3er Idioma para negocios internacionales

Publicado en 'Universidades' por gsuz, 15 Feb 2011.

1. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009

Hola yo estudio negocios internacionales en adex, se que para esta carrera es bastante importante tener conocimiento de otros idiomas, por lo general esta carrera va ligada mucho al ingles.
    En mi caso aparte del español tambien domino ingles casi a nivel avanzado se podria decir, asi que decidi que es hora de aprender un tercer idioma, mi dilema aqui es que idioma deberia elegir.
    He estado pensando entre el aleman, frances o italiano cual creen uds?
    Tambien esta el chino mandarin ya que en el mundo existen miles de millones de chinitos con quienes negociar :biggrin:, pero francamente nunca me gusto el chino asi que supongo que elegire entre esos 3 ya mencionados
    Cual creen que seria mejor??

Última edición: 15 Feb 2011

2. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Creo que depende a lo que tu quieras a futuro, por ejemplo ir (si es que puedes) a Alemania o a Francia, entonces tambien dependiendo de eso tendrias que elegir.

Yo estaria entre Aleman y Frances, ya que son (los paises) las 2 economias mas grandes de la Union Europea y su comercio es mucho mayor al de Italia.

----- mensaje añadido, 15-feb-2011 a las 01:48 -----

Considera tambien como otra buena opcion el portugues. Brasil esta en un crecimiento recontra rapido y la mayoria de empresas mundiales tienen SEDE en ese pais y son de mayor envergadura que cualquiera de sus subsidiarias o matrices en otros paises de Latinoamerica. Mencionando ademas que Brasil es el pais con mayor relacion comercial y de negocios con Europa.

A Geraldine.s2 le gustó este mensaje.
  3. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    Si pues gracias por tu comentario pero la verdad sigo con la duda, a esto le debo agregar otra opcion mas, portugues, tienes razon Brasil es la potencia sudamericana.
    Aparte supongo que debo tomar en cuenta que tengo familia en Italia quizas eso sea una opcion para el futuro.
    Esperare mas comentarios gracias de todos modos

4. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    si quieres algo rapido te recomiendo el francés, si le das 5 horas diarias lo dominas en 8 meses.

5. makblue

makblue Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    El chino mandarin ... !

6. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    cHINO MANDARIN! SI OSI

7. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    Si supongo que el frances es buena idea, esque el aleman son 4 años y es bien dificil al parecer, el chino mandarin bueno.. la verdad no me llama mucho la atencion.
    Mas me inclino hacia los idiomas europeos

8. Jazjaz

Jazjaz Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2011
    Depende a donde ir ? Frances, Portugues, Chino mandalin -_-
    Son buenas opciones...

9. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    en francés necesitas 720 horas para tener un nivel b2, estas horas se cumplen en 2 años estudiando 8 horas semanales o en 8 meses si estudias 5 horas diarias, en la alianza francesa puedes aprender el idioma a precios modicos y alli mismo sacas la certificación internacional.

10. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Es mas facil que llegues a irte a Brasil que a Francia, por cuestiones de distancia-tiempo-dinero.

Cualquiera de esos 2 idiomas lo aprendes en 1 anio y medio, no como el ingles que son "3 anios", es decir TODO UN ROBO :D.

11. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    jaja bueno si pero en mi caso, tengo familia en italia puede que inicie un proyecto alla mas adelante puede que eso ayude (por eso me apuntaba mas a idiomas europeos) ya que en brasil no conosco a nadie.

Por eso lo decia :)

12. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Si es FIJO que te vas a ir a Italia, trabajar ahi y a vivir ahi al menos un tiempo, tal vez valga la pena estudiar Italiano. Digo "tal vez" porque aun asi si llegas sin saber algo, lo vas a tener que aprender por obligacion y te tomara mucho menos tiempo en vez de un Instituto aca. En todo caso yo seguiria teniendo como prioridad el Frances o Aleman porque en todo lo que es economia, politica, comercio y negocios, Alemania y Francia se revientan a Italia, misma Guerra Mundial.

13. Jazjaz

Jazjaz Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2011

14. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    jaja pero es verdad, Francia y Alemania son mas grandes que Italia en ese sentido, por ende, en mi opinion, le convendria mas estudiar esos idiomas, asumiendo que el italiano lo aprendera por obligacion ya que piensa vivir ahi en algun momento. Salvo se vaya a trabajar directamente a ese pais y ahi si lo necesitaria desde antes.

15. yakusin

yakusin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    chino mandarin, hoy por hoy es la segunda potencia mundial y mas tarde va a ser la primera, de hecho, elige chino mandarin

16. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    jaja si tienes razon, supongo que me ire por el frances (el aleman no porque dura 4 años) el italiano talvez un par de libritos para aprender italiano basico bastara y si quizas vaya a vivir un tiempo en italia asi que seria genial.
    ya me decidi me voy por el frances

17. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    me quedo con el chino mandarin si vas a dedicarte netamente a tu trabajo, pero si te gusta pasearte y hablar en un idioma europeo te da poder (entiendase satisfaccion) pues hazlo. haz lo que mas te guste

18. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Bueno idiomas para aprender: el chino mandarín, el alemán, el portugués, el italiano y el francés. El último idioma mmffffff... xD