2010 se devuelven 15 000 millones de soles, q' piensan.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por andrew9004, 20 Jun 2011.

1. andrew9004

andrew9004 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011

Bueno les cuento que el dia domingo estuve viendo noticias y en un reportaje en el q' se hablaba del sueldo de los policias y como algunos de ellos viven en pobreza y extrema pobreza, lo cual me causo tristeza porq' a pesar de ganar 1200 soles no les alcanza para nada porque con todos sus descuentos al final del mes, al final se quedan con 750 a 850 soles liquido para el mes, sono un comentario q me hizo arder en colera, el comentario que dio el Sr. Nicolas Lucar fue que en el 2010 al estado se le devolvia 15 000 MILLONES DE SOLES PORQUE NO HABIA EN QUE GASTARLOS, como que no habia en que gastarlos nose a que clase de gente se la da a disposicion el dinero del estado, que hacen ellos, acaso solo chapan su buen pedazo de billetes para su bolsillo y luego no les interesa nada.

Ya estoy cansado de esa gente mediocre que solo piensa en llenarse los bolsillos, espero que el nuevo presidente cambie eso, creo que en un buen gobierno debe haber un poco de todo asi como su buena dosis de mano dura con la corrupcion e invertir el dinero en cosas que ya no pueden hacerse esperar como un buen sueldo para los policias y buena seguridad para los peruanos, de nada vale dar harto trabajo para todos si cuando a la vuelta de la esquina estan los amantes de lo ajeno esperandonos para quitarnos todo, inclusive la vida en varios casos.

PD: Aunque quisiera hacer algo, se que en estos momentos no puedo hacer nada, aunque estoy estudiando para poder hacer algo por nuestra querida gente honrada que no tiene ni voz ni voto en este injusto gobierno de ahora.

es por el minuto 3:28

Última edición: 20 Jun 2011

2. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    15 000 millones ahora iran a manos de los corruptos que escapan junto con Alan.

3. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    Los Gobernantes regionales, provinciales, distritales. devuelven ese dinero, por que:

1. Del 100% del dinero devuelto al estado el 10% va a la mano, de los Alcaldes de TURNO.

si devuelven 10 millones de soles, el presidente de la región.

1 millon de soles, va para sus bolsillos.. ¬¬

A TESLA le gustó este mensaje.
  4. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Ayer vi el reportaje y es una pena que muchos policias esten en esa situación, ahora el informe periodistico solo menciono que el año pasado se habian devuelto 15´000,000 de nuevos soles mas no se especifico de donde (gob. central, regiona, provincial).

pero estoy casi seguro que el mayor dinero revertido viene por parte de los gobiernos regionales, el año pasado hice un estudio de la modernizacion del estado y una problema enorme que note fue que el Estado dio muchos recursos (dinero) cuando estos (regiones) no estaban capacitados para saber gastar, ahora es lo mismo que esta ocurriendo con la descentralización que se esta dando, van a pasar los programas sociales de varios ministerios y las regiones como municipalidades no estan en la capacidad de gastar por la sencilla razon que no cuenta con planes a largo plazo.

Actualente el CEPLAN esta en pañales porque no funciona a 100%.

5. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    sólo se usa menos del 20% del canon minero, cómo te quedó el ojo?? ese es el problema de la mala distribución e inversión del dinero que hace que no salgamos de la pobreza.

A SIash le gustó este mensaje.
  6. andrew9004

andrew9004 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011

te equivocas, si fueron 15 000 millones de soles , voy a ver si pongo el video del reportaje completo, aunk no se como poner o al menos pondre el link para q lo vean.

7. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Y en donde yo niego que sea ese monto, lo que yo comente es que no se especifica que instituciones lo hicieron.

8. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    en ica se devolvio 10 millones de DOLARES de la reconstruccion gracias al seboso ese de triveño (al menos su hijo ni gano nada)

9. Orion78

Orion78 Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011
    Esto es vergonzoso, hay mucho en que gastar (especialmente en obras de agua, desague, luz, pistas y aumento de sueldos) y sobre el caso del policía es lamentable que por denunciar un acto de corrupción sea dado de baja, o sea que si haces cosas indebidas tendrás exito pero si haces las cosas bien te mueres de hambre ¬¬

10. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Adios PeruTeam :chau:

11. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    ROFL! un cazador de clones siendo cazado esto si que es epico y un dolor en las bolas a los cazadores de clones....

A AbrajamZZzz le gustó este mensaje.
  12. Usquiano

Usquiano Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    tu papa es policia verdad?

13. Ramthrax

Ramthrax Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009
    Problemas de gestión. No saben en qué gastar, además tienen miedo en qué gastar porque siempre piensan en hacer obras que son sobrevaluadas para llevarse su tajada, pero ya es muy difícil hacer eso porque la contraloría fiscaliza casi todo. Hay muchas cosas que hacer pero los presidentes regionales no les interesa hacer obras de infraestructura.

14. GNZLO_18x

GNZLO_18x Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2011
    Sinceramente no entiendo que tiene que ver la problemática de la Policia con la problemática en la GESTION PUBLICA.

Osea, la culpa de que los Policías reciban un sueldo casi misero es de los Gobernantes Regionales (porque a ellos es a quienes se les dá el dinero) que no saben administrar y gestionar eficientemente el dinero que se les otorga?

Creo que estás mezclando una cosa con la otra. Hablas de gente mediocre que entra al poder para solamente llenarse los bolsillos, lo cual es cierto en muchísimos casos pero el principal motivo de este dinero no gastado no es la corrupción, sino la mala gestión del Estado en casi todos sus niveles.

Haz leido o escuchado acerca de la OSCE, el SNIP, La ley de Contrataciones del Estado, la Descentralización, El Presupuesto anual del Estado, etc, etc, etc? Si lees acerca de estas instituciones y leyes verás que las cosas no son tan faciles como crees.

Me parece que tu indignación es sincera, pero talvez entenderías mejor todo este problema si te informaras bien sobre en que consiste el gasto del dinero del Estado, y te des cuenta que esto no se soluciona con un Presidente con buenas intenciones y que ponga mano dura, sino que la raíz de esta problemática es mucho mas profunda.

No contribuyas a la mediocridad que tanto detestas, quejandote por quejar... de las injusticias de este país.

Última edición: 21 Jun 2011
    A chmk le gustó este mensaje.
  15. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    se lee mucha ignorancia respecto al tema , deberìan informarse mejor al respecto y averiguar como es el proceso para la aprobaciòn de una obra , como es el mecanismo y como en Lima rechazan o dejan apolillarse los proyectos sin darles visto bueno o simplemente hacen perder los expedientes a veces a proposito .

A GNZLO_18x le gustó este mensaje.
  16. GNZLO_18x

GNZLO_18x Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2011
    Lo que dices es cierto, muchos proyectos se truncan por la pasividad de algunas autoridades y la corrupción de otras, pero la mayor causa que genera todo este retorno de dinero no gastado, no es la corrupción, es la mala gestión de autoridades muchas veces elegidas populosamente, pero que no tienen la mínima preparación para administrar el dinero que se les otorga.

17. alquimista_21

alquimista_21 Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2010
    Que yo sepa los proyectos de las regiones deben pasar por la aprobación del SNIP, que se creo con la finalidad de que dejen de gastarse la plata del canon minero en monumentos a la papa, al camote o al rocoto. Carreteras, reservorios de agua, educación sí; pero parques del orgullo characato, nica.

18. dricmo

dricmo Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2009
    Por el titular pensé que Alberto Fujimori devolvería 15 000 millones de soles de la parte que se llevo a Japón, pero veo que no es así.

19. lavrentiberia

lavrentiberia Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2011
    Habría que enterarse primero en qué puede invertir o gastar un gobierno regional o municipal y me parece que existe un organismo del estado que vigila o vela por la corrección y aprobación del gasto de las regiones, y si éste gobierno Reg. es de su misma inclinación política.
    Por Ej. siempre me llamó la atención la "asistencias médicas" u "hospitales" a cargo del municipio, ¿Están haciéndole el favor o suplantando al Mindes? O es el camino escogido para la privatización de los servicios de salud.

20. @ngello

@ngello Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2011
    no es de ahora esas noticias, lo peor de todo es que la nueva administracion tan solo podra acoger solo lo que pudo gastar la administracion pasada, osea si a la anterior se le dio 700000 y le sobro 200000 a la nueva administtacion solo le d aran 500000, y ahi empiezan nuevamente los problemas, carcel efectiva a los corruptos....:yeah: