2 torneos de ascenso si o no?

Publicado en 'Fútbol Peruano' por williamsvl, 29 Jun 2009.

1. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009

En el mundo ninguna liga de primera división tiene 2 torneos de ascenso.

Estas de acuerdo que la Segunda División y la Copa Perú tengan ambos un cupo a Primera Divisaión?

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Tampoco estoy de acuerdo con que hayan dos torneos de ascenso, debería ser uno sólo, pero cómo sería el esquema de la segunda división, similar a como está la primera, o uno por cada departamento?, y no digas que esos equipos sean los más representativos, los equipos tendrán que ganarse su derecho a estar en segunda.

3. y dale U

y dale U Suspendido

Registro:
    8 May 2009
    Lo mas logico es que inviten a los mejores de Copa Peru que no ascendieron como el 2008:invitaron a Cobresol y Torino Deberian hacer asi en los proximos años hasta que lleguen a 18 o 20 equipos, y ademas denle 2 cupos para segunda y uno para copa peru, cuando el campeonato de primera sea de 18 o 20 equipos

4. Chavodel8

Chavodel8 Suspendido

Registro:
    20 Jun 2009
    No. Debe ver:

Primera
    Segunda
    Tercera
    Ligas regionales

5. y dale U

y dale U Suspendido

Registro:
    8 May 2009

Y que propones para formar tercera division?:hi:

6. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Que paso, lo ideal es que sean representativos de cada departamento pero jamas he dicho y tampoco estoy de acuerdo que se forme una segunda división a dedo, debe ser meritorio y deben ganar su participacion en la segunda clasificando via la Copa Perú.

Debe de tomarse la actual segunda que ya es Descentralizada y que la actual Copa Perú tenga clasificacion solo a la segunda. Es lo mas logico y meritorio.

----- mensaje añadido, 22:07 -----

No ha habido ningun "invitado", Cobresol y Torino "clasificaron" a segunda por ser 3º y 4º de la Copa perú. :paz:

Este año puede haber lo mismo (cuadrangular finalista) en la Copa Perú con 1º y 2º a primera, 3º y 4º a segunda asi para 2010 habria 18 en primera y 14 en segunda.

----- mensaje añadido, 22:10 -----

Tercera????

Podria ser pero a nivel nacional "dificil", Norte y Sur talvez. :yeah:

Última edición: 29 Jun 2009
  7. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Durante varios años hemos estado acostumbrados a que la Copa Perú se dispute para obtener una plaza en primera división, de modo que hacerla bajar de nivel para que se obtenga cupo en segunda división como que no me convence mucho que digamos.

No sé, pero ahora que lo pienso, en Europa, por ejemplo Italia, Inglaterra, Alemania y España hay un torneo que lo disputan equipos tanto de segunda como de primera división: Copa Italia (en Italia), Copa Alemana (en Alemania), Copa FA (en Inglaterra) y Copa del Rey (en España), aquí podría hacerse lo mismo con la Copa Perú, aunque no sé cómo se haría para que sea oficial (FIFA), y así como anda la organización de nuestro fútbol...

Y los torneos de Primera, Segunda y Tercera división que se juegen de forma descentralizada y equipo que quede último en tercera división que vaya a su liga de origen (distrital o regional).

Debe hacerse una reorganización completa, obviamente a largo plazo, porque no pretendamos cambiarlo todo de la noche a la mañana.

8. Chavodel8

Chavodel8 Suspendido

Registro:
    20 Jun 2009
    Willams es uno de los foristas que he visto que escriben (hablan) coherentemente. Otros que he visto contribuyen muy poco. Hay mas que son coherentes pero se me escapan los nombres.

Lo ideal es que la Copa Perú no debería tener promoción a primera. Son equipos de nivel recontra amateur. Provienen de lo más bajo del país. Re-estructuración se necesita. La Primera y Segunda están bien. 12 equipos esta bien para la segunda. Tal vez 14 pero hay que ser realistas.

Luego debajo de la segunda no necesariamente una tercera división sino unas 3 o 4 ligas paralelas del interior del país (Norte, Sur, Oriente y Lima/Callao o Selva, Sierra, Costa, Lima/Callao). De esas 4 ligas, los 2 primeros juegan en una liguilla donde los dos primeros de la liguilla van a la segunda. Debajo de eso tenemos ligas regionales/provinciales/distritales; todo la jarana de las primeras etapas de la Copa Perú pero que no se llama Copa Perú.

Pero esto es muy ideal para Perú. Acá estaría el trabajo de las federaciones departamentales en acción que deberían estar trabajando para una buena organización. Me acuerdo que me dijeron que hay un montón de árbitros en el país y por eso no tendremos problemas en ese aspecto.

Última edición: 29 Jun 2009
  9. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Hace tiempo puse esta propuesta:

Organizar esto no nesecita de mayores cambios, ejemplo para 2010:

Segunda Division 2010.-
    14 clubes todos contra todos (26 fechas). El 1' es campeon y asciende a primera division. 2' 3' 4' y 5' clasifican a la Etapa Nacional de Copa Peru. Descienden 15' y 16'.

Copa Peru 2010.- Se cambia la Etapa Regional (8 regiones) por Etapa Zonal (4 zonas), asi:

Zona1 = Region1 + Region2
    Zona2 = Region3 + Region4
    Zona3 = Region5 + Region6
    Zona4 = Region7 + Region8

Los 4 campeones zonales clasifican a la Etapa Nacional de la Copa Peru.

