330 mil refrigeradoras serán sustituidas para incentivar la industria y aho

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 20 Jun 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,517
    Likes:
    4,769




    Ecuador busca sustituir 330 mil refrigeradoras en los próximos cinco años con una inversión de 116,2 millones de dólares. El propósito es fortalecer la industria nacional y disminuir las importaciones. Este cambio es parte del programa Plan Renovadora y los beneficiarios serán los clientes residenciales con consumo eléctrico no superior a los 200 kilovatios hora al mes, es decir el 83% de los 3,8 millones de usuarios. El programa busca reemplazar refrigeradoras de uso doméstico ineficiente por equipos nuevos eficientes, que permitan reducir la demanda de energía y de potencia eléctrica, así como incentivar la fabricación nacional de electrodomésticos eficientes para la exportación. El tipo de refrigeradora que se entregará a los usuarios que califiquen al programa, serán clase A, de fabricación nacional y de 10-12 pies cúbicos, 2 puertas, no frost, y tendrán prioridad las personas de la tercera edad y los discapacitados.
    En el primer año del programa está previsto entregar 30 mil unidades con una inversión de 14,3 millones de dólares. En el segundo se adjudicarán 42 mil unidades (17,1 millones); en el tercer año se otorgarán 72 mil refrigeradoras (27,3 millones); en el cuarto año serán 96 mil unidades (33,1 millones); y en el último 90 mil aparatos con una inversión de 24,4 millones.
    Bayardo Flores, subsecretario de Industrias, Productividad e Innovación Tecnológica, aseguró que el objetivo del programa para la renovación de equipos de consumo energético ineficiente es la protección al consumidor.
     
    A Libertad y lito11 les gustó este mensaje.


  2. Killer182

    Killer182 Suspendido

    Registro:
    17 May 2009
    Mensajes:
    3,118
    Likes:
    2,121
    buena info, aqui deberiam hacer lo mismo, es mas yo compro refris viejas cualquier cosita ah
     
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,050
    Likes:
    19,270
    pense que no iban a usar refris pero no es asi sino tecnologia de alla... bien alli Atacames.
     
  4. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,517
    Likes:
    4,769
    .....................
    La idea no es solo mejorar la tecnologìa de la gente sino ahorrar energìa y servir de base para los fabricantes de refrigeradoras en el Ecuador, este momento hay 25 fàbricas inscritas la idea es exportar a mercados del mundo unos estan en Asia, otros en Amèrica Central y varios en Amèrica del Sur entre estos Perù.
     
  5. triplefemur

    triplefemur Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    1,054
    Likes:
    1,159
    Hmmm… todo para fomentar su nacionalismo… ese gobierno ya empieza a cerrarse de los ojos y a no interesarse por el cambio climático mundial. :plop:

    Pense que la noticia era por cambios en la tecnología y que los reemplazos iban a ayudar a darle un respiro al planeta. Pero parece que no tiene nada que ver. Lástima.

    Saludos :hi:
     
  6. Gorki

    Gorki Miembro maestro

    Registro:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    961
    Likes:
    487
    Creo que debes leer de nuevo. Japón hace lo mismo con los autos.
     
  7. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,517
    Likes:
    4,769
    .........................

    El Ecuador es uno de los paises que mas hace por el cambio climàtico, el proyecto Yazunì de dejarbajo tierra petròleo, el cambio de matriz de energìa ya no se quemarà combustibles sòlidos etc, etc, existe el plan Renova en taxis mira esta pàgina. http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/gobierno-extiende-tres-anos-plan-renova-460671.html

    La idea es mejorar el nivel de vida de la poblaciò y permitir a la industria competir con las de afuera
     
    A Gorki le gustó este mensaje.
  8. triplefemur

    triplefemur Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    1,054
    Likes:
    1,159
    Ojo, lo he leído bien. El beneficio es el consumo eléctrico.
    Lo que el post no dice es si este cambio se usará o no el freón que es el que daña la capa de ozono.

    Saludos :hi:
     
  9. Gorki

    Gorki Miembro maestro

    Registro:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    961
    Likes:
    487
    Un menor consumo de energía eléctrica también implica una reducción en la producción de CO2, lo cual es beneficioso para el medio ambiente.

    Saludos.

