29 de cada 100 ecuatorianos acceden a Internet

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 17 May 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,480
    Likes:
    4,749




    Jaime Guerrero, ministro de Telecomunicaciones, destacó los cambios que atraviesa Ecuador en el ámbito tecnológico, a propósito del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información que se conmemora hoy.
    Esta mañana, en una entrevista con Gama TV, el funcionario indicó que actualmente 29 de cada 100 ecuatorianos tienen acceso a Internet. Guerrero explicó que en 2006 se tenía una proyección del 6,14 %, es decir que solamente 6 de cada 100 personas accedían a internet. "Hemos cerrado el año 2010 con el 21, 14 por ciento y en este momento estamos en el 29%. Cerraremos el año 2011 con un porcentaje muchísimo mayor", agregó.
    El funcionario destacó que el primer cambio fundamental en Ecuador, con el actual Gobierno, ha sido la creación del Ministerio de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, hace un año y medio.

    Además, indicó que actualmente se registra un 106, 35 por ciento de penetración móvil. "En promedio, cada persona tiene más de un celular", dijo Guerrero y aclaró que los dispositivos móviles no son solamente los celulares, sino también alarmas remotas, sistemas de monitoreo, entre otros. El Ministro subrayó que 3.500 escuelas rurales cuentan con laboratorios completos de internet y que para el término del período del actual Gobierno se prevé el equipamiento de un total de 7.900.

    Señaló que se han instalado teléfonos inalámbricos en 1.300 poblaciones rurales a lo largo y ancho del país.
    Además, informó que la primera fase de televisión digital en Ecuador quedará terminada en el año 2012 para las tres principales ciudades del país: Quito, Guayaquil y Cuenca. "En el resto nos demoraremos tres años más. Es decir, en 5 años toda la televisión será digital y tendrá los beneficios de una mejor calidad y otros servicios para los ciudadanos", finalizó.
     


  2. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,046
    Likes:
    10,291
    bien por Ecuador. que pena q noticias como sta no lleguen a nuestro país como ejemplo externo a seguir. aunq le falta mucho a Ecuadro, felicidades por avanzar.
     
    A hectavio le gustó este mensaje.
  3. hectavio

    hectavio Miembro maestro

    Registro:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    330
    Likes:
    152
    Lei una noticia que El banco de el BIESS estaba dando a todos los afiliados de la seguridad social un prestamo para que obtengan computadoras a bajo precio, tal parece que el govierno habia hecho un convenio con Microsoft. Como va eso Atacames?
     
  4. Louis16

    Louis16 Miembro de oro

    Registro:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    5,611
    Likes:
    2,292
    Y en Perú como van las estadisticas.
     
  5. Kyros

    Kyros Suspendido

    Registro:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1,542
    Likes:
    1,512
  6. Louis16

    Louis16 Miembro de oro

    Registro:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    5,611
    Likes:
    2,292
  7. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,480
    Likes:
    4,749
    .............................

    Asi es Hectavio pero en el pais recien se está terminando la integración del sistema de fibra óptica nacional, llegó a los pueblos mas lejanos ahora las ciudades cierran sus anillos de fibra óptica, el siguiente paso es dotar a las personas de computadoras para que se integren a la red.

    No solo el Biess te da créditos para la adquisición de computadoras sino las empresas eléctricas, la telefónica nacional entre otras instituciones, lo único que tienes que hacer en el Ecuador es llamar al 100 y cojer la opción de fast boy que es dotar a tu casa de internet ese momento te dan la opción de una computadora de origen nacional, aunque de nombres internacionales como HP, DELL etc, hay un acuerdo en el pais que la fábrica Xtretech y otra ensamblen estas máquinas usando algo de partes nacionales que ya se fabrican y te entregan sin mas trámite.

    Si quieres banda ancha mas una LAPTOP te sale mensual en la planilla de luz unos 36 dólares adicionales por la computadora y el internet banda ancha. Si eres buen estudiante y tienes notas sobre cierto límite el estado te entrega la computadora gratis, el acceso a internet lo haces cerca de las escuelas fiscales que tienen Wireless a mas que ciudades como Loja, Cuenca y otras importantes ya disponen de internet gratis en toda su área urbana.

    Una vez finalizada la integración nacional se podrá aumentar de manera agresiva este acceso, aunque las proveedoras del servicio de internet griten que se les acaba su negocio el pais irá viendo la forma para dotar de internet de manera gratuita.

    Para la migración a la señal digital el Gobierno escogió la firma japonesa brasileña pero con el acuerdo de que el Ecuador tambien forme parte del desarrollo de este servicio mediante la instalación y transferencia de tecnología en una fábrica para decodificadores.
     
  8. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,860
    Likes:
    19,188
    Ecuador a pesar de tener compañias nacionalizadas ofrecen tarifas mas baratas....

    los precios de Peru esta como Mexico... bien abusivos...

