3D en la playstation 3

Publicado en 'PlayStation' por artroclo, 2 Abr 2010.

1. artroclo

artroclo Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009

Sony está trabajando actualmente en una actualización del sistema operativo de la consola -firmware- para soporte de televisión 3D de alta definición en un futuro muy cercano.

"Los usuarios de PlayStation 3 sólo necesitarán actualizar la consola vía Internet, sin necesidad de comprar otro sistema para disfrutar de juegos en 3D estereoscópicas".

En un foro encontre las dudas de unos usuarios respecto a salida del parche para killzone 2 3D y me parecio muy interesante:

Hay una cosa que no entiendo: se hablaba de que para las 3D hacía falta una tele que soportara 120 Hz, tocando a 60 Hz cada ojo para que la imagen fuese fluida. Si Killzone 2 va a 30fps, ¿para qué va a hacer falta una tele 3D? De hecho no sólo Killzone 2, la mayoría de juegos de esta generación van a 30fps. [​IMG]

No confundamos Hz con fps:

Los fps son las imágenes por segundo generados por la consola.

Los Hz es la cantidad de veces que se refresca la pantalla en un segundo.

Tendría lógica lo que dices, PERO el estándar impuesto es que la tele DEBE soportar 120Hz (originales, NO simulados). De este modo, 60Hz serían para un ojo, y otros 60Hz serían para el otro, INDEPENDIENTEMENTE de si el juego va a 10, 15, 20, 30... fps.

Y ADEMÁS, la tele debe dar soporte al HDMI 1.4, cosa que la mayoría de los cables HDMI de ahora son 1.3. Así que habría que renovar también el cable.

Y por otro lado las gafas, que NO serían las de azul/rojo. Serían esas nuevas que filtran las imágenes por cada ojo, sincronizadas con el televisor 3D.

Unas de mis dudas viene con respecto al cable , cuando compre el mio solo fui a wilson y pedi un cable hdmi, que version no lo sé. :cray:

Alguien tiene pensado comprarse una de estas teles 3D,bueno espero sus comentarios :wow:

2. devilj77

devilj77 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Bueno la verdad que no se de tanto tecnicismo... pero sí!!!.... yo ya he pensado en comrparme estos TV3D de SONY.... de hecho para fines de este año!!!

3. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    Tengo entendido que hace cansar la vista mas rapido y marea un poco.

4. Moyin

Moyin Suspendido

Registro:
    12 Feb 2010
    No e Oido de esto :S

5. alexbq

alexbq Miembro de bronce

Registro:
    28 Ene 2009
    ese parche sale en junio o julio, pero una tv3d ¬¬recien tengo mi lcd

6. artroclo

artroclo Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    mi tele ya cumple 2 años en octubre posiblemente pueda pensar en el cambio a la 3D si es que llega a tener un precio razonable.

7. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2009
    Aparte tienen que usar las gafas una en nvidia esta sus 300 cocos, ya se esta vendiendo pantallas 3d aca en peru de 22 o 23 o 24 creo q vi por wilson es un paquete pantalla mas gafas que esta 700 cocos.

Prefiero a que bajen un poco mas aparte con mi lcd de mi sala toy mas que feliz.

Última edición: 2 Abr 2010
  8. artroclo

artroclo Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    pense que las gafas venian junto con las tv

9. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    en el E3 ya mostraron el Gears of Wars 2 en 3D :yeah:

10. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    mo.. recien lo escucho aunque habian informaciones similares de la sincronizacion de los hz con los fps algo curioso es que no siempre pueden ir sincronizados de acuerdo a la capacidad de la consola y el 3d ademas eso de los lentes si esta interesante voy a seguir investigando.......:hi:

11. devilj77

devilj77 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Si no mal recuerdo haber escuchado, que los primeros TV3D estarían llegando a Perú a fines del 2010 y el de 42" estaría costando USD 5000 como pecio de lanzamiento..:yeah:

12. artroclo

artroclo Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    ****** entonces mi sueño de 3d esta fuera de mi alcance </3

13. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2009
    Ahora lo que no se si al ponerte las gafas con una pantalla de 22 pulgadas puedas ver todo!! entons hay no importaria el tamano(sry toy en laptop).

14. artroclo

artroclo Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    creo que una de 32 seria lo justo... :)

15. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Las tv 3D solo requieren que tu TV sea de mas de 120 Hz , si cumple esto , soporta 3d.

16. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    creo que de aca a 4 años las tv 3d seran normalmente accsesibles porque ahora, al menos que te kages en plata, y hay otras prioridades mas importantes

17. squall

squall Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2008
    le daran mis lentes hechos en casa??? XD

18. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    a 5000$ nada mas? me voy a comprar 6 creo para los cuartos y para el baño xD

19. renzoCS

renzoCS Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    cansa los ojos eso del 3d, fui a ver avatar en 3D y me tenia que sacar los lentes por que mis ojos se cansaban mucho

20. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Lo siento , pero de mi parte no le veo futuro a los juegos 3d , las peliculas si.

1.Los juegos son para pasar horas y con el 3d pasaras 1 hora y estarás echando lagrima.:D
    2.Si estoy acompañado , yo con lentes ¿y mi acompañante que? ¿que se jod*? :plop:
    3.Lo veo como una inversión innecesaria. Ya me gasta unos 2000 soles en la consola y en los juegos , y ahora necesito invertir unos 5000 mas? ¬¬