34.8% de peruanos aprueba gestión de Alan García

Publicado en 'Política' por WilaxTV, 18 Nov 2010.

1. WilaxTV

WilaxTV Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010

El 34.8% de peruanos aprueba gestión de Alan García, según sondeo

En tanto, un 52.8% desaprueba la labor presidencial, de acuerdo a la última encuesta de CPI, realizada por encargo de RPP.

El 34.8% de la población aprueba la gestión del presidente Alan García, según la última encuesta nivel nacional de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), realizada por encargo de RPP.

En tanto, un 52.8% de encuestados desaprueba la labor presidencial, mientras que el 12.4% evitó pronunciarse sobre este tema. El sondeo se realizó entre el 11 y 14 de noviembre en Lima Metropolitana y 27ciudades del interior del país.

¿Por qué aprueba la gestión del presidente García?

El 28.6% de los encuestados considera positiva la gestión de García Pérez debido a la estabilidad económica del país; el 15.9% por la construcción y mantenimiento de colegios; el 12.2% por la construcción, implementación de hospitales y postas de salud, además de la creación del SIS.

El 12.1% apoya su gestión debido a la realización de obras en general, 9.5% por la construcción y mantenimiento de carreteras, el 9.2% por su apoyo a la educación, mientras que el 8.3% debido a los tratados y convenios comerciales con otros países.

Entre otros puntos favorables destacan el fomento y la generación de empleo (7.6%), el incremento de los sueldos (6.9%), la continuación del tren eléctrico (6.6%) y la ejecución del programa ‘Agua para todos’ (6.3%).

¿Por qué desaprueba la gestión presidencial?

La inflación y el alza del precio de los alimentos, los combustibles y el costo de la vida son los principales motivos, señalados por el 32.4% de los encuestados, para desaprobar la gestión de García Pérez.

El 25.1% precisó que la corrupción en su entorno y el no combatir la corrupción son motivos importantes. Asimismo el 15.5% consideró que este gobierno no genera empleos, el 14.8% señala que el presidente no ha cumplido sus promesas presidenciales y el 14.6% incide en que no se han aumentado los sueldos ni combatido la pobreza.

Entre otros motivos se encuentran la mala administración (10.5%), falta de seguridad ciudadana (7.1%) y la mala situación económica del país (5.7%).

http://www.rpp.com.pe/2010-11-18-el...-alan-garcia-segun-sondeo-noticia_311784.html

2. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    jajajjaaja...y mas que seguro que encuestaron ,a QUESUQEN, PASTOR , CABANILLAS,, y a todos los apristas ...

100 % encuestados son apristas.............

3. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    me parece o bajo su aprobacion??? le salio l tiro por la culata a Karin

4. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    34.8% de aprobacion en un pais como el nuestro es bastante, si lo comparamos con el 8% que tuvo Toledo en promedio.

P.d. Karen Wilson, cuidado con la pedofilia.:hi:

5. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    JAJAJAJAAJAJA

34% no es suficiente... un 40 % seria recien decente

6. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Seguro los encuestados, la mayoria tienen television... Y los demas son APRISTAS... Quien sabe lo de las encuestas es puro floro...

7. marioLP

marioLP Miembro frecuente

Registro:
    9 Nov 2010
    :yeah::yeah::yeah::yeah:
    exacto!!

tambien....yo creo q es poco!!

pero no debio ni merecer 1%

8. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    35% de incautos

9. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    35% de jovenes de 18 y apristas

10. WilaxTV

WilaxTV Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    O "se cree" o "no se cree" en las encuestas, una de dos. Algunos toman con agrado encustas que se ajustan a sus preferencia pero condenan las que dan resultados opuestos a sus creencias o preferencias.

Aqui la misma encuestadora CPI nos da las preferencias electorales:
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=153152

Asi que si creen en esa encuesta de preferencias electorales, tienen que creer en la de aprobacion presidencial. O en todo caso no tienen que creer en ninguna de las dos. Hay que ser consecuentes en la vida.

11. KOLOBOKURU

KOLOBOKURU Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2010
    Eso de las encuestas es para ingenuos bueno aca en el peru

12. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    Haber que sorprenda y se de un baño de popularidad por jiron de la Union, como lo hizo Toledo al finalizar su gobierno. salio con todos sus ministros y fue aplaudido por los transeuntes.

