300 heroes vs 300 - cual prefieres?

Publicado en 'Cine' por kadhija666, 21 Feb 2009.

?

cual prefieres?

1. 300 Heroes

3 voto(s)
    14.3%
  2. 300

18 voto(s)
    85.7%

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

300 Heroes
    Tambien es llamado en algunos paises como 'Leon de Esparta'. de 1962, basada en los hechos transcurridos en Grecia, en el año 480 AC. este brillante drama es protagonizado por Richard Egan como el Rey Leonidas, quien lideró a los 300 Espartanos contra la implacable armada Persa en la Batalla de Termópilas. A pesar de la incapacidad de reclutar a los soldados necesarios para defender al crucial desfiladero griego amenazado por el Rey persa Xerxes, Leonidas resistió la batalla. Cuando fue advertido que la cantidad de flechas que su modesto ejercito enfrentaría “iban a apagar el sol”, Leonidas respondió que sus hombres “pelearían en la oscuridad”. Con impresionantes escenas de un acabado realismo cinematográfico, esta historia de coraje y auto sacrificio es una inspiración para el espíritu.

300
    El filme del 2007, es una adaptación cuadro por cuadro del cómic, similar al de Sin City.Snyder fotocopió paneles del cómic con los cuales desarrollo las tramas anteriores y siguientes al cuadro. «Fue un proceso divertido para mí… tener un cuadro como una meta a alcanzar», explica Snyder. También rodó la película en un estilo que sería similar a la novela gráfica.
    Se requirieron dos meses de preproducción para elaborar los cientos de escudos, lanzas y espadas, de los cuales algunos fueron reciclados de Troya y Alejandro Magno. También fueron creados un lobo y trece caballos mecánicos.
    Los hechos retratados en la película también son criticados por estar altamente ficcionalizados. Esta crítica ha llegado también de parte de muchos historiadores, ya que la película está mucho más centrada en el heroísmo dramático y la violencia que en el hecho histórico.

Última edición: 21 Feb 2009

2. XxCoNdOrXx

XxCoNdOrXx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2008
    no eh visto la de 300 heroes

Última edición: 21 Feb 2009
  3. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    300 espartanos -1962 lo malo esta en ingles
    [youtube]WRcM4NMEwVw[/youtube]

300
    [youtube]M5qXOPnbTM8[/youtube]​

4. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Hola kadhija666

Desconocia de la película 300 Héroes.Sólo he visto "300" y no sería imparcial si sólo juzgo lo que brinda youtube.

Voy a buscarlo con mi vendedor estrella de CD's sino vere si lo bajo del Internet.Gracias por el dato,se ve interesante.

5. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    bueno aca pongo unas imagenes de los personajes de ambas peliculas con imagenes 'retratadas para la historia y escultura de esas epocas'

escultura del rey leonidas

rey leonidas(al medio) en 300 heroes

rey leonidas en 300
    -------------------------------------------------------------------------------------
    rey jerjes en una escultura

rey jerjes en 300 heroes

rey jerjes en 300
    ------------------------------------------------------------------------------------
    imagenes de un inmortal

inmortales en 300 heores

los inmortales en 300
    ------------------------------------------------------------------------------------
    efialtes en 300 heroes

efialtes en 300
    ----------------------------------------------------------------------------------​

6. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Excelentes imágenes 666, me quedo con 300 ya que 300 héroes parece aburrida.

7. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    La produccion de 300 lo dijo bien claro y en todos los idiomas, era un comic llevado a la pantalla. No tiene nada que ver con hechos historicos (que mas que historicos se trata de una leyenda). Y esta tratada con dramatismo (tipo declamacion, como en los poemas homericos por ejemplo). Grandilocuencia y efectismo, eso caracteriza esta cinta. Pero esta bien dirigida, excelente fotografia y caracterizaciones. Una pelicula para disfrutar y no buscarle los 3 pies al gato, como muchos acostumbran en su afan desmedido de dictar catedra de superioridad y protagonismo. Si ven una pelicula y la disfrutaron, pues bien por ustedes, asi los criticos se la traigan abajo. Y si no les gusto, pues igual... asi los criticos digan que es una obra de arte. No se dejen guiar por pseudo criticos....dejense guiar por su propia apreciacion de las cosas.

8. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    ^^^
    300 se basa en el comic, el comic se basa en la pelicula 300 heroes y esta pelicula en la historia real, si no fuera por los hechos historicos, no existiria nada de esto (no trates mal a la historia), no es un invento del siglo xx como la guerra de las galaxias o flash gordon.

Última edición: 22 Feb 2009
  9. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    300 me pareció genial, y ciertamente la volvedría a ver.

10. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Por supuesto que las leyendas se basan en hechos historicos. Pero tendra un 20% de verdad y el resto sera adornado con las creencias que existian en ese tiempo (dioses, semidioses y etc). Y precisamente en ese ambiente de leyenda se basa la pelicula, asi como el comic en cuestion. No seas mas papista que el papa, solo fue un simple comentario. Porque tendran que tomarse todo a pecho?, literal y dramaticamente? ¬¬

11. jaimeelorr

jaimeelorr Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009
    aunque 300 es muy ficticia y un poco lenta, la prefiero por que no he visto 300 heroes, pero de las dos prefiero una loca pelicula de esparta xD:P

----- mensaje añadido, 17:05 -----

las unicas peliculas que vi dos veces o mas fueron nemo y troya, esta ultima la vi como 4 o 5 veces, me parecio genial

12. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Generalmente suelo descartar las peliculas que se toman demasiadas libertades en hechos historicos, pero curiosamente 300 es la excepción, la pelicula 300 heroes busca mas la precisión histórica (igual se toman libertades pero menos) y trata de seguir los parametros de los grandes filmes históricos de la época, cosa que por cierto no logra.... en general es una pelicula interesante, sin embargo 300 es espectacular, es descarademente fantasiosa y no trata de finjir rigurosidad historica como la estupidez de Troya... Volviendo a la pelicula, esta me hizo sentir como si un poeta de la epoca me contara los hechos con todas las exageraciones e inventos propios de un narrador de cuentos, convirtiendo a los inmortales en seres monstruosos, o a los guerreros espartanos en semi dioses, para mi es una buena pelicula y definitivamente la prefiero a 300 heroes :hi:

13. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    prefiero 300,, es mas interesante y ni tan como reseña historica..........es mas interesante y gore y suspenso"""!!!:w0w:

14. Great Kitten

Great Kitten Miembro de plata

Registro:
    25 Feb 2007
    solo eh visto 300, y me ah gustado mucho :w0w:

15. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    solo vi 300... ademas la diferencia de tiempo en ke fueron rodadas las pelicuas, lo dicen todo...

16. Le bète noire

Le bète noire Miembro de bronce

Registro:
    12 Ene 2009
    300 heroes es muy larga pero es una peli clasica.. si no me equivoco es 300 spartanos....
    ahora 300 es un mamarracho bien hecho propio de hollywood, la vi en el cine parecia un video punk de esos que salen en mtv, la verdad si fue entretenida

17. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    He visto las 2 y ambas me parecen unas magníficas producciones, sin embargo, debido a los tremendos efectos visuales debo decir que 300 me gustó mucho mas.

Saludos ! :hi:

18. Zakita

Zakita Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    300, mejor calidad de imagen la otra ya esta viejita, me gusto mucho la peli.

19. BART

BART Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2007
    300 una de las mejores peliculas que e visto[​IMG]