25 mejores bancos de América Latina

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 28 Oct 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Lo encuentran detallado en http://beta.americaeconomia.com/158223-Con-coraza.note.aspx. ADIVINEN QUE BANCO PERUANO ESTA EN ESTE SELECTO GRUPO....A QUE NO ADIVINAN!!!!....Ésta es una de las conclusiones que se obtienen al analizar los resultados de esta nueva versión del ranking de bancos de AméricaEconomía Intelligence, que analiza las grandes tendencias de la industria de la región, analizando los 250 mayores bancos y los 25 mejores, que este año vuelve a liderar el Banco Santander Santiago de Chile, pero seguido muy de cerca por el brasileño Banco Itaú, que se pegó uno de los saltos más espectaculares en la historia de este ranking.
    Este año, debido a la coyuntura global, pusimos especial atención a la solvencia de los bancos latinoamericanos. Especialmente en variables como la capitalización, la cantidad de recursos propios (capital o patrimonio) a los que una institución tendría que acudir en caso de que se le dejen de pagar los créditos que ha otorgado. Si la capitalización es alta, el banco estaría en mejores condiciones para enfrentar el doble golpe que puede significar la restricción de la liquidez global y la contracción de la actividad económica. Otros indicadores importantes y que deben analizarse conjuntamente es el de la calidad de la cartera de créditos. Se trata de un indicador difícil de medir, pues requiere analizar la calidad de los deudores, de los proyectos en que están invirtiendo y las garantías, información que no está disponible de manera homologable en América Latina. No obstante, analizar el tamaño de la cartera vencida como porcentaje del total de créditos nos da un buen proxy en esa dirección. También hay que mirar con especial ojo la liquidez, análisis al que sometimos a los bancos seleccionados entre los 25 mejores: cuántos activos rápidamente disponibles tienen como porcentaje de sus depósitos.
     


  2. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    El Banco de Crédito del Perú, el mayor del país, reportó el lunes que sus ganancias subieron un 23,6 por ciento en el tercer trimestre frente al mismo lapso del año previo, en medio del auge económico del país.
    Las ganancias del Banco de Crédito, controlado por el holding Credicorp, sumaron 271,2 millones de soles (unos 87,5 millones de dólares) entre julio y septiembre, en comparación con los 219,4 millones de soles del mismo período del año pasado, señaló la firma en un reporte de la Superintendencia de Banca y Seguros, sin dar detalles.
    El Banco de Crédito precisó además que ganó entre enero y septiembre 931,7 millones de soles, desde los 712,7 millones de soles del mismo lapso del 2007.
    Los ingresos financieros del banco subieron entre enero y septiembre a 3.053 millones de soles, desde los 2.450 millones de soles el mismo período del año pasado.
    En tanto los gastos financieros alcanzaron los primeros nueve meses los 1.197 millones de soles desde los 846,9 millones de soles del mismo período del año pasado.
    La banca peruana se ha expandido con fuerza en los últimos años y la morosidad registra mínimos históricos, apoyada en el sostenido crecimiento de la economía peruana.
    En el 2007, Perú registró crecimiento económico del 8,99 por ciento impulsado por los sectores vinculados a la demanda interna, como construcción y comercio.
    ¿EN QUE PUESTO SE UBICA EL BCP EN LATINOAMERICA????????