2 Salon del Comic - Feria del Libro

Publicado en 'Cómics y Animación' por tender_rapist, 25 Jul 2011.

1. tender_rapist

tender_rapist Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009

Esta es una opinion personal sobre el 2do salon del Comic de la Feria del Libro que se viene desarrollando en Jesus Maria:

Se presentan cosplay (con el frio de la *** las chicas se ponen mucha ropa T_T)

En una pared hay una reseña historica del comic peruano, para que recuerden a "coco, vicuñin y tacachito", "supercholo" (ojo no es Toledo de chibolo), "El Cuy" (del maestro Juan Acevedo) y otras wadas que no recuerdo.

Exposicion de Fanzines, lo mejor de la cultura subte en Lima.

Lo malo es que es comic alternativo y no comercial que es lo que mas consume la chibolada, si se quiere que el comic peruano avance pues debe dejar ese estilo alterno que esta dirigido para un sector con gustos diferentes a la mayoria que esta acostumbrada al estilo comercial japo.

P.D.

En los stands de la feria del libro noto en este año la venta de mayor material manga que en otros años, prueba que aumento el consumo de estos articulo.

PROGRAMACION:

Miércoles 20 de Julio: Apertura del 2º Salón del Cómic (Argentina, Chile y Perú): “Exposición Héroes de Historieta” / “Exposición Homenaje a Carlos Trillo” / “Exposición de Ilustradores de Argentina y Chile”. Organiza: Diario El Comercio, Perú.21, Librería Contracultura, Cámara Peruana del Libro.

Miércoles 20 de Julio. Mesa redonda: "Héroes y Superhéroes en la Historieta". Por Guido Cuadros (Comic Apocalipsis) y Giancarlo Román (Ciudadano Pop). De 8 a 9 pm. (Sala de Talleres y Seminarios).

Jueves 21 de Julio. Conferencia: “La narrativa gráfica chilena actual". Por Gonzalo Martínez. Organiza: Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes del Gobierno de Chile.

Viernes 22 de Julio. Mesa redonda. “Cómic y Cultura: Humor Político y narrativa gráfica”. Participan: Sergio Langer (Argentina) y Gonzalo Martínez (Chile). De 5.30 a 6.45 pm (Auditorio César Vallejo).

Sábado 23 de Julio. Presentación del Libro “Langer For Export II” de Sergio Langer. Presenta: Juan Acevedo. De 7 a 8 pm. (Sala José María Arguedas).

Domingo 24 de Julio. “Taller de Ilustración” con Sergio Langer (Sala de Talleres y Seminarios).

Lunes 25 de Julio. Presentación de libro “Las aventuras de Súper Manco” de Renato Farfán. Participan: Ismael Cerna, Fernando Franco, Gonzalo Torres, Cinthia Cerna. De 8:15 a 9:15 (Sala José María Arguedas).

Miércoles 27 de Julio. “Homenaje a Carlos Trillo”: Con Pablo Túnica. De 7 a 8 pm. (Sala Blanca Varela).

Jueves 28 de julio. Mesa redonda: “De Huamán Poma a Miguel Det”. Presentación del libro "Nueva Crónica mal Gobierno" de Miguel Det. Participan: Nelson Manrique, Jesús Cossío. De 8 a 9 pm. (Sala de Talleres y Seminarios).

Viernes 29 de Julio. “Humor gráfico en tiempo de elecciones”. Participan: Carlín, Javier Prado, Karry. De 8 a 9 pm. (Sala de Talleres y Seminarios).

20 al 27 de Julio. “Exposición Cosas de Chicas”. Curadora: Avril Filomeno. 2º Salón del Comic.

28, 29, 30 y 31 de Julio. “Exposición y Concurso de Fanzines” en el 2º Salón del Comic. Premiación: Domingo 31 de 3 a 6 p.m. (Sala de Talleres y Seminarios).

Concurso de Cosplay: Cine (Miércoles 20), Cómic (Sábado 23) y Manga (Domingo 24) en el 2º Salón del Comic.

Domingo 31 de julio. Entrega del 2º Premio Contracultura de Novela Gráfica (Sala de Talleres y Seminarios).

Última edición: 25 Jul 2011
    A Kazahana y alccano les gustó este mensaje.

2. ArtKano

ArtKano Miembro frecuente

Registro:
    3 Set 2009
    Es que precisamente es un salon de Comic y no de Manga, por esta razon incluyen también a la movida alternativa y otros tipos de obras que representen al octavo arte.

Es bueno que exista variedad para que no solo los otakus (y no estoy menospreciando por que ami me encanta el manga y el anime) puedan acudir a la feria y adquirir u apreciar diversos trabajos de los artistas peruanos.

You are right?

3. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    estuve viendo el programa en su pagina web y francamente no hay nada atractivo que me llame la atencion.
    el martes me parece que hay un evento chino o japones o algo asi, en fin.
    ahora que me dices que hay un espacio al comics, pues me daré una vuelta de todsa maneras esta noche, (y pensar que ahora vivo a una cuadra de la feria),
    slaudos y gracias por el dato

4. Paranoia.

Paranoia. Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010
    buena voz, a ver si asisto hoy...

5. Kazahana

Kazahana Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    Buen dato... Arigato >.<

6. punkien

punkien Miembro de plata

Registro:
    25 May 2010
    mas aburribo que los temas de ceryel.

7. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Suena interesante.

8. Greatplayer

Greatplayer Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2009
    Interesante. No se quienes pueden ser los sin cultura que sean capaces de decir que la feria es aburrida. La feria es el evento del año para las personas que abren un libro, al menos como medio de cultura superior.

Es por eso que es deleznable la presentación de Cosplays. Mezclan la tipica fanfarria de los cosplays con un evento que deberia presentar cultura y nuevas formas de informarse. El Comic y Manga son cultura en si, no los aficionados que hacen disfraces.

9. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    y menos cuando los disfraces estan hasta las weeee

aun recuerdo cuando luegode comrpar mis libros de hesse paso y veo una sailor moon inflada X_X

10. Demon Hyo

Demon Hyo Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    o vaya, ni sabia q habia una x estas fechas, me esta tentando a ir a ver q me llevo con unos 100 solecitos je je, ese tipo de eventos son algo tentadores y uno puede terminar llevandose mas de lo q pensaba en un principio, la vaina es cuando quieres ir a acomer algo luego y ves q de tu billetera sale volando una polilla...

11. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    yo fui ayer y no había ni shit

nada interesante la verdad

12. Celeste.

Celeste. Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2011
    Si van a hacer algo, que lo hagan bien al menos:jum:, si no fuera por que lo señalaban en el mapa no encontraba susodicha exposicion, además, buen material casi no había >.>.

Compré un cómic de 3 soles con la esperanza de encontrar algo bueno, y la verdad es que estaba de lo peor :plop:

Mejor estaba la embajada de Japon y eso que sólo tenía algunos artbooks y algún que otro manga original, lo único malo es que ninguno se vendía ¬¬ .