2011-0 (pucp)

Publicado en 'Universidades' por Aeiou, 3 Ene 2011.

1. Aeiou

Aeiou Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2010

Gente, alguien sabe cuánto se paga en ciclo verano?
    Estoy en escala 3 y me gustaría adelantar un par de cursos de 4 créditos pero depende mucho del costo.
    Gracias!

PD: Feliz 2011 para todos! :yeah:

2. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    No adelantes 2 cursos, vas a sufrir.
    Se paga la misma cantidad que te costaría en un ciclo regular solo que en vez de dividirla en 5 boletas (una por cada mes) te la dividen en 2 ya que el ciclo verano solo dura enero y febrero.
    O sea pagarías (el número de créditos que llevas) * (costo por crédito en tu escala)
    Suerte y tal vez nos veamos en verano colega PUCPciense.

3. cualkiera

cualkiera Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    yo tambien voy a meterme a ciclo verano pero he visto que la mayoria de cursos solo hay 1 profesor qe dicta y ya se lleno, crees que abran mas ? u.u:(

4. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    siempre cierran un curso si hay menos de 25 personas?

5. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    A estas alturas lo dudo seriamente

Eso tengo entendido

6. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    no abren más salones, si no alcanzas vacantes fuisteSSSSSS

7. Aeiou

Aeiou Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2010
    Es un verdadero problema, yo soy 2010-2 y son muy pocos los cursos en los que puedo alcanzar vacante; segun mis calculos deberia tener un ponderado de 15.1 y un craest de 62.15 pero la Universidad aún no lo hace oficial.

8. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    los 2010 2 no pueden hacer verano...

9. TuEsTiNgX0R

TuEsTiNgX0R Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2008
    Porque no pueden?
    Yo soy 2010-2 y ha me he inscrito; es mas en intranet salgo como inscrito.

10. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    No pueden adelantar cursos que esten muy pedidos por alumnos antiguos , ya que comoe ers 2010-2 NO TIENES CRAEST, aun. En cambio, todos los demas si , por eso si se llena el salon a ti simplemente te mandan a la cola.

Última edición: 3 Ene 2011
  11. cualkiera

cualkiera Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    El asunto no es que no ocupe vacante,ya queen todos los cursos entro.:yeah:El problema es que he visto el promedio de los profesores y son recontra bajos.. U.U.. por eso queria saber si iban a abrir otros..¬¬

12. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010

jajaaj así dices ahora, recuerda que la matricula es hasta el 13, entre esos días todos se meten y verás si tienes vacantes, bueno no siempre ponen a los mejores profesores o con los promedios más altos en verano

----- mensaje añadido, 03-ene-2011 a las 12:34 -----

espera nomás a que los de ciclos avanzados y con craest y promedio alto se inscriban y vas a ver como te sacan del curso, ellos siempre se inscriben los últimos días pues saben que de todas maneras alcanzarán vacantes, normalmente los primeritos en inscribirse son los primeros en ser botados

13. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Que un profesor tenga promedio bajo no indica necesariamente que sea malo. El promedio de los horarios de IMU del prof Henostroza es horroroso, principalmente porque son bicas en ese curso quienes dentro de muy poco pasarán a ser ex alumnos por bajo rendimiento. Mientras tanto, el horario de Cal2 del mismo profesor, obtuvo un promedio altísimo comparado con el de los demás horarios en el mismo ciclo, esto principalmente debido a que sus alumnos tenían un CRAest muy alto de promedio y a la calidad del profesor. Claro está que los profesores malos consiguen a los peores alumnos (por lo general y en términos muy amplios) de donde se tienen promedios bajísimos como ocurre con Figueroa en Cal2 o Moscoso en Fa1 entre otros.
    Ahora si eres de letras, estos ejemplos probablemente no te hayan servido de nada así que...xD.

14. cualkiera

cualkiera Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    yo en ninguna linea de lo que escribi mencione que los profesores de menor promedio son malos.Solo que en este verano keria pasarlo un poco mas relajado qe ciclo regular y pense en meterme con uno con promedio alto y no veo ninguno.. no importa.. igual me meteré.. thanks

----- mensaje añadido, 03-ene-2011 a las 13:09 -----

Eso es cierto.. yo el ciclo anterior me inscribi en ecologia y vi que esta llenazo(76 inscritos/60 vacantes) y cuando me metí quedé por la mitad.. me inscribi faltando 20 minutos para que se cierren.:wow:

15. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Yo en ningún momento escribí que tú habías dicho que los profesores de menor promedio son malos solo quise dar una acotación que me pareció podía ser necesaria.
    Pero no entiendo, ¿por qué crees que meterte con un prof de promedio alto hará que el ciclo sea relajado?

16. andres9330

andres9330 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    ¿Porque en Letras cada profesor hace su examen y "se supone" uno de promedio alto hace las evaluaciones más fáciles? Corríjanme si me equivoco :hi:.

17. cualkiera

cualkiera Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    porque segun referencias existen profesores que son mas generosos a la hora de poner notas y eso se nota en algunos cursos en el cual promedio del salon es recontra alto.Te pongo un ejemplo:en mi 1er ciclo el curso de "Taller de textos" de mi horario aprobo creo solo el 30% y el promedio de mi salon fue 10 .. eso fue porque la calificacion de mi profesor era muy rigurosa y recontra exigente.En cambio conozco amigos que en su primer ciclo en el mismo curso pero con otro profesor el promedio de su salon fue 15.6 y todos aprobaron..apesar de que la redaccion del alumno que aprobó con dicho profesor no era tan buena.Es decir.. mi ensayo para el profesor "X" es 12:( y para el profesor "Y" es 17:w0w:.Yo sé qe tú drap estas en ciencias y no sé si ahí es así.yo te lo digo porque estoy en letras.:yeah:

estas en lo cierto

18. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Oh, gracias por aclararme esa duda cualkiera.

19. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    uhmm eras de letras... es verdad... a mi parecer en Estudios Generales Letras
    la correccion de las practicas y examenes son mas subjetivas... depende de cada profesor; un mismo texto se podria parafrasear de un millòn de formas que digan lo mismo.. pero al profe le parece correcto un par, en ese caso talvez se podria pensar un poco en el profesor que se elija.
    pero en el caso de EEGGCC se podria decir que es un poquiiito mas "objetiva", aunque depende de cada profesor cuanto te baja por arrastre de error.. o no llegar a la respuesta...!!!
    se podria decir que :
    - esta bien o esta mal
    y si esta mal... bueno ver enq parte parte del ejercicio fallo y si equivoco al inicio su cerapio nomas..

20. cualkiera

cualkiera Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    Exacto,es cierto.Es que casi todas las evaluaciones en EE.GG.LL se basan en la Redaccion de textos.Quizas tendras conocimientos del tema,pero si no sabes plasmarlos (intro,tema dividios,conclusion,etc)tendras un puntaje bajo:(:(¬¬.Es muy diferente a calificar un problema númerico(EE.GG.CC) ya que la solucion es única y si no te sale es porque esta mal.A lo que kiero llegar es a que la calificacion de un ensayo o texto redactado por ti se basa mas en como le parece al profesor.

PD: como me hago una firma , es que he visto que casi la mayoria tiene una y yo tambien kiero:wow::D

Última edición: 4 Ene 2011