2da carrera

Publicado en 'Universidades' por incaperu, 17 Jun 2011.

1. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

Que tal ya muchos me conocen una consulta he estado leyendo sobre una carrera a distancia , me he averiguado y me dicen que cuando recibes un titulo en la cual no dice que haz hecho esa carrera a distancia si no que figura como si hubieras estudiado una carrera normal , pues tengo entendido que se estudia los fines de semana y que los demas dias es para leas un libro que te da la universidad....

Me pueden explicar porfavor?.:hi:

2. xLegiónx

xLegiónx Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2011
    Normalmente, al momento de matricularte te dan unos libros para que estudies y los sábados te dan tutorías, para que despejes las dudas que pudieran nacer de tus lecturas, estos "manuales" sirven de base para los examenes que se programan de la misma forma que en una universidad presencial.

Dependiendo del tipo de institución que elijas varia mucho la enseñanaza, algunas tiene clase en línea, todos los días, otras te mandan trabajos, cuestionarios, la forma de rendir las pruebas también puede ser a distancia o presencial, como repito cada uno tiene su estilo.

Y según tengo entendido no aparece la especificación la modalidad de estudio, es decir, a distancia, en tu título profesional.

3. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Entonces si estudio mi segunda carrera de esa forma , tendrè un titulo como cuando acabe mi primera carrera(economìa).

Creo que los libros son auto didacticos creo .

Sabes cual es la mejor en este tipo de estudio??

Uhmm creo que harè contabilidad o administraciòn.

----- mensaje añadido, 17-jun-2011 a las 17:54 -----

uhmm saben donde comprarme esos libros que dan como son didàcticos podrè aprender algo màs de por ejemplo contabilidad???:hi:

4. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    eso se llama Complementacion Profesional, y ese es un programa que tienen algunas facultades, no todas, y en algunas universidades, no todas.

Obvio el costo es mayor que un curso regular de Pre-Grado. Te cuento yo estoy llevando mi segunda carrera, (soy Tecnólogo Médico esp. en Terapia Física - UNMSM) Educacion, tambien en san marcos, bajo el programa de complementacion pedagogica, son 2 años, llevamos el sistema bimodal, (presencial y a distancia), vamos 2 domingos al mes, y nos envian trabajos durante la semana, ya termine el 1er año. el titulo es igual a que llevaras un curso de Pregrado.

sALudos

5. Jose 123

Jose 123 Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2010
    Si pero en el titulo menciona que se hizo por Complementacion pedagogica, o alguna resolucion. ?? Una pregunta bajo esa modalidad, tambien cuando uno termina y saca el titulo se puede llegar a colegiar junto con los demas profesionales de educación. O existe algun inconveniente. Porque tambien es necesario la colegiatura. En su caso, sera bachiller en educación y los del, Area de Salud, en que obstienen su mención... por ejemplo???

6. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    El Titulo que obtienes por complementacion es igual que cualquier titulo, no hay ningun cambio, y si te puedes colegiar y ejercer con toda normalidad, al terminar sales con el grado de bachiller, y luego sacas la licenciatura, como en cualquier carrera.

sALudos

A patricio_lopez y Jose 123 les gustó este mensaje.
  7. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

Eso es cuando ya acabaste una carrera primero no?

Yo estoy en pregrado, sabes qué carreras se puede estudiar por esa modalidad?.:hi:

Última edición: 10 Abr 2012
  8. 12luis12

12luis12 Suspendido

Registro:
    11 Nov 2011
    averigua bien derrepente te desanimas al final

9. Marcio1

Marcio1 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2012
    Con tal que donde estudies a distancia no sea la UAP o la wienner todo bien.

10. Liliana40

Liliana40 Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2016
    Hola. Estoy interesada en complementación pedagogica de Unmsm. Pero hace tiempo egresé y quisiera saber en que consiste el examen de hecho es diferente al examen ordinario y donde puedo prepararme . Gracias.