    Qué nick/avatar más curioso, oiga usted. :biggrin:
     
    Última edición: 20 Jun 2011
    A hectavio le gustó este mensaje.
  10. triplefemur

    triplefemur Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    1,054
    Likes:
    1,159
    Lógicamente que el ahorro eléctrico es beneficioso para el planeta. Aún así me hubiese gustado leer que la nueva tecnología de los refrigeradores ecuatorianos tiene calidad no dañina al ozono.

    Jaja… este sobrenombre me lo pusieron hace 13 años (1998), y desde entonces lo uso siempre. :D

    Saludos :yeah:
     
  11. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,517
    Likes:
    4,769
    .........................

    Ingrese a esta pàgina www.indurama.com.ec en esta fàbrica no es la mas moderna pero si su pagina es ilustrativa http://www.ecasa-la.com/sobrelaempresa.htm En si hay 25 fàbricas de refrigeradoras, aires acondiconados, cosinas, etc, etc, todas quieren mercados extranjeros como Perù entre otros por ser atractivos si miran ya tienen fàbricas subsidiarias como Blancandina entre otros que dan trabajo a hermanos peruanos y ya se exportan al extranjero aprovechando el mercado abierto por los TLC en el Perù.
     
  12. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,517
    Likes:
    4,769
    Santo Domingo de los Tsáchilas, primera provincia en beneficiarse
    Quito (Pichincha).- Santo Domingo de la Tsáchilas será la primera provincia que se beneficiará del programa Renovadora, que consiste en la sustitución de refrigeradoras de uso doméstico ineficientes por equipos nuevos que permitan ahorrar energía

    Diego Egas, asesor del Ministerio de Industrias y Productividad, indicó que se escogió a Santo Domingo por pedido expreso del Presidente de la República, Rafael Correa. Por ello al momento se ultiman los detalles para el lanzamiento oficial del programa en julio. Posteriormente se trabajará en la provincia de Galápagos y en el resto de provincias del país.
    El Plan Renovadora que sustituirá 330.000 refrigeradoras en los próximos cinco años, tendrá una inversión de $116.2 millones. Otro de los objetivos es fortalecer a la industria nacional, así como proteger al consumidor ecuatoriano, aumentar las exportaciones y disminuir las importaciones de este tipo de electrodomésticos.
    De acuerdo con el proyecto, los beneficiarios serán los clientes residenciales cuyos consumos eléctricos no superen los 200 KW hora/mes. “La empresa eléctrica será quien identifique quién será beneficiado por el proyecto”, señaló Egas.
    En la iniciativa del Gobierno Nacional participan cinco Ministerios (Industrias, Electricidad, Ambiente, Finanzas y Coordinador de la Producción), el Banco Nacional de Fomento, las Empresas Eléctricas de Distribución y las empresas fabricantes Induglob (Indurama) y Ecasa.
    Según el funcionario, Indiglob y Ecasa fabricarán dos tipos de refrigeradoras que permitirán evitar la contaminación ambiental. Asimismo cada seis meses se realizará un análisis para determinar si podría aumentar el número de industrias que se dediquen a abastecer de electrodomésticos de línea blanca al programa.
    Aseguró que para evitar ciertos problemas técnicos, las refrigeradoras que se entregarán a través del programa, tienen instalados un sistema interno para evitar las variaciones de voltaje. Como son productos de fabricación nacional se garantiza la provisión de repuestos en el caso de que sea necesario.
    Egas aseguró que las refrigeradoras obsoletas serán retiradas por personal calificado. Esta acción es necesaria porque las neveras antiguas cuentan con elementos que pueden ser considerados peligrosos para el medio ambiente (refrigerantes) y que como tal, deben ser tratados, incinerados o en lo posible, recuperados.
    Para esto se trabaja con el Ministerio del Ambiente, con la finalidad de emitir las licencias necesarias (amparadas en la legislación ecuatoriana), en las que se determine que la empresa recicladora está capacitada para procesar este tipo de elementos contaminantes. Lo mismo sucederá con otras partes como aceites, espumas y poliuretano.
    El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, a través de las empresas eléctricas de distribución, será la institución autorizada para establecer, asignar, calificar y controlar todos los procesos operativos del presente programa en el ámbito de sus competencias.
    [​IMG][​IMG]