20 Lucas nomas

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por magaazul, 30 Jun 2009.

1. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009

Hola han visto el programa de Mauricio Fernandini 20 Lucas? Pues me parece genial que haygan programas asi. A ver si alguien aunque no sea chef da algunas recetitas y datos sobre cuanto nos costaria cada ingrediente. A ver quien acepta el reto mismo programa 20 Lucas jaja sin ser Chef no es necesario :wow:

2. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Yo gasto 10soles diarios para el almuerzo y cena..Porque si hago al pie de la letra una receta, me saldria mas de 20soles si calculas todo.Ademas no cocino comida peruana, sino variadas..Por eso que me sale 10soles.

Última edición: 30 Jun 2009
  3. joe2x

joe2x Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    Ese programa 20 lucas es una absurdo , cocinar con 20 soles y para 4 personas :risota:. Mi mamá ma conto que las pocas veces que vio ese programa en canal 7 se moria de risa .

4. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Bueno yo prepare un Arrocito amarillo con pollo frito y su ensaladita . Para 4 platos use 3/4 de arroz 1.80 +1 cebolla 0.30+sobrecito de palillo 0.20+sobrecito de pimienta 0.20+sobrecito de comino 0.20+ dos bolsitas de arverjita pelada 1.00+una bolsita de choclito desgranado0.50+una zanahoria 0.30+ 3/4 de pollo 4.80+una lechuga 1.00 (aunq solo utilice la mitad)+ 2 tomates 0.50 +2 limones grandes 0.20

Bueno en una olla con aceite frei la cebollita picadita en cuadraditos, cuando ya estaba doradito agregue la pimienta y el comino, tambien palillo. Luego agregue agua hasta menos de la mitad de la olla mediana, agregue la zanahoria picadita en cuadraditos , la arverjita pelada y el choclito desgranado (que se suavicen un rato).

Una vez que estan suaves heche la sal (se hecha calculando sal para 3/4 de arroz lo que uno esta haciendo). movi y agregue el arroz bien lavado. Lo tape la olla y a esperar a que seque y se vaya haciendo solo, siempre dando sus vueltitas de vez en cuando no mas .
    Bueno una vez listo apagar.

Aparte trozar el pollo para lavar y freir (sazonar con sal y si se desea tambien con pimienta).
    Aparte lavar y picar la lechuga si gusta en tiras o en cuadraditos ,picar los tomates en rodajas, hacer una ensalada con estos usando limon y salcita y unas gotitas de aceite nada mas.

*Bueno servir en un plato el arroz con su pollo frito encima y su ensaladita de lechuga con tomate.

:wow: SUMANDO USE = 10 SOLES :wow:

Bueno no soy chef :plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop:

----- mensaje añadido, 16:25 -----

.............La otra vez tambien prepare un Locrito de zapallo con su Pescado frito para 4 platos use 1/2 kilo de arroz 1.20 + 1 cebolla 0.30+Un sobrecito de sibarita 0.20+1.20 de zapallo+1.20 de queso fresco+0.10 de ramita de perejil+un choclo chico 0.70+3/4 kilo de pescado bonito 5.00 (lo corte fileteado en 4 trozos no salen muy chicos )+ harina de arverja 0.50 (aunque use apenas un poco nomas para enharinar).

Bueno en una olla mediana con aceite freir la cebollita picada en cuadraditos,cuando este doradito hechar la sibarita. Luego agregar un poco de agua y hechar el zapallo en pedazos y el choclo cortado en 4 rodajitas. Bueno esperar a que el choclo suavice mientras tanto de seguro se va ir desaciendo el zapallito.
    Bueno cuando ya este suave agregar el queso desmenuzando,el perejil picadito, sal. Unos minutitos y apagar. Ver que este espesito el locro.

Aparte hecharle sal a los filetes de pescado y para sellar enharinarlos con la harina de arverja. Freir en aceite bien caliente.

*Servir en un plato el arroz con su locrito y encima su pescadito frito.

:wow::wow:Bueno no use mucha cosa y salio rico y gaste = 10.60 :wow::wow::wow:

Última edición: 30 Jun 2009
  5. pitagoras

pitagoras Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    jajajjaja facil sacas tu programa cocinando con magazul

6. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    plop !!!jjjaja jaja que buena jajajja

7. Nitromuzic

Nitromuzic Miembro maestro

Registro:
    30 May 2009
    bien maga!!! aqui si le atinaste!!!:yeah:
    y esos programas pues aveces te sacan de apuros, solo hay que saber comprar los ingredientes en nuestra caserita por supuesto!! :D

8. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    jejeje yes .Oye peo esa firma?...Hmmm nueva eh ....los SPAMBOYS con nuevo look ...hmmmm jijiji

9. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007
    hace poco el pescado que se dice el mas barato el jurel estaba 8 soles el kilo imaginense el precio de otros pescados estaban demasiado caros en el mercado ciudad y campo ( de ahí dicen que el peru avanza ) se imaginan hacer un plato con un kilo de jurel y el arroz + una ensalada , condimentos + sopa y quizas un postre ?
    con 20 soles sera para una sola persona maximo para 2 , pero si una familia es numerosa cuanto creen que se gaste diario en un dia en comida

comer en la calle no es igual a futuro te pasa la factura con alguna enfermedad quien sabe hasta gastritis te puede dar , varias veces por comer en la calle me dio salmonella me intoxique y en una cebicheria muy conocida aca por donde vivo , sin ofender a los que venden comida en carretilla .. ahi son donde estan las enfermedades en la avenida tacna con emancipacion habia dos locales de comida los cerraron por vender comida guardada en mal estado yo una vez por emergencia comi allí casi me voy a la otra ! denunciarlos ? ajajaja minimo lo cierran y tu te quedas costeando lo que ellos te vendieron ( intoxicación )

10. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    mi arroz a la cubana me sale 3.50 todos los dias...

11. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    20 Soles... aqui la gente se gasta solo 10 :D

12. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Cocinando con Magaazul..cusi cusa..ya estamos aca :D

13. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Yo como con 20 soles, pero en restaurant. Debe ser toda una aventura tratar de cocinar algo con el alza de alimentos.

14. ramix

ramix Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2009
    Yo en el Delivea me gasto usualmente 15 soles, sin contar con el jugo o la gaseosa,

15. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Pobre estómago.

16. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    el reto es que pasaria en el caso que tengas que cosinar para 4 personas o mas con 20 lucas eso si seria mas dificil creo yo

Última edición: 20 Jul 2009
  17. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Ese programa lo he visto en 2 oportunidades y puesss no del todo me convencen ^^* aunq esta claro si sabes hacer las compras con 10 o 15 soles la puedes hacer linda para ese dia pero hay que tomar en cuenta como hacen aquellos que solo tienen 5 o 8 soles al dia para cocinar ... ellos si que son magos o.O

18. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    El programa lo he visto y me parece bueno... sin embargo, he podido apreciar que muchas personas con una menor cantidad de dinero hacen maravillas... :D

19. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Los peruanos somos magos a la hora de parar la olla y tengan por seguro que con 20 soles hay muchos que son capaces de preparar un banquete.

20. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    No sabia que Maga tenia por aca su tema :D

pero me parece bien aparte la comida se mide en calidad no en cantidad....las menestras por ejemplo son baratas y tambien las verduras:yeah:

----- mensaje añadido, 09:47 -----

Pero imaginate que sea tu familia de 4 personas, gastarias 80 soles solo en un almuerzo...con esos 80 soles te alcanza para desayuno, almuerzo y cena y bien servido todavia:D