3] los transgenicos son genocidio

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Moonwalker, 15 Jun 2011.

1. Moonwalker

Moonwalker Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2011

[FONT=&quot]LAS NACIONES UNIDAS Y EL GENOCIDIO[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]Las Naciones Unidas secretamente cuidando los intereses de MONSANTO, emitió su conocido CODEX ALIMENTARIOS, sin sospechar que todo este sucio negocio saldría a la luz. [/FONT][FONT=&quot]
    [/FONT]

[FONT=&quot]
    [/FONT]

[FONT=&quot]CODEX ALIMENTARIUS: alimentos transgénicos parte 1 de 3[/FONT]

[FONT=&quot]CODEX ALIMENTARIUS: alimentos transgénicos parte 2 de 3[/FONT]
    [FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]CODEX ALIMENTARIUS: alimentos transgénicos parte 3 de 3[/FONT]

A Carlos1401 le gustó este mensaje.

2. sr_04

sr_04 Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2011
    la producción de plantas transgénicas fue por la iniciativa para combatir la presencia de plagas en los cultivos y que actualmente viene siendo probada para la creación de animales transgénicos. tiene sus ventajas: plantas mejoradas, que resisten a las plagas y de esta forma un agricultor evita usar productos químicos para combatir dichas plagas, y de esta forma habría menor contaminación al ambiente. con respecto a las desventajas o de cierta forma, las polémicas, de que si son dañinos o no, aun están duda, muchos lo relacionan con alergias o inflamaciones a nivel intestinal. la OMS hasta la fecha no ha reportado nada, ya que los trabajos de investigación que han hecho no han sido los adecuados, careciendo de credibilidad. en nuestro país, ya deben haber cultivos de plantas transgénicas, quien sabe. de productos que circulan en el mercado, hay varios: cereal Angel, mazamorra Negrita, Quaker, entre otros (no recuerdo los demás xD) esos productos ya tienen tiempo en el mercado. Naciones Unidas? de por si creo que la culpa del ingreso de transgénicos a nuestro país la tendría el ministerio de Agricultura, creo que lei algo sobre eso, que sucedió en el 2002. Naciones Unidas, no interviene en esas cosas, yo formo parte de un curso de Naciones Unidas, como becado, y la verdad, dentro de los proyectos que tienen, me parecen muy buenos y en ninguno he visto relación con productos transgénicos. ellos toman en consideración diversos objetivos. objetivos que se han planteado, principalmente disminución de pobreza en zonas rurales y conservando la biodiversidad, ya sea mediante programas de pequeñas donaciones o mediante la búsqueda de potenciales en determinadas zonas de nuestro pais, para ser aprovechados.

qué pasará con los transgénicos? creo que si tanto daño producen, deberían sacar un articulo científico y totalmente cierto de lo que produce. aunque sea darlo a conocer a toda la comunidad, pero hasta la fecha creo que no hay nada, así que quedará en polémica todavía.

3. chmk

chmk Miembro de oro

Registro:
    20 Oct 2010
    Tienes razón. El tema de los transgénicos es delicado, pero también existe mucha desinformación... es algo misterioso, como el microondas o las antenas de celular (que muchos creen erroneamente que producen cáncer).
    Para el Perú se dice que el principal de sus problemas es que introduciría especies foráneas que podrían desplazar especies nativas. Eso solo es válido para semillas que fructifican; eso no es problema para semillas estériles y ese tipo de semillas se usan desde hace muchos años en Perú (si alguien siembra granos de maiz tendrá plantas que no producirán maiz... eso lo aprendí cuando era niño y se me ocurrió hacerlo para una tarea del colegio).

La mejor medida es establecer moratorias, y actualmente se estableció una moratoria para todas las semillas transgénicas, esto no tiene sentido para las semillas estériles.
    Las plantas trasngénicas son más nutritivas, requieren menos agua, requieren menos químicos que si son peligrosos para el medio ambiente y los consumidores finales.

Este tema, como todos e la vida diaria, deberían tomarse con objetividad y menos con emotividad, el problema es que para tomar decisiones objetivas requiere mucha información, que al parecer aún no tenemos por completo.

chmk

A Niuron le gustó este mensaje.
  4. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Lo que se debe hacer es investigar y no contentarse con lo que se nos dice. Yo por el momento no comería ese tipo de alimentos. Cuando tenga la información adecuada decidiré. Y sin embargo muchas veces ya no se sabe la procedencia de lo que uno come. La única solución sería producir uno mismo sus alimentos, así que a ahorrar se ha dicho.

5. El Carmelo

El Carmelo Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2011
    Hay mucha informacion, desinformacion y contrainformacion...

Articulos cientificos que nos muestran el peligro de los transgenicos.

Al poco tiempo salen otros articulos de cientificos, supuestamente lobbistas encubiertos, que demuestran de la "inocuidad" y de los beneficios de los transgenicos...

Hay muchos intereses de por medio para introducir los transgenicos a caballazo limpio, comprando conciencias via publicidad o a funcionarios publicos claves para obtener la permisiologia.

Hay una batalla soterrada y las probables victimas y los ultimos enterarnos de la verdad seremos nosotros los ususarios.

Por ahora mi opinion y en vista de tanta consfusion , es que hay quedarnos con lo natural que tenemos... ya muchas veces las transnacionales nos han engañado y para vender y hacer dinero no tienen escrupulos...

Trangenicos, bien lejos por lo menos de mi familia y mi pais...

6. gggg

gggg Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2011
    Hasta que se pruebe lo contrario con un estudio serio yo estaré a favor de los trangénicos. La verdad es que los trangénicos han aliviado el problema de alimentos que se vive ya hace varios años.