22 de mayo FUJIMORI-intervencion a las universidades

Publicado en 'Política' por moiseshg11, 22 May 2011.

1. moiseshg11

moiseshg11 Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2010

a 20 años de la intervencion de las universidades publicas de parte del gobierno dictatorial de Alberto fujimori, cual es tu apinion?

2. solitario07777

solitario07777 Miembro de oro

Registro:
    24 Set 2010
    Que fue necesario, las universidades se habian convertido en sitios de reclutamiento, no soy tan viejo pero mi hermana me conto, en la universidad del centro habia zonas que practicamente eran de los terrotistas y no creo que fuera la unica.

Hubo excesos si pero tambien era necesario.

A RexFlavius, JuanHarp, racso.UNI y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. julian23

julian23 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2009
    Lo malo de la medida es que se extendió demasiado, pero en su momento fue no la mejor sino la ÚNICA MEDIDA RAZONABLE, los que estaban dentro eran gente irracional, me refiero a los senderistas

4. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    gracias a esa intervención hoy las universidades nacionales sirven para lo que fueron creadas :yeah:

A elcosturero y Mayel les gustó este mensaje.
  5. Kdarkov

Kdarkov Miembro de plata

Registro:
    3 Dic 2009
    Quienes vivimos eso, sabemos que fue necesaria la intervención. Las universidades nacionales eran madrigueras de terrorristas.

A Juan123 le gustó este mensaje.
  6. Mayel

Mayel Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Algunos subversivos han regresado a las universidade nacionales, no debemos bajar la guardia, deberian mandar otra vez a los comandos chavin de huantar (el ejercito) para que recuperen los centros de estudios para los que verdaderamente asisten a estudiar.

A Juan123 le gustó este mensaje.
  7. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Me da risa algunos comentarios, totalmente, desatinados. El hecho de que esté en contra de Keiko, de que manifieste mi voto para Ollanta, que salga a movilizarme (ojo con esto) en contra de la [K]orrupción, no quiere decir de que sea subversivo.

Siempre pensé que un verdadero estudiante universitario no solo debe de ser un erudito de bolsillo que va a estudiar y se encierra en la biblioteca simplemente (desde luego que no está mal), pero es importante que el estudiante se entere de todo lo que viene sucediendo en el país y no ser indiferentes... esto es lo que rescato de San Marcos, pues ahí vemos no solo lo que respecta a aspectos políticos, sino también sobre aspectos culturales.

Lo digo porque estudio en una universidad nacional (me siento orgulloso, no vergüenza); la mayoría tiene una mala imagen de las personas que participan en movilizaciones, pero aclaro que nunca descuido mis estudios... es más estoy en el quinto superior (2do puesto) y de seguro los que más critican ni siquiera tienen una participación activa sobre temas políticos ni en su misma universidad o facultad.

No solo somos estudiantes de universidades nacionales los que estamos en contra de Keiko, sino también estudiantes de universidades privadas.

He ahí un vídeo hecho por estudiantes de la Universidad de Lima:

Última edición: 22 May 2011
    A moiseshg11 le gustó este mensaje.
  8. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011

:errr:

A Kdarkov, Mayel, Juan123 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. Sopor Aeternus

Registro:
    18 Jun 2010

¡Ja...! Sabía que habría alguna persona en poner algún vídeo parecido, tampoco me extraña que sea una persona que tiene en su firma "Te extraño PPKuy". ¡Ja...!

A moiseshg11 le gustó este mensaje.
  10. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011

:errr:

:errr: :errr: :errr: :errr: :errr: :errr: :errr:

A Kdarkov le gustó este mensaje.
  11. Jorge999

Jorge999 Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2009
    el tema es de la intervención de hace veinte años cuando las universidades y en especial los comedores universitarios eran centros de propaganda y reclutamiento de terroristas, la medida fue razonable y efectiva porque se tenia que detener el reclutamiento de jovenes que eran engañados por idealismos para despues convertirlos en asesinos. No te preocupes en pensar que por hacer una marcha en contra de keiko van a intervenir tu universidad, son situaciones distintas.

A Kdarkov y Diego89 les gustó este mensaje.
  12. Sopor Aeternus

Registro:
    18 Jun 2010
    ¡Ja...! Sigue la misma ignorancia en querer vincular a todas las personas con un reducido grupo prosenderistas que no pasan de las 30 personas creo. Sin embargo, ¿qué puedo esperar de una persona que solo pone vídeos sin fundamentar y que a partir del mes de marzo de este año hasta ahora tiene más de 1500 mensajes en el foro?

Más me hueles a actitud de troll que de un forista normal... así que continúa spameando que lo que digas le restaré importancia y procura no citarme que tampoco te volveré a seguir tu "juego".

13. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Por que los humalista tienen que sacar todo de contexto? No entiendo sinceramente

14. donat0

donat0 Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2011
    Porque los fujimoristas sacan todo de contexto? ...:hi:

A robespierre le gustó este mensaje.
  15. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    Fujimori echó a todos los terroristas de las universidades y estas finalmente volvieron a ser centros de estudios. Me parece perfecto que lo haya hecho y eso es algo que le reconozco al chino.

A Mayel le gustó este mensaje.
  16. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Los senderistas se habian infiltrado en las universidades pero de alli avalar las desapariciones y asesinatos como el de la Cantuta, ni hablar

17. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    las universidades fueron creadas para estudiar, si quieres hacer política, hazlo en tu casa política, sea de ollanta, keiko, ppk, o lo que fuera. :hi:

pero a la universidad vas a estudiar.

Saludos.

pd. no es necesario que me respondas :biggrin:

18. racso.UNI

racso.UNI Miembro de plata

Registro:
    4 Abr 2011
    Me parecio una buena medida .. pues habia estudiantes q tenian 15 años ahi .. ( y su carrera era de 5 años) y esos estudiantes eran los q comandaban todo ahi .. osea tenia residencia. desyuno gratis, almuerzo gratis y encima ni estudiaban y solo se dedicaban a lavar el cerebro a los demas estudiantes.. ya era el colmo psss.. eso ya colmo la paciencia al estado .. tal vez fueron muy violentos pero ya se tenia q dar .. fue una buena jugada q el gobierno de fujimori se la jugo pq cualquiera no lo hasia.. asi q fue una muy buena jugada solo el se atrevio a aserlo sabiendo .. pq para problemas drasticos medidas drasticas..

19. wicalpito

wicalpito Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2009
    Una imagen vale mas que mil palabras. Miren:

20. racso.UNI

racso.UNI Miembro de plata

Registro:
    4 Abr 2011

Si tienes razon eso esta ahi en la UNi .. con decirte que la acuni esta en frente de mi facultad .. pero son 4 gatos .. habla y hablan todo el dia y nadie le asen caso .. pq la gente pasa y pasa y nadie se detiene a escucharlos.. por no ponerse a estudiar ...