13. Hunt3r AqP

Hunt3r AqP Miembro de bronce

Registro:
    17 Oct 2010
    Soy alan tu presidente y te digo k el peru avanza

:jum::jum::jum::jum: juira panzon :biggrin:

A Samuro, vampirobrm y Dark Zero les gustó este mensaje.
  14. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Vaya el repuganante pedofilo se saco mas rapido de la cuenta la careta de clon

ojala que la moderacion banee a un defensor acerrimo de la pedofilia y ademas por ingringir las normas del foro ...¡¡¡clonacion!!!

15. Colonial Warrio

Colonial Warrio Miembro de plata

Registro:
    21 Dic 2009
    Se puede ser partidario de un politico u de otro pero debemos al opinar, hacerlo con respeto, pues como queremos que se nos respete si nosotros mismos no damos el respeto debido a lo demas.
    En cuanto a una encuesta u otra, esta debería tomarse con pinzas, casí nunca acirtan por la razón que esta es dada en función de quien la contrata, quien la ira a difundir u a quien va dirigida, si a un joven que mas interesado esta en como jugo Perú ante colombia u a una persona que le interesa como se comporta la ecónomia de este pais por ejm.

Última edición: 19 Nov 2010
  16. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009
    35% de aprobación para la gestión aprista...será porque nadie lo critica, no tiene oposición política, la miss simpatia nos distrae de las ratitas.....o será que la gente compara con la gestión del peor gobierno de la historia republicana del Perú (1er gobierno aprista)....en fin me parece bastante alto

Última edición: 19 Nov 2010
  17. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    No vale encuestar niños!

A Samuro, vampirobrm y dr nash les gustó este mensaje.
  18. alquimista_21

alquimista_21 Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2010
    Interesante. No soy aprista pero estoy de acuerdo con los resultados mostrados por esa encuesta. Es mucha más de la popularidad con la que se fue Toledo. Y si alguien aplaudio en la calle a Toledo al final de su gobierno imagino que eran aquellos que, como yo, pensaban que Alan iba a gobernar como en los 80s.

No sé quién será Karin Willson, pero me parece patética la manera cómo algunas persona tratan de desvirtuar un tema que no es de su agrado. Pienso que la administración o la moderación debería de tomar alguna medida correctiva contra este tipo de trolles que lanzan acusaciones sin motivo alguno con el fin de descalificar o a sus creadores o al tema en sí.

Saludos.

19. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    a ver, primero mejor hazte una autoevaluacion, porque pareces quedar como clon de otro usuario que aprueba al aprismo, aun asi si bien es 35% de aprobacion, no es suficiente comparado con otros paises que SON DESARROLLADOS y si ven 35% ya es PESIMO...
    un 50% ya se considera aceptable para un gobierno de este tipo, cosa que dificilmente se dara

y lo de Karin Wilson ya se sabe quien es, mejor no te entrometas si no quieres que al final te frieguen los demas usuarios, porque no sabes quien es ese usaurio realmente... y ya se le presento pruebas (gracias Panzer por el dato) y fue baneado... aunque como siempre se clona....

20. alquimista_21

alquimista_21 Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2010
    Bueno, seguramente yo y ese supuesto clon mío somos los únicos usuarios en este foro que “aprobamos” el aprismo… ¡mon Dieu!
    Sobre la encuesta: ¿De qué sirve comparar el nivel de aprobación, al final de su gobierno, de García con Lula por ejemplo? Si nos centramos en el Perú comprobaremos que históricamente los presidentes han dejado sus cargos con niveles muy bajos de aprobación. ¿Belaunde tuvo al final de su segundo gobierno un porcentaje más alto que el de caballo loco en su segundo gobierno? 35% me parece un nivel de aprobación alto, pero si para ti debe ser 50%, te recuerdo que todavía falta más de medio año para que esto se acabe. Cualquier cosa puede pasar. (Supongo que se ganará un par de puntitos ahora que Yale devolvió las piezas de Machupicchu)

La verdad me tiene sin cuidado el futuro o pasado de Karin Willson lo que me molesta es que un tema se arruine por razones ajenas a la pregunta, tesis ý comentario que se propuso al crearlo.

Saludos

Última edición: 20 Nov 2010