pertubada por alguien o por algo, churuya cambia y comienza en la búsqueda de resolver el problema, churuya o no bien no resuelve el problema o come queso ahumado.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Finalmente, algunos sueltos...

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Saludos

PD: si tienes algún 4-koma, será más que bienvenido :D

Última edición: 14 Ago 2009

2. HIROSHIDARK

HIROSHIDARK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
    Si los 4-Koma, son muy famosos, inclusive por hay perdido deje los 4koma de hatsune miku ^_^! recuerdo que Sayonara Zetsubo sensei mensionan algo sobre los 4 Koma, donde le agregan una 5 viñeta sino me equivoco xD! muy chistoso xD! SALUDOS!

3. Yano

Yano Suspendido

Registro:
    9 Ago 2009
    Wow, yo no los conocia, se ven muy divertidos, buscare mas n_n

4. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    @HIROSHIDARK. Jajaja... La quinta viñeta era lo oculto o prohibido, una suerte de final alternativo de la historia inicial o el verdadero motivo. Era del capítulo 7, no?
    Aquí uno de los 5-komas mostrados:D

Saludos

Última edición: 12 Ago 2009
  5. HIROSHIDARK

Registro:
    29 Abr 2009
    Si realmente muy bueno xD!! xDDD! yo tengo una pagina para hacer 4 komas pero en estilo comic xD! si alguien se interesa les dejo la pag xD! saludos!

6. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    ya me la estas pasando Hiroshidark XD!! jajaja que risas.. :biggrin:

7. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    Eso sería genial, los comic strips también son divertidos, aunque solo he leído los de Garfield.

Una serie de 4-Komas que tradujo un amigo hace ya algunos años: La clase de sirvientas que en realidad detesto

Sigue...
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Saludos:D

8. HIROSHIDARK

Registro:
    29 Abr 2009
    Bueno lo prometido es deuda aca dejo la pagina para aumentar una viñeta mas simplemente reducir el tamaño xD! y tendran 4 para crear yo de prueba hize una xD! a ver si aca mostramos algunos trabajos rapidos xD!!! saludos!!!

STRIPP

Mi outcome: - Es prueba nomas, no espero grandes criticas xD! -

9. luchin

luchin Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2007
    Aprovecho la presente para que alguien por alli pueda explicarme cómo se hace para colocar en el comentario una imagen creada por uno mismo (no un url ni nada parecido de la red, sino un escaneado de un trabajo propio) :question:

10. HIROSHIDARK

Registro:
    29 Abr 2009
    mira escaneas tu imagen y lo subes a un servidor yo uso imageshack.us y me funciona de hay te bota la url de tu imagen y listo ^_^! ahora si no subela a tu hi5 o facebook y te bota un link (url) y listo px xD! basicamente es lo mismo xD!

11. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Lucky Star si fue buena adaptacion de un 4-KOMA a Anime.

Última edición: 14 Ago 2009