23 formas (médicas) de perder peso sin hacer dieta

Publicado en 'Salud' por zaleph, 12 Jul 2011.





  1. zaleph

    zaleph Miembro maestro

    Registro:
    24 May 2011
    Mensajes:
    476
    Likes:
    347




    Sergio Parra - 12 de julio de 2011 | 13:58

    Aunque el verano ya llegó y es un poco tarde para ponerse con la Operación Bikini, os quiero presentar 24 formas de perder peso sin hacer dieta. Son formas que están médicamente contrastadas, así que tampoco os hubieran servido para la apresurada Operación Bikini. Porque recordad: para afirmar que una dieta funciona no basta con aducir que te hace perder peso (también vivir en un campo de concentración te hace perder peso y nadie podría admitir esa clase de dieta como saludable).

    [​IMG]

    1. Come con tiempo. Saborear cada bocado y hacer que dure, porque las señales que nos indican que ya estamos saciados son un poco lentas y si comemos rápido podemos llegar a comer más de lo que necesitamos.

    2. Dormir más. Según un investigador de la Universidad de Michigan, dormir una hora más cada noche podría ayudar a una persona a perder de 6 kg en un año.

    3. Comer más verduras. El alto contenido de fibra y el agua que te sacia con menos calorías. Cocinar sin grasa añadida. Y sazonar con jugo de limón y hierbas en lugar de ahogar la comida en salsas altas en grasa.

    4. Comer sopa. Añadir una sopa a base de caldo cada día. La sopa es especialmente útil en el inicio de una comida, ya que retarda la comida y quita el apetito.

    5. Comer granos integrales. Arroz integral, cebada, avena…


    6. Guarda unos pantalones ajustados una talla por debajo de la que usas. Perder peso es fácil en forma de agua, lo difícil es perder la grasa. Y al mirarnos al espejo a menudo, nos cuesta distinguir si hemos perdido poco peso. Una forma de saberlo y premiarnos por ello es tener una prenda de ropa una talla por dejabo de la que usamos. Cuando nos sienta bien, tendremos la prueba de que nuestra dieta funciona.

    7. No comer Tocino. Quitar las dos tiras de tocino en el desayuno o en un sándwich en el almuerzo. Este simple movimiento permite ahorrar alrededor de 100 calorías.

    8. Comer pizzas vegetales. Si te encanta la pizza, cómela con moderación, y sobre todo usa ingredientes vegetales en vez de carne.

    9. Bebidas sin azúcar. Reemplazar una bebida con azúcar por agua y evitarás 10 cucharaditas de azúcar. Para darle sabor puedes añadir limón o menta.

    10. Usa un vaso alto y delgado. Si bebes algo con azúcar, entonces visualmente te cundirá más si el vaso es alto y delgado que ancho y chato. Beberás un 25-30% menos.

    Brian Wansink comprobó que las señales visuales pueden engañarnos a consumir más o menos. En sus estudios en la Universidad de Cornell encontró todo tipo de personas consumieron más en un vaso corto y ancho, incluso los camareros con experiencia.

    11. Limita el alcohol. El alcohol tiene más calorías por gramo (7) que los carbohidratos (4) o las proteínas (4).:cray:

    12. Toma té verde. Algunos estudios sugieren que puede acelerar la quema de calorías, posiblemente a través de la acción de las llamadas catequinas. En cualquier caso, tendrás una bebida refrescante sin toneladas de calorías.

    13. Relájate. Haz ejercicios de relajación, como el yoga. Las mujeres que hacen yoga tienden a pesar menos que el resto, según un estudio publicado en Journal of the American Dietetic Association.

    14. Come en casa. Comer comidas hechas en casa por lo menos cinco días a la semana.

    15. Hacer pausas mientras comes. Métete la porción de comida en la boca, y luego deja el cubierto sobre el plato y disfruta de la conversación que está teniendo o del libro que estás leyendo.

    16. Masticar chicle de menta. Masticar chicle sin azúcar con un sabor fuerte reduce el ansia de picotear, y además consigue que si comemos algo, esto tenga un sabor menos agradable debido a los restos de sabor del chicle.

