20 años después...

Publicado en 'Vóley' por boli.fan, 27 Abr 2010.

1. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010

Con nostalgia...

2. mipadi

mipadi Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    Aun recuerdo ese partido contra Japon y los gritos emitidos del fondo del corazon por parte de mis tios y mis padres, ese sentir lo recibi hasta el dia de hoy, la garra de estas chicas es algo que el mundo no olvida, este partido en la final contra la URSS es conciderado el mejor partido jugado de todos los tiempos en una final Olimpica emitido en un reportaje de alguna cadena extranjera, aun duele la derrota en esta final es dificil superar creo que tendriamos que jugar de nuevo una final de este nivel y ganarlo para poder superarlo, espero que se repita esto que se vivio en los Ochentas mientras tanto sigamos apoyando a este nuevo talento y no nos deseperemos que sin pensarlo vamos a llegar muy lejos.

Saludos y apoyemos el voley peruano

3. ESTESTIGO

ESTESTIGO Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2009
    La final fue un 19 de setiembre de 1988 asi que ya pasaron 21 años !aprende a sumar! jajajajaja :risota:

4. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Es el mas grato recuerdo q tengo del Voley aunque no haya vivido en esos años

5. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    1. El vídeo es de 2008, y el título del mismo es "20 años después", por eso puse eso como nombre. Y como prueba está que Gaby aún estaba gestando y Denisse hablaba de recién casarse por segunda vez.

2. La final olímpica femenina fue el 27 de Setiembre de 1988.

Si no sabes, no corrijas.
    Aprende a investigar.

6. kino

kino Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2009
    Yo quisiera saber si las mundialistas de Seúl que ahora son entrenadoras no se qué tiempo estarán en esa labor. Ya hayan sacado a una niña o al menos visto a alguna chica con condiciones para el vóley, lo único que leí por ahí es que Sonia Ayaucan estaba entrenando a una morena alta, parece que era su sobrina no estoy seguro, pero de ahí no sabemos mas de los trabajos como entrenadoras de las mundialistas.

7. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    Un pequeño error, no fue "una cadena extranjera", fue la FIVB en su vídeo oficial de los 100 años del voleibol "1895-1995" cuando menciona a Seúl 1988 dice bien clarito "el mejor partido de todos los tiempos en la rama femenina". :hi:

8. sam20

sam20 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Pucha yo no vi la olimpiada pero cuando ya tenia mis 13 años los vi y puchaaa me dolio tanto ver a nuestras chicas llorando pucha gracias chicas por todo lo que dieron a nuestro perú.

Última edición: 27 Abr 2010
  9. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Alguien me podria decir desde cuando se modificaron los set del partido.?
    Y del porque esta desicion de 15 puntos suvirlo a 25 puntos.

10. ENCARNACION

ENCARNACION Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    Recordar esos partidos es como si hubiera sido ayer ,era emocionante ver esos partidos , me acuerdo, que algunos no teniamos televissor teniamos que ir ver al vecino , cargado nuestras fresada s y canchitas jaja , yo llore cuando peru perdio la final contra rusia, por que todos ya creiamos que peru al terminar el segundo set y ganando el tercer set faltando un part d epuntos , nos voltearon el set y el partido , asta hoy en dia todavia no puedo creer como nos podieron voltear si la medalla de oro practicamente ya lo teniamos , si no me equipvoco el partido peru union suvietica s ejugo hora peruana 4 am, que emocion gracia spor los videos.

11. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    desde esa final no se ha parado de halar del tema, y creo q cada cierto tiempo nuevamente se toca el tema, yo realmente ando un poco saturado de Seoul 88

12. Dr T mata

Dr T mata Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    no sabia que sonia ayaucan era entrenadora, podrias poner mas datos , esa mujer era muy buena jugadora, solo supe que se lesiono y que no tuvo el apoyo de la federacion.

13. NewCharles75

NewCharles75 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Que tiempos....
    Apoyo a nuestras selecciones y seguir en la busqueda de nuevos talentos.. Para que en el futuro nuestras selecciones nos regalen buenos desempeños y algun final mundial u olimpica..

14. kino

kino Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2009
  15. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    A partir del año 1999 entro en vigencia el sistema de 25 puntos.
    Esto sucedio debido a que los sets se hacian muy largos (especialmente en el caso masculino) donde un set llegaba a demorar 40-50 minutos hasta mas...

16. carduani

carduani Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    Pucha boli.fan uno lee y ve cada cosa en este foro, la gente escribe lo primero que se le viene a la "mente".
    Es de esperar cualquier cosa.
    Saludos.

17. Cartagena28

Cartagena28 Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2010

Bueno seguro que fue el mejor partido para el FIVB...el mejor partido sobre todos para las sovieticas...porque a pesar que fue el momento más alto de nuestro voley...como bien lo dijo una campeona Gaby, ese partido fue una derrota, porque perdimos. Pero bueno asi es el espectaculo del deporte.
    El recuerdo de ese partido jamás se podrá borrar de nuestra memoria, que "dream team" peruano un sueño de jugadoras...

18. william

william Miembro de oro

Registro:
    3 Abr 2010
    Cuando pienso en la final olímpica de Seúl 88 se me vienen a la mente sentimientos encontrados. Por un lado está el recuerdo nostálgico de esos momentos maravillosos de nuestro voley que espero algún día podamos volver a vivir, pero por otro lado está el sentimiento de frustración de no haber podido alcanzar la gloria estando tan cerca de conseguirlo.

Diez meses antes de los JJOO, Perú sin Cecilia ni Cenaida le había ganado a este mismo equipo de la URSS en la Copa Japón 87, que se jugó con el sistema experimental de los 30 puntos corridos. Es decir, el gran equipo soviético no estaba tan lejos de nuestro alcance, pero en la final olímpica Mambo regaló la medalla de oro cuando mantuvo en la banca a Denisse casi todo el partido para poner a Natalia que no aportaba mucho en el ataque.

Este es el video de aquel partido de la Copa Japón de 1987, que lo ganó Perú en forma invicta derrotando a URSS, USA, Brasil, Italia, Corea, China y Japón.:wow:

Última edición: 28 Abr 2010
  19. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    Esa fue la única participación perfecta de Perú en un evento FIVB y por consecuencia la única medalla FIVB de Oro que tiene Perú. Solo para recordar que se le ganó a la ausente Cuba unos meses antes en la Copa Chinivil en la Unión Soviética.

20. NewCharles75

NewCharles75 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Si podran darse cuenta en el video, casi todas las seleccionadas dominaban los fundamentos, me sorprende ver a Denisse, Sonia Heredia y Gina armando el juego cuando Rosa habia sido parte de la defensa o recepcion...
    Nuestra selección dominaba los fundamentos mas la garra era un buen equipo.