200 autoridades de Ecuador y Venezuela se reúnen en Salinas

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 6 Jun 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754




    El balneario de Salinas se alista para recibir a las delegaciones de Ecuador y Venezuela que se darán cita este 7 de junio en el IX Encuentro Presidencial, liderado por los mandatarios Rafael Correa y Hugo Chávez. El Centro de Atención Ciudadana será la sede del encuentro que albergará a alrededor de 200 autoridades de ambos países, quienes tratarán seis ejes temáticos: energético, financiero, comercial, productivo, seguridad y defensa y social.
    En este lugar funcionan al menos 20 dependencias de Gobierno que brindan servicios a la ciudadanía. Desde el pasado domingo y este lunes, los organizadores ultiman detalles en los salones donde los ministros de ambos países se reunirán.
    La llegada de los jefes de Estado ha generado expectativa entre los ciudadanos. Es el caso de Carlos Alberto Rivera, quien está optimista por la llegada de Hugo Chávez: “Es la primera vez que viene un presidente extranjero, para nosotros es un logro que puedan conocer el Ecuador, el turismo es esencial para nuestras playas”.
    Un criterio similar tiene Amado Eugenio Quimí: “esta reunión es muy importante porque permitirá el desarrollo del país y además se promociona el turismo de esta provincia”.
    El arribo de las autoridades a Salinas está previsto desde hoy, entre ellas el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, mientras que los mandatarios lo harán en las próximas horas.
    El IX Encuentro se inicia el martes, a las 10:45, presidido por los los mandatarios Rafael Correa y Hugo Chávez; los cancilleres Ricardo Patiño y Nicolás Maduro y los ministros de Estado.
    De 13:00 a 13:30, Correa y Chávez firmarán una Declaración Conjunta y varios convenios, y luego ofrecerán una rueda de prensa. Esta es la novena ocasión que se reúnen los dos presidentes.
    Santa Elena es la provincia 24, creada en noviembre de 2007. Su capital es la ciudad de Santa Elena. Cuenta con una gran infraestructura hotelera, aeropuerto y puerto marítimo, y resalta por sus playas como principal atractivo turístico, entre estas Salinas y Montañita.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     


  2. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754
    Las delegaciones de Ecuador y Venezuela instalaron este martes en Quito seis mesas de trabajo productivo, las cuales debatirán temas relacionados con la soberanía energética, comercial, de defensa, entre otros, que serán profundizados y acordados por el presidente anfitrión, Rafael Correa, y su par venezolano, Hugo Chávez.

    “Luego de la instalación de mesas de trabajo, donde participan los cancilleres Nicolás Maduro, de Venezuela, y Ricardo Patiño de Ecuador, (...) serán abordados temas ejes relacionados con la soberanía productiva, energética, seguridad y defensa, finanza y comercio y soberanía social”, informó el corresponsal de teleSUR en Quito, Christian Salas.

    Los seis ejes de trabajos fueron instalados en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) de Puerto Salinas, en el sur de Quito, por los ministros de dichas áreas, donde se espera la firma de 11 nuevos instrumentos de trabajo bilateral.

    En el debate también “se dará seguimiento a los acuerdos ya firmados en encuentros anteriores, que suman ya más de 50” convenios en áreas socioproductivas, aseguró Salas.

    “Este hecho de revisión de convenios es parte fundamental de los trabajos de gabinetes que se integran, binacionalmente, para dar seguimiento a los avances obtenidos en cada programa y en cada convenio, a través de los respectivos ministerios que los ejecutan”, explicó el embajador de Ecuador en Caracas, Ramón Torres Galarza en entrevista con medios venezolanos.

    Torres Galarza, consideró que el encuentro Chávez-Correa ratifica el compromiso asumido por ambos de dar continuidad, permanencia y consolidación trimestral al cumplimiento efectivo de los convenios suscritos entre los dos países.

    De acuerdo con los medios internacionales, a las 12H30 local (17H30), los jefes de Estado se incorporarán a las mesas de trabajo, después de que hayan sostenido una reunión privada en la residencia presidencial de la Escuela Naval de Salinas.

    Luego, prevé la firma de la declaración conjunta y una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales. Una vez culminada la conferencia, el presidente Chávez asistirá a un almuerzo en el salón de convenciones del Centro de Atención Ciudadana, para luego viajar a Cuba, donde culminará su gira por América Latina.