    17. Platos más pequeños. Lo mismo que sucedía con los vasos, ocurre con los platos. Reducir el tamaño del plato o tazón puede disminuir nuestra ingesta de 100 a 200 calorías al día.

    18. Porciones de comida pequeños.

    19. Regla 80 – 20. Los estadounidenses están condicionados a seguir comiendo hasta que se llenan, pero los residentes de Okinawa comen hasta que se llenan al 80%. Incluso tienen un nombre para este hábito natural para adelgazar: hara hachi bu. Reduce tus comidas un 20 %.

    20. Sigue reglas si comes en un restaurante. El restaurante es un lugar peligroso si estás a dieta, así que sigue una serie de reglas. Comparte un plato con tu acompañante. Evita los aperitivos. Escoge el plato infantil. También puedes pedir que te metan en una bolsa la mitad de lo que has pedido para comértelo más tarde.

    21. La salsa roja. Las salsas a base de tomate tienden a tener menos calorías y menos grasa que las salsas a base de crema. Tenedlo en cuenta en vuestros platos de pasta.

    22. Comer menos carne. Comer comidas vegetarianas más a menudo es un buen hábito para adelgazar.

    23. Quema 100 calorías. Camina rápido 20 minutos, corre 10 minutos, limpia la casa durante media hora… estos pequeños ejercicios, a largo plazo, no sólo queman calorías sino que reducen el apetito.
    Vía | WebMD

    Fuente: http://www.xatakaciencia.com/salud/23-formas-medicas-de-perder-peso-sin-hacer-dieta
     
    A lauren, zafiroazul, Marie M. y otras 3 personas les gustó este mensaje.


  2. Dragonl3lood

    Dragonl3lood Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    22,998
    Likes:
    18,843
    ketchup forever xD
     
  3. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    Muy fácil...!!
    :D
     
  4. Marie M.

    Marie M. Miembro de bronce

    Registro:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    2,213
    Likes:
    2,107
    La informacion es muy cierta pero perder peso no es cuestion de dieta sino como lo confirma el documento ES UNA FORMA DE VIDA SALUDABLE
     
    A zaleph le gustó este mensaje.
  5. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    Limitar el alcohol? ......... ahora entiendo mi pancita
     
  6. Henrique Padua

    Henrique Padua Miembro nuevo

    Registro:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    37
    Likes:
    23
    Lo del vaso alto y delgado nunca lo habia imaginado, hehe
    Pero.. lo de no comer tocino me va costar una banda..
    :cray:
     
    Última edición: 13 Jul 2011
  7. koi_cciatranne

    koi_cciatranne Miembro de plata

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    4,203
    Likes:
    3,322
    yo hago todo eso, menos lo de la sopa y el te verde, porque no me gustan
     
  8. richard_6

    richard_6 Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    3,506
    Likes:
    1,048
    Pues eso que colocas es sencillamente cambiar tus habitos higienico-dieteticos, solo le falta agregar ejercicio y listo
     
  9. DuranDuran

    DuranDuran Miembro maestro

    Registro:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    913
    Likes:
    405
    La forma numero 6 y la numero 23 me parecen un poco fuera de lugar.

    Cierto que poner unos pantalones mas pequeños podrian obligarte a querer bjar de peso para entrar en ellos, pero ponerse unos muy ajustados podrian terminar por hacerte daño, sobre en esa 'parte delicada'.
    En cuanto al te verde, es bueno tomarlo (pero no el free tea claro) siempre y cuando no sea en exceso, porque a algunos podria estreñirles.

    En cuanto a todo lo demas me parece muy bien. Creo que lo de comer a su tiempo, dormir lo suficiente y hacer ejercicio son las mejores formas. No tienes que matarte de hambre, simplemente come tus tres alimentos y a tiempo. Sino estas acostumbrado a hacer ejercicio pues puedes empezar por hacer caminatas. yo lo hago y debo decir que he notado muchos buenos cambios en mi salud
     
  10. Fransua3

    Fransua3 Miembro nuevo

    Registro:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    muy buen aporte.