2 simples preguntas para los peruanos

Publicado en 'Política' por jacque_fresco7, 18 Set 2009.

1. jacque_fresco7

jacque_fresco7 Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2009

Hola a todos, soy nuevo en este foro
    la verdad me interesa conocer mas a los peruanos, por eso mismo me registre en este foro, espero aprender de su culutra :wow:ya que nose siempre me llamaron la atencion por el acento con el que hablan :hi:

ahora ciertas cosas que quiero preguntar:

1-¿cual es la religion comun en peru?
    por que por lo que tengo entendido, la mayoria de la poblacion del peru son de composicion indigena, y mi duda es si en peru se creen mayoritariamente en dioses indigenas o si los españoles dejaron la religion catolica.

2-cada pais tiene su fuerte, por ejemplo EEUU es un pais militar, argentina un pais ganadero, chile un pais minero, etc

¿peru en que se sustenta principalmente?

Saludos! :drunk:

2. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    1. Aquí hace siglos trajeron el catolicismo, el culto al Dios Sol perteneció al Imperio Incaico.

2. El Perú también es un país minero, aparte de ello produce Textiles (principalmente prendas de algodón para exportación) y ultimamente se está impulsando más la agricultura ya que ofrecemos una variedad incomparable en cultivos de frutas y hortalizas que cada vez tienen mayor demanda en el mercado internacional.

3. reben

reben Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2009
    mm y tu de que pais eres?

4. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Ahora tambien estamos mejorando tanto, que estamos "importando" envidia. Pero estamos ocupados y no tenemos tiempo para "investigarte"...see ya!!

5. Elzero

Elzero Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2009
    1. en teoria la cristiana, pero no es la misma q en otros paises pues aqui se a tenido una union con otras religiones antiguas del peru antiguo, y con tradiciones españolas, gitanas, arabes, chinas, etc.

2. Dificil decirlo, pero a parecer propio, el peru es grande en lo q tiene, desde cultura (antigua y moderna) asta exportacion de productos no tradicionales. Pero tal ves la mayor virtud del peru q no aprovechamos bien es: nuestros microcliams, pues aqui tenemso una variedad inmensa de frutos y asta existen frutos q en otros paises solo pueden ser comidos por pequeñas temporadas peor aqui los podemso conseguir todo el tiempo(claro esta la caldiad mejora en tmeporada).

Tengo la curiosidad tambien de saber de q pais eres, pues seria una forma mas informada de develar un poco el anonimato de la internet.

6. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    LA religion mayoritaria es el PANCRISTIANISMO

Turismo aún sin un gran desarrollo. claro como algo potencial

7. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    1.-Catolica....una pregunta , crees que existen aun rasgos de los INCAS?:errr:

2.-ufffff varios ...más de los paises ya mencionados por Ud :)

saludos:chau:

8. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    :cray:
    Existen rasgos incaicos, el collurrity es un gran ejemplo, en el se mezcla la religion catolica y la religion incaica.

9. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Ok...Gracias:biggrin::biggrin:

10. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Claro de nada, es por ello que podriamos decir que la religion mayoritaria es
    PAN - Cristiana.

11. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    En fin, no me importa las religiones (respetando a los usuarios que lo son)

12. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    Quería decir algo respecto a la segunda pregunta. Muchos dicen que nuestro país es minero, pero no es así. Tal vez, nos de más dinero, pero Perú es un país agricultor, pero, hasta el momento, no se ha tratado de sacarle el máximo provecho a ello.

13. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008

Vaya que eres bastante ignorante, demasiado diría yo. Siendo yo peruano me resultaría absurdo pensar que los escandinavos aún son paganos ya que sus ancenstros los vikingos lo eran. Te das cuenta la ridiculez de pregunta que haces?

14. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    1.- El fanatismo religioso
    2.- textileria

15. pablito clavito

pablito clavito Suspendido

Registro:
    16 Set 2009
    Y cual es tu nacionalidad?
    Ya tengo hipotesis :oops:

Saludos

16. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    1. Según el censo 2007

Católica : 81% ; Evangélica : 12% ; Otras 3% ; Ninguna 3%

2. Te puedo mencionar del departamento de Arequipa.

Principales productos como: Cebolla, Ajos, Arroz, Paprika, Leche, Orégano, Cochinilla, Aceituna.

En Minería: Cobre, Oro, Plata, Boro.

Otros: Turismo, Gastronomía, Textiles, diversos servicios...

17. jacque_fresco7

jacque_fresco7 Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2009
    muchas gracias por sus respuestas, ahora tengo una idea mejor de peru gracias ^^

18. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    bienvenido a este foro, con todo respeto te escribo tan atrasados e ignorantes nos crees? si somos la gran mayoría de este país somo indígenas dentro de los cuales me incluyo, además la mayoría en este país profesa la religión católica

19. J Ricardo

J Ricardo Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2009
    :hi:Hola, me indicas eres extranjero, y ¿Que deseas aprender nuestra cultura? como tambien ¿que te llama la atención el acento con el que nos pronunciamos? ¿Que religión profesamos? ¿En que nos sustentamos?

:) El Perú es un país pluricultural con un pasado muy rico de mucha historia y cultura por donde vayas, llena de cierto misiticsmo :pls:que es una fuente permanente de investigación por cientificos y historiadores tanto nacionales y extranjeros en cuanto a su historia, fauna, y la flora.

:cafe: El Perú es grande que tiene muchos dialectos que no han pérdido notoriedad aun cuando han pasado generaciones de peruanos y muchas costumbres han cambiado la vida de la gente.

:bandera:Somos un pais muy tradicionalista que tenemos muchas fiestas que vienen de generaciones y algunas se remontan hasta a la época de los Incas rica en tradiciones y maravillas encuentras en el paisaje natural como son en la sierra a traves de laguas y valles a lo largo de la sierra peruana y hasta una majestuosa ciudad de piedra enclavada entre cerros en el cusco como lo es Machupichu.

:yeah: En el sur encontraras los jerogrificos en el desierto de Nazca donde una investigadora de origen alemán maria Reich dedico toda su vida en el estudio de estas.
    Existe una Meseta en Marcahuasi llenas de piedra a la que en horas se forman rostros e imagenes y en que se encuentra una denominada el Monumento a la Humanidad

:bandera:LLegando a la selva se encuentra la exocita selva con una variedad de animales que no se encuentran en ningun lugar del mundo y hasta frutos que nunca has probado porque a lo más llega a la costa y no va para el extranjero.

:bandera:Y nuestro mar es rico en especies

:bandera:Costa Sierra y Selva son una enciclopedia de conocimientos un libro abierto para el invstigador.

:bandera:No me indicas de donde provienes :oops: sin embargo nos llamaria la extrañeza tu pronunciación tambien a nosotros de seguro, el perú como pais milenario y extenso con una variedad de culturas por donde vayas, es como sudamerica entera dentro de una sóla Nación y que no enviadia en nada a ninguna otra nación.

:yeah: Hay pluralidad de religiones y sextas en nuestro país, pero de acuerdo al Censo Poblacional la Religión Catolica es la más abundante salvo error u omisión, sin dejar a las otras que la gente acude y la cuál es reconocida sin desmerecerlas por todo peruano.

:thx::bandera:

20. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    A ver, respuestas sueltas...

1.- Predominantemente católica, pero claro con ciertos razgos de las culturas nativas, hay varias relacoines entre "santos" que son venerados en nuestro país y antiguas deidades indígenas. Como el señor de los milagros en nuestro país.

2.- La minería si no me equivoco, si los precios de los minerales altos, todos felices, si bajos, bueno, ya no es necesario tener gatos y perros en casa.

Saludos