    La tarifa movil de alla cuesta 10 centavos de dolar por Megabite de datos (bien barato de por si), y aqui esta como 5 soles por mega cosa ridicula por una pequeña cantidad de datos.... y todo es por Movistar (el primero de Ecuador y el segundo de Peru)

    que pasa señores? nos estamos atrasando tecnologicamente?
    si seguimos a USA por que caraxos estamos asi de jod..idos...??? o sera que la tecnologia de USA en comunicaciones es una reverenda m.... aunque dudo mucho sabiendo que ya estan probando el internet 2.0
     
  9. nelly18

    nelly18 Miembro de bronce

    Registro:
    9 May 2011
    Mensajes:
    2,316
    Likes:
    4,692
    Muy interesante el comentario del User de arriba y a la vez ciertos.
     
    Última edición: 18 May 2011
  10. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,480
    Likes:
    4,749
    Después de los primeros seis meses de funcionamiento, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) entregó 326’376.008 dólares en préstamos hipotecarios. La meta para este año es beneficiar a 28.000 familias, aparte de las 30.000 que hasta el momento han adquirido vivienda propia.
    Con respecto a los créditos quirografarios, la entidad ha otorgado 316’143.465 dólares hasta el pasado 31 de marzo, que ha beneficiado a 211.501 afiliados y jubilados, una operación que se realiza íntegramente por Internet.
    Las proyecciones del Biess estiman que la cifra llegará a 400’886.465 dólares y el número de personas beneficiadas es de 257.061 hasta fines de este mes.
    También, la entidad ha firmado un convenio con las empresas Microsoft, Intel, Xtratech y CNT para dotar de computadoras e Internet a los afiliados y jubilados del IESS, con la finalidad de que accedan a los servicios que da el banco. Actualmente, el Biess solo tiene agencias en Quito y Guayaquil. En el resto de ciudades, los interesados pueden acercarse a las oficinas del Seguro Social o realizar los respectivos trámites en la página de Internet. Además, para masificar el uso de la ventanilla virtual se firmó el acuerdo antes mencionado.
    Para obtener una computadora de escritorio o portátil, el interesado, sea afiliado activo o jubilado, pagará cuotas desde 23 dólares por 24 meses, de acuerdo a las características del ordenador que adquiera. Lo interesante de la noticia es que son computadoras ensambladas en el pasi con al menos el 30% de partes nacionales, asi la gente se tiene acceso a la tecnologìa incluso los viejitos y la industria nacional avanza dando trabajo a los nacionales.
     
  11. hectavio

    hectavio Miembro maestro

    Registro:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    330
    Likes:
    152
    Me parece una strategia inteligente, darle acceso de internet a la poblacion para que estos tengan acceso a las intituciones de govierno virtualmente y al mismo tiempo crear trabajo en el pais.
     
  12. Giovanni94

    Giovanni94 Suspendido

    Registro:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    371
    Likes:
    117
    que poco, en Chile el 100% tiene acceso a internet.
     
  13. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,779
    Likes:
    18,910
    En el Perú también todo el que quiera tiene acceso a internet.
     
  14. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,860
    Likes:
    11,118
  15. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,480
    Likes:
    4,749
    ......................

    El tema es el acceso a internet de los ecuatorianos pero ya que quiere discutir esto vemaos de que se trata.
    .....................
    El monto asciende a 30 millones de dólares, por la detención que sufrieran los tres dirigentes acusados de homicidio, sabotaje y terrorismo. El trámite de la acusación, recayó en el en el Juzgado Décimo de lo Civil de Pichincha.
    Esta detenciò fue ordenada por u juez el presidnete de la Repùblica no puede ordenar detenciones, pero ¿Cual fue el motivo?, en el Ecuador pasò algo parecido al Perù en Bagua el mismo grupo ètnico alterado por las OG`s, hubo un muerto el profesor Shuara Bosco Vituña, heridos doce policias, pero a diferencia del Perù en ECuador hay leyes y se las hace cumplir, como estos señores en una radio llamaban a cojer las armas y atacar la Fuerza Pùblica en el pais se llama llamado a la violencia o sabotaje.
    Argumentan que la detención de la que fueron objeto, fue "ilegal e inconstitucional" lo cual fue establecido por la Segunda Sala de lo Laboral, Niñez y Adolescencia de la Corte Provincial de Pichincha, cuyos magistrados aceptaron el recurso de Habeas Corpus, quienes declaran que los tres dirigentes "han sido privados ilegalmente de la libertad, toda vez que la orden de prisión preventiva y privación de la libertad constituían actos ilegales, ilegítimos y arbitrarios".
    Esta es la razòn por la que los ecuatorianos votamos para que se vaya a su casa TODOS LOS JUECES CORRUPTOS, que tiene que ver un juzgado de la niñez y Adolencencia si estam presos por orden de un juzgado de lo Penal ya que el delito era llamar a la violencia usando un medio de comunicaciòn pùblico, este juzgado hubiera tenido competencia si se trataba de un juicio de alimentos o de potestad de custodia de niños, etc, pero como si un juez de la niñez de Lima le de una boleta de Libertad a Abimael Guzman, eso pasa en el Ecuador y es la razòn de que triunfò el si y para afuera las ùltimas ratas mas grandes de Amèrica los jueces en el Ecuador.