30% de pacientes del Hospital de la Solidaridad son chilenos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por luchex2710, 3 Feb 2011.

1. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010

Fuente: http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_id=100&txtSecci_parent=&txtNota_id=544689

Me parece una buena noticia que muchos chilenos inviertan su salud en nuestro país, la competencia al fin y al cambio no me resulta "sucia". Si las cifras de atenciones a extranjeros ha aumentado eso quiere decir que el servicio en salud en nuestro país es de calidad y los profesionales médicos realizan de manera profesional su labor y a la altura de las circusntancias. Espero que sea así realmente y que los chilenos se lleven buena impresión de ello, más allá de la diferencia de los precios en sí.

Razón entonces tenía mi amiga chilena de decir que, por ejemplo, una consulta y tratamiento odontológico allá en Chile es muy costoso y que muchos optan por ir a otros países o simplemente no hacerse el tratamiento debido, y pese a ello los profesionales de la salud no bajaban su precio; los que realmente pueden pagar, ellos sí se atienden.

PD: Por favor, comentar con seriedad, abstenganse los xenofóbicos o los que aún siguen con el resentimiento pasado contra Chile, porque lo único que hacen es perjudicar un thread como este y verse ridículo.

Última edición: 3 Feb 2011
    A doll_tf, Fire 36, DeysiTiCa y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. joseph_72

joseph_72 Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2007
    Para la salud no hay fronteras, muy bien por Tacna.

A Fire 36, yummta y aven les gustó este mensaje.
  3. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Eso lo llaman el tour de la salud y de paso compran algo en los mercadillos tacneños

A Fire 36 y yummta les gustó este mensaje.
  4. IgnacioAbenza

IgnacioAbenza Suspendido

Registro:
    15 Dic 2010
    Es la ley de oferta y demanda. Aqui todo es caro y la salud no es la excepcion, por ejemplo en lo relacionado a odontologia los frenillos no bajan de los 600.000 (1200 dolares, es variable dependiendo del plan: de ahi para arriba), la medicina aqui es de primer nivel pero cara.
    Buena noticia para Tacna, debieran aprovechar este nicho para terminar de una vez por todas con la informalidad que afecta a este sector, seria de gran ayuda para la imagen de esta ciudad.

5. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    hay que subirle los precios al hospital de la solidaridad.

6. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Que ni se entere Castañeda.

7. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    ajustar precio como en el Cuzco, para nacionales y para extranjeros :)

De acuerdo, a mejorar el servicio en general y que se haga una buena opcion de exportacion :yeah:

8. IgnacioAbenza

IgnacioAbenza Suspendido

Registro:
    15 Dic 2010

Exacto, turismo de salud.

9. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Si los chilenos vienen,y regresan,es seguro porque la atención que se les brinda además de barata es de buena calidad,sino no regresarían.

Última edición: 3 Feb 2011
    A kelimesa, Fire 36, g_d y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    No te preocupes q en cualquiermomento ponen Una Clinica en Ese sitio chilena!!!!!jajajaja el poder del billete

11. Mayel

Mayel Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Eso ya era conocido de hace un buen tiempo, y no solo en el hospital de la solidaridad, sino tambien en las clinicas y consultorios particulares hay bastantes pacientes chilenos que vienen hacerse tratamientos dentales.

A sato y Atlante les gustó este mensaje.
  12. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    es otra realidad econimica 56 soles para ellos son para nosotros 12... pero si te vas a una posta de asentamiento humano te cobra 3 soles la consulta.. a donde irias

13. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Es una buena noticia, pero una subidita de precio no estaria mal.

14. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    Si los servicios son de odontología y oftalmología me parece que no hay mucho riesgo.

Pero acudir a estos centros por una emergencia es aceptable sino se tiene un hospital cerca, pero con respecto a estos centros de salud ambulatorios porque hospitales no se pueden llamar el diagnóstico deja mucho que desear.

No creo que se podría exportar este modelo, porque como te pueden brindar un buen servicio médico si no llevan historias, de allí parte mi afirmación de que no pueden ser llamados hospitales.

La atención es rápida eso nadie lo niega, pero con respecto a la calidad discrepo mucho. Deberían pasar por una certificación para que garantice la calidad en la atención.

15. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Q autoowned. Ya pues, miren, dejando de lado toda rivalidad historica, esto es algo de lo que alegrarse es simplemente tonto. Si ya de por si ese sistema de los hospitales de la solidaridad es bastante ruinoso, el que se quite cupo o plaza a peruanos es simplemente de risa. A ver, este si lo planteamos como negocio, esta mal; porque este servicio medico no saca casi beneficios, si lo planteamoscomo obra social, tambien esta mal, porque no cubre las necesidades de los peruanos, en principio, sino como dices, ahora mas bien la de los chilenos.
    Es un poco lo que pasa en España, y el porque se quejan del uiso de los inmigrantes del servicio sanitario, con la diferencia de que aqui al menos los inmigrantes si tienen papeles pagan impuestos, y directametne tambien suvencionan la sanidad publica.

Esto se deberia definir de una vez que es; porque como negocio ve pasar plata a montones y no gana nada, y como obra social, simplemente resulta ineficiente en muchos aspectos.

16. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    keee???? eso t parece wena noticia??? eso no tiene nada k ver con la calidad, sino simplemente con el precio, y sólo refleja k acá el personal médico es malbarateado...
    y tú como futuro personal d salud ¿¿¿¿t alegras d este wena noticia???? cambia tu actitud urgente!!

Última edición: 4 Feb 2011
  17. mundomagico

mundomagico Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2010
    bueno aunque sea ayudan dandole una rebajito a los shilenos

18. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    No me voy tanto a las tarifas, por último así hayan millones que vayan y paguen su plata o solo unos cuantos, al personal de salud le dan un mismo honorario; en mi comentario dije que "más allá del precio" me parece que los chilenos asisten también debido a la calidad de los servicios de salud que le brindan, porque digo, tú irías constantemente a un hospital por más barato que sea pero que te atiendan mal? y lo que es peor, sabiendo eso, recomendarías a tus compatriotas? no, verdad?

Última edición: 4 Feb 2011
  19. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    a k t refieres "k t atiendan bien" a k t saluden, t den la mano t sonrían y c despidan? k t atiendan rápido? ps eso en cualkier lado... si yo c k x consulta me dan una miseria obvio me conviene atender a la velocidad d la luz...
    familiares, amigos y hasta mi propia mamá hace años cuando yo era universitario c fue a atender allí y t puedo decir k la atención no es wena para nada... y puedo hacer muxas observaciones a los tratamientos k dan, posiblemente debido a lo rápida k debe ser al atención....
    y a ti t parece wena noticia... increíble d verdad....

20. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    bueno se genera turismo medico..:plop: