200 años del Presbítero Maestro, Primer Cementerio Monumental de América

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Antonio_, 22 Jul 2009.





  1. Antonio_

    Antonio_ Suspendido

    Registro:
    18 May 2009
    Mensajes:
    484
    Likes:
    52







    El Cementerio del Presbitero Maestro fue el primer panteón de la ciudad ya que anteriormente los entierros se realizaban en alguna de las distintas iglesias. Fue bautizado en honor de su diseñador, el sacerdote Matias Maestro. Sus 766 mausoleos de la más refinada arquitectura de los siglos XIX y XX guardan los restos de hombres y mujeres que se encargaron de escribir la historia del Perú.



    Más que un camposanto, el Presbítero Maestro es considerado un testimonio viviente del pasado y presente de la Nación peruana.


     


  2. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Ciertamente es una joya este museo/cementerio. Sin duda unico en el continente y parte del gran legado del Virreinato del Peru:) Yo he estado alli varias veces, me gusta xq es algo escondido y no va mucha gente :) :chau:

    Algunas fotillos :)

    Monumento a Grau y a los Heroes del Pacifico
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :):):)
     
    Última edición: 27 Jul 2009
  3. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    Cuando regrese, cogeré la mochila y me ire a dar una vuelta por el presbitero maestro... se ve tan tranquilo y apacible... esos lugares que me encanta visitar... :D
     
  4. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Si de hecho lo recomiendo :yeah: Es como estar en otra dimension, especialmente porque es muy callado y solitario :):) Pero el sitio no es muy turistico y esta algo alejado de la zona turistica del centro de Lima, ya que esta en los Barrios Altos, ademas toma precauciones por ahi porque algunas calles son muy desoladas :chau: Pero lo recomiendo, es un sitio que cualquiera debe visitar :):):chau:

    :):):)