2 problemas - planteo de ecuaciones

Publicado en 'Estudiantes' por academicopre, 25 Set 2010.

1. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010

Les voy a poner dos problemas que me han hecho entrar en discusiones judiciales, ya que yo tengo mis resultados y el libro otro, sin mas preambulos quisiera que me ayuden con proceso, aqui les dejo:

''Pague 12 ecntavos por los duraznos que compre al almacenero'' dijo la cocinera, pero me dio dos duraznos mas, porque eran muy pequeños, eso hizo que en total pagara un centavo menos por docena que el primer precio que me dio. ¿Cuantos duraznos compro la cocinera?

Un tren al final de su recorrido llega con 40 adultos y 30 niños con una recaudacion de 20 soles. Cada adulto y cada niño pagan pasajes unicos de 0.2 y 0.1 soles respectivamente. ¿Con cuantos pasajeros salio de su paradero inicial si en cada parada suben 3 adultos con dos niños y bajan 2 adultos con 5 niños?

Y un plus (que no se como plantearlo porque no se que michi es ''a manera de gozne'' )

Un asta de metal se rompio en cierto punto quedando con la parte de arriba doblada a manera de gozne y la punta tocando el piso en un punto localizado a 20 pies de la base. Se reparo, pero se rompio de nuevo. Esta vez en un punto localizado 5 pies mas abajo que la vez anterior y la punta tocando el piso a 30 pies de la base ¿que longitud tenia el asta? (en pies)

Las dos primeras no coinciden con mi libro, la tercera no se como hacerla.

2. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Te puedo dar una idea en el tercero: "a manera de gozne" es doblado como una bisagra. Al doblarse el asta y tocar la punta el piso forma un triángulo rectángulo.

Última edición: 25 Set 2010
  3. swerty

swerty Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2010
    A ver, las respuestas están en el spoiler:

1) 12 centavos por x-2 duraznos a P centavos la docena. Y 12 centavos por x duraznos a P-1 centavos la docena. Dos ecuaciones, dos incógnitas.
    Respuesta: 18 duraznos.

2) Sea: A:# de adultos al inicio, N:# de niños al inicio, K:# de paradas. Las ecuaciones serían:

A + K = 40
    N - 3K = 30
    0.2(A+3K) + 0.1(N+2K)= 20

Tres ecuaciones, tres incógnitas.
    Respuesta: 30 adultos y 60 niños.

3) Éste ya te lo aclaró Neuronauta.
    Respuesta: 50 pies.

Última edición: 26 Set 2010
    A ACaDemiKCV le gustó este mensaje.
  4. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    gracias swerty, en la de los duraznos coincidimos, a mi tambien me sale asi aunque segun el libro sale 16, la de los adultos y niños pues en mi libro dicee que sale 120 :/

5. Rokusho

Rokusho Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2010
  6. swerty

swerty Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2010
    1) [En total compró m+2 duraznos, es decir 18 duraznos.]
    OK. Revisando el enunciado de nuevo:

Se puede entender que compró m=16 duraznos y le dieron (regalaron) 2 adicionales. :mmm: :mmm: :mmm: Supongo que eso es a lo que se referían cuando dieron la respuesta en el libro de academicopre.

2) Esa está bien.

3) Ahí te equivocaste. Es [​IMG]. La respuesta es 50 pies.

Última edición: 28 Set 2010
  7. Rokusho

Rokusho Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2010
    Hola la única que me equivoque fue la ultima -.-" por querer hacerlo rápido xD! LA PRIMERA PREGUNTA TIENES QUE LEERLO BIEN "Pague 12 ecntavos por los duraznos que compre al almacenero" AHI SALE PS ¿Cuantos duraznos compro la cocinera?