2 itinerarios en Perù

Publicado en 'Viajes y Turismo' por WildRover, 10 Jun 2011.

1. WildRover

WildRover Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2011

Hola a todos!
    Disculpen por mi espanol, soy italiano y el proximo Agosto voy a viajar al Perù para visitar mi novia, y juntos vamos a tener 3 semanas para viajar en el Pais y conocerlo mas.
    Por cierto vamos a visitar la zona de Huanuco donde ella vive: Tingo Maria, Kotosh etc...y tambien vamos a pasar 5-6 dias en Lima y alrededor de la capital: Chosica, Matucana. Despues tenemos 10 dias libre; la idea era de ir a Cuzco/Machu Picchu y Puno/Titicaca, pero lo que pasa es que hace unas semanas los medicos me han recomendado de quedarme a alturas mas bajas, porque de los examenes sale que tengo una enfermedad de la sangre que no me dejaria estar bien a alturas tan elevadas(tengo que estar a menos que 3000 mts) y no hay el tiempo para hacer un tratamiento.
    Bueno, no poder visitar estos lugares me da mucha pena, pero estoy seguro que hay otros lugares muy hermosos en Perù. Yo he hecho planes por 2 itinerarios y antes que elegir cual de los 2 hacer, me gustaria leer vuestros consejos y recomendaciones:

1) El primer itinerario seria: llegar a Chiclayo en bus, visitar el Senor de Sipan y las ruinas Moche; salir de Chiclayo hasta Chachapoyas en bus pasando por Jaen, Bagua y Pedro Ruiz y en fin visitar Kuelap. Pero quisiera saber si las carreteras son buenas o peligrosas, y sobre todo si el itinerario es seguro por un extranjero y una chica, ya que sè que en Bagua en el 2009 hubo un problema muy serio entre las indigenas y el ejercito.

2)El otro itinerario seria ir de Lima a Arequipa, visitar la ciudad y despues visitar los petroglifos del Toro Muerto y Moquegua. Quisiera saber si hay otras excursiones que se pueden hacer saliendo de Arequipa en 1-2 dias, sin subir a alturas demasiado elevadas y en lugares que no sean los mas turisticos, osea donde se pueda ver la vida cotidiana de los pueblos de la zona.

Gracias a todos, hasta pronto y que viva el Perù:)

2. st5yp

st5yp Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2011
    HOLA , quiza puno se encuentre a mucha altura pero machupicchu esta a 2400 metros sobre el nivel del mar... claro que cusco esta sobre los 3 mil pero consco gente que tenia el mismo problema y al llegar a cusco partieron de inmediato a machupicchu...