4 de mayo cumbre de Unasur,Buenos Aires

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 18 Abr 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716






    • Buenos Aires, abr. 15 (ANDINA).- El 4 de mayo se realizará en la ciudad de Buenos Aires, la cumbre presidencial de los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), anunciaron hoy los cancilleres de Argentina, Jorge Taiana y de Ecuador, Ricardo Patiño.
      Fue en conferencia de prensa realizada esta mañana en el palacio San Martín, en la capital argentina, tras la reunión que sostuvieron ambos jefes diplomáticos.
      En la cita se analizaron temas bilaterales y la agenda preparatoria de la reunión de presidentes de Unasur.
      El encuentro, en el Palacio San Martín, fue primero de carácter privado, y luego hubo un desayuno de trabajo con la compañía de funcionarios de ambos países.
      "Estuvimos preparando la agenda, el temario, los distintos aspectos de la reunión preparatoria que habrá en Quito antes, y también conversamos sobre la relación bilateral y los distintos aspectos de la misma", indicó el canciller Taiana.
      También valoró "los esfuerzos que estamos haciendo para mejorar la conectividad -aérea- entre Ecuador y Argentina. Estamos en una serie de gestiones para hacer más ágiles los vuelos, esperamos tener resultados positivos relativamente pronto".
      Por su parte, Patiño, en conferencia de prensa en la embajada ecuatoriana, dijo que recibió de parte de Taiana "una extraordinaria recepción, fueron dos horas de intenso trabajo".
      "Además de los temas de Unasur, pasamos revista a los temas de la relación bilateral, que se ha consolidado muchísimo en este último período", señaló.
      Agregó el funcionario que "las relaciones con Argentina vienen siendo cada vez más cercanas, más cordiales, de mayor colaboración mutua".
      "Queremos agradecer al pueblo argentino la enorme hospitalidad con la que recibe a ciudadanos ecuatorianos, particularmente a los estudiantes", concluyó el canciller de ese país.
      (FIN) Internet/LIT