Etapa Nacional: 8 equipos, 4 de segunda (Seg2, Seg3, Seg4, Seg5) y 4 campeones zonales (Zon1, Zon2, Zon3, Zon4).

Seg2 vs Seg5 / Sem1
    Zon1 vs Zon2 / Sem2
    Seg3 vs Seg4 / Sem3
    Zon3 vs Zon4 / Sem4

Sem1 vs Sem2 / Fin1
    Sem3 vs Sem4 / Fin2

Fin1 vs Fin2 / Campeon

El campeon de Copa Peru asciende a primera divison. Los ganadores de la llaves "Zon1 vs Zon2" y "Zon3 vs Zon4" tienen su clasificacion asegurada al menos a segunda.

PDT: La Etapa Departamental cambiaria (solo de nombre) a Etapa Regional, ya que ahora ya no hay departamentos.

10. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    no me parece tampoco pero en finnn ... lo hace algo emocionante ...

11. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Tienes razón, no es lo mas ideal pero si la Copa Perú solo tiene ascenso a Segunda División entonces habria mucho desinteres en esta copa.

Con lo que puse se mantiene el "tradicional" cupo a primera de la Copa Perú aunque "normalmente" sea ganado por un equipo de segunda.

12. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    williamas e problema es que no puedes dar a la copa peruel msimo nivel de segunada seguiria con el mismo problema de que ahbrian 2 torneos de ascenso, la copa peru des un torneo amateur deberia formar la tercera division y esto lo han dicho muchos pero clro las departmaentales no quieren eso y se ah mantenido asi proque con eso burga tiene a sus electores ganados y esto fue uno de los factores en la que se ha mantenido burga. en el desarrollo y en los cambios siempre va a haber personas disconformes.
    la cosa es simple la primera division los 2 ultimos bajan y en segundo lso 2 primeros ascienden y los 2 ultimos bajan a 3 era division y el campeobn subcampeon de la tercera division suben a segunda. el torneo paraguayo tiene un torneo asi de sencillo, tiene 4 divisiones y con el concepto de subren 2 y bajan 2 en dichos torneos y bam y mira donde han llegado por su competitividad y eso que no tiene tantos talentos

saludos:hi:

13. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    No has entendido bien, se trata de gestionar mejor los 2 cupos a primera.

1. La segunda es una liga autonoma donde el campeon (1º) clasifica a primera (primer cupo).

2. A la Etapa nacional de Copa Perú van los 4 mejores de segunda aparte del campeon y los 4 campeones Zonales. Asi son 8 y el campeon que "normalmente" es de segunda clasifica a primera (segundo cupo).

3. Los 2 campeones zonales que clasificaron a semifinales ya pertenecen "al menos" a segunda.

4. En fin como normalmente el campeon de Copa Perú es un equipo de Segunda "parece" como si la copa solo clasificara a segunda. A eso me refiero a gestionar mejor los cupos de ascenso.

5. Tu ejemplo de paraguay no se aplica aqui ya que el Perú es un pais demasiado extenso con un alto costo de transporte.

Gracias por tus criticas. :hi:

Última edición: 30 Jun 2009
  14. y dale U

y dale U Suspendido

Registro:
    8 May 2009

Tu crees que los dirigentes de las departamentales acepten? Lo dudo, Ellos son 24 y tienen poder en la FPF aunque no parezca.

Tu sistema parece lo mas justo pero no creo que se aplique aca por los intereses que se manejan. Yo própongo que para 18 equipos asciendan 3 y desciendan 3 de primera division. De los 3 cupos que ascienden 2 para segunda y 1 para copa Peru, es lo mas justo, que piensas?

Última edición: 30 Jun 2009
  15. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Lo del peso de las dirigencias departamentales se definirá si es que se cambian las bases que actualmente mantienen a Burga al frente de la FPF, que hasta ahora no puedo creer cómo es posible que los equipos de primera se dejen gobernar por las departamentales.

16. y dale U

y dale U Suspendido

Registro:
    8 May 2009

Pero lo dificil va a ser sacar a Burga del poder, sino seguiran las departamentales haciendo de las suyas... jejeje :hi:

17. mauri77

mauri77 Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2008
    no, tiene que ser solo un campeonato de ascenso, el futbol peruano no da para mas.

18. y dale U

y dale U Suspendido

Registro:
    8 May 2009

Pero por muchos años ha sobrevivido el futbol peruano con 2 campeonatos de ascenso, por que no seguir ahora con lo mismo? :yeah:

19. putrefacto

putrefacto Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    Ademas de la manera como se amnejan los equipos hoy es muy dificil armar un campeonato de 2da division como Argentina u otros el Peru es un pais grande y los actuales equipos nocuentan ni con infraestructura como para ir de una region a otra y afrontar seriamente una 2da division

20. y dale U

y dale U Suspendido

Registro:
    8 May 2009

Si ps, es muy cierto por eso creo que esta bien que se jueguen ambos torneos a la vez. una vez que sean 18 equipos , ascenderan 3 y descenderan 3 de primera division: ascienden 2 de segunda y 1 de copa Peru, asi de simple. :wow: