2 carreras al mismo tiempo

Publicado en 'Universidades' por DragonLeo, 7 Mar 2011.

1. DragonLeo

DragonLeo Miembro frecuente

Registro:
    10 Ago 2010

Hola yo soy estudiante de Psicologìa en la UIGV y ahora pienso estudiar antropologìa al mismo tiempo en una nacional. ¿Habra problema si postulo de nuevo y estudio las 2 carreras?

Cualquier consejo o dato seria de mucha ayuda.

2. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    si academicamente no tienes problemas y sabes que puedes darle duro y parejo a ambas carreras, no creo que tengas amyor problema que quedarte un poco escazo de tiempo aveces....hasta donde yo se no hay problema si llevas una en una u privada y la otra en una nacional.
    Un antiguo profe mio hizo dos ingenierias diferentes al mismo tiempo, una en la cato y otra en la uni...asi que ya es cosa tuya......saludos:hi:

A youfenix le gustó este mensaje.
  3. Satie_

Satie_ Miembro de plata

Registro:
    6 Set 2010
    Claro por qué no, indaga de qué manear puedes convalidar lo que ya hayas cursado, y pues cosa de ver los horarios. La esposa de mi primo llevó dos carreras y no tuvo problemas, claro que tiene su sacrificio.

4. DragonLeo

Registro:
    10 Ago 2010
    Si soy sincero estoy entre sociologìa y antropologìa, pero mas este ùltimo. Pienso complementar mi carrera, ya què la psicolgìa se dedica al estudio de la naturaleza y la conducta humana, pero centrandose en las experiencias y procesos individuales muchas veces, aunque estos se deben considerar en el marco de las relaciones sociales y la Antropologìa se interesa principalmente por esas relaciones.

Bueno ese es el concepto que tengo jeje ando muy animado por llevar esta carrera al mismo tiempo.

5. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    puedes hacer las 2 carreras a la vez en distintas universidades..

pero se que solo podras con las 2 un ciclo.. :risota::risota::risota:

por que despues de ello solo querras 1...

FUENTE: exp propia + de gente que observe..

A vladimir. le gustó este mensaje.
  6. DragonLeo

Registro:
    10 Ago 2010
    Puede que sì me termine estresando mucho, pero en serio deseo tener ambos conocimientos.

Ahora lo que no deseo es perder tiempo y quisiera saber si el examen de la villarreal se va a dar este año.

7. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    Por experiencia propia, yo sí he podido lidiar con 2 carreras a la par.

Lo que deberías tomar en cuenta es todo lo que requiere las carreras que has elegido:
    1° Te pedirán materiales o algo? Economicamente podrás lidiar con ambas carreras (considera el transporte, libros, fotocopias, almuerzos, etc.)??

2° Podrás lidiar con ambas carreras con respecto a tu capacidad de estudio? No son carreras cualesquiera las que eliges! Crees que podrás tener en tu cabeza 2 libros de distinto contenido cuando te toque tu semana de examenes? Podrás sobrellevar bien los cursos sin que éstos se mezclen?

3° Qué tal tus horarios? porque no se trata de ir solo a atender a clase y no puedes descuidar, crees que tendrás tiempo para hacer las tareas/trabajos de las 2 carreras? Qué será cuando tengas que hacer trabajo grupal en ambas carreras? Considera tus días libres para dedicarlo a ello y aun sin descuidar tu salud