¿28 de Julio, Independencia o Traición Nacional?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por nacionalista_an, 30 Jul 2008.





  1. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4




    me dieron unos hermanos de la comunidad andina de cosco este articulo y se los envio a ustedes; han firmado este arituclo para darle peso, 76 mil personas.
    a los conocedores de historia y con criterio les gustara.
    El 28 de julio de 1,821, sucedió la traición más vergonzante al pueblo andino, la anulación de la gesta de la independencia de la nación andina y toma de Lima; por la transferencia del poder colonial de criminales invasores a sus descendientes: La casta mestiza y criolla. Desde entonces, la dominación y explotación del pueblo andino y saqueo de nuestra nación se hicieron más crueles y descarada.
    Está en las páginas de la historia: Que San Martín y su ejército Argentino-Chileno no eran suficientes para hacer mella al ejército realista de los invasores. San Martín optó por la vía del entendimiento con las autoridades españolas, siendo la primera conferencia en Miraflores en Septiembre de 1,820, en la que San Martín propuso la continuidad de la monarquía colonial en que Hipólito Unanue actuó como secretario del Virrey.
    La segunda conferencia, entre ya Virrey La Serna y San Martín, fue en la hacienda Punchauca en Junio de 1,821, donde volvió proponer la monarquía constitucional con increíbles concesiones para los invasores, mestizos y criollos; en la práctica anulaba su propio ejército. Entonces los invasores no tenían apuro alguno, lo único que les atormentaba era la presencia organizada de indios en guerrillas y montoneras cercando Lima y otras ciudades, por lo que La Serna, al abandonar Lima, pidió a San Martín que entrara e impidiera que los indios lo tomaran. Igual súplica le cursaron los llamados señores de Lima, aterrados por el eminente toma de Lima por el pueblo andino; la respuesta de San Martín fue que retiraría a las guerrillas y montoneros, si le invitaban oficialmente a ingresar a Lima y se comprometieran a que el Cabildo jurara la independencia.
    Los invasores no tenían otra alternativa que aceptar la propuesta, cumpliendo con la promesa, San Marín, impidió al pueblo andino de tomar Lima. Hecho el despeje, San Martín entró a la ciudad, pasando antes por la casa del Gobernador colonialista MONTEMIRA, para finalmente alojarse en el antiguo PALACIO DE LOS VIRREYES.
    Cumpliendo lo convenido, se reunieron en el cabildo: Las personalidades coloniales más notables, o sea, los titulados de castilla, los que ostentaban hábitos de órdenes de la caballería real, los miembros del ultra colonialista Tribunal del Consulado, las cabezas de las familias definitivamente colonialistas y el Cabildo Eclesiástico. Como estaba arreglado, todos estos personajes, se pronunciaron a favor de lo que San Martín les había pedido, redactar el Acta de la Independencia y firmarla; así este Acta, fue redactada el 15 de Julio de 1,821, en que estos personajes hasta se disputaron el orden en la firma; en tanto el pueblo andino que se encontraba en la puerta de Lima, fue negada en su participación; así la independencia del 28 de julio, fueron meras formalidades de los acuerdos ya convenidos.
    La ceremonia se efectuó exactamente como se realizan las grandes festividades coloniales, con la única diferencia de que el Virrey fue remplazado por San Martín: Del Palacio Virreinal salió una solemne procesión en la que estaban los catedráticos de la universidad con sus tocas doctorales, los titulados de castilla y los miembros de las órdenes militares con sus respectivos hábitos, al centro del grupo iba San Martín, flanqueado por el porta estandarte y el Conde de San Isidro, seguido por el Estado Mayor y los oficiales generales del Ejército, la procesión iba escoltado por los mismos alabarderos del rey y cerraba el desfile un pelotón de húsares con sus vistosos uniformes.
    Esta comitiva procesional, se detuvo en la Plaza de Armas y en otros tres puntos más, en las que se habían instalado tabladillos. Desde que San Martín hizo el acto de proclama, con un ritual que se repitió en cada caso; los días y noches de 28 y 29 de Julio fueron de farra desvergonzante de los colonialistas, mestizos y criollos que celebraban la herencia del poder colonial y toma del Estado nacional como torta de reparto de conveniencia, como instrumento de enriquecimiento, despojo y dominación al pueblo andino. La memoria de esta desvergonzante traición, se denomina:
    “DÍA DE LA INDEPENDENCIA”
    Para el pueblo andino, esta independencia es intrínsicamente falsa, no sólo por que 289 años de la gesta de la independencia emprendida por el pueblo andino, fuera traicionada por los invasores y su descendientes la casta mestiza y criolla, con San Martín a la cabeza; sino, que con este hecho, la dominación y explotación del pueblo andino y saqueo de nuestra nación, se hiciera más cruel y despiadada; más aún, luego que los combatientes andinos se vieran con el ejército de los invasores en las pampas de Junín y Ayacucho, como estaba arreglado, fueron reconocidos en el Acta de Capitulación: El Pago total de transporte de los invasores que decidían retornar a sus países; media remuneración si decidían quedarse; respeto a su propiedades, reconocimiento de la deuda contraída por la compra de armas y pertrechos para la guerra contra el pueblo andino, incorporación de todos los integrantes del Ejército Realista al Ejército Peruano con sus respectivos rangos y remuneraciones, no destitución de funcionarios españoles, mestizos y criollos que apoyaron la guerra contra el pueblo andino, etc…
    ¡Es como se traicionó la verdadera independencia de nuestra nación y pueblo andino, que sigue sometido a la dominación de civilización, dominación estructural del Estado y dominación de clase…!
     


  2. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,152
    Likes:
    9,730
    Pues no dices nada nuevo. Además la gesta independentista fue organizada por los criollos, fue lógico que vieran por sus intereses y solo tomaron a la masa inconforme de mestizos, indígenas y negros como herramienta para lograr sus fines.

    A los negros también se les dijo que serían libres. Pero luego luego volvieron a sus cadenas, hasta Ramón Castilla. Para la gente del ande la situación vino a ser la misma, no cambió nada, incluso hasta ahora en ciertos lugares.

    Y la independencia es con respecto al poder real de la corona española. No era una revolución socialista igualitaria para que se ande pidiendo justicia y reivindicación.

    Y cito a Gonzales Prada:
    "En resumen: el indio se redimirá merced a su esfuerzo propio, no por la humanización de sus opresores. Todo blanco es, más o menos, un Pizarro, un Valverde o un Areche."
     
  3. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    muybuen comentario le rayon vert, excelente cita de Gonzales Prada.
    pero a hora mas que nunca y esto es la escencia del texto que lo entiendan los judios.sionistas: tanto liberales, como marxistas que el nacionalismo en nuestro paises y en muchos del mundo esta tomando forma y las raices verdaderas (lo digo por ollanta y todos los marxistas y judios que los secundan diciendo ser nacionalistas) y la venda de los ojos se sacara pronto aun a pesar de los que oprimen y todos los que han sido concientizados para defenderlos.
    la vida es ayni: reciprocidad y armonia.
     
  4. Nandy Noceda

    Nandy Noceda Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    961
    Likes:
    389
    Apasionado extracto històrico, que no cita fuentes, pero aùn asì podrìa ser válido.

    Ahora dime, si la cultura indìgena, sometida a 300 años de aniquilaciòn y atrazo, se le hubiera entregado el poder, hubiera tenido suficiente capacidad para reorganizar un paìs dentro de un mundo perteneciente ya a una nueva era... lo dudo

    Por otro lado que se movieron intereses personales de San Martìn y su monarquìa, o de las personalidades limeñas y su república, españoles y criollos peleàndose las tierras, etc etc, entonces era ocasión de ver por intereses de este tipo, da mucha pena, pero la historia fue así y no se puede cambiar, queda en la actualidad dibujar una mejor historia para el futuro.

    Por lo menos ya no seguimos dependiendo polìticamente de España, todos los peruanos nacemos libres sin importar nuestra raza, cosa que en otras colonias que existen actualmente desearìan contar, con los derechos que hoy gozamos y no sabemos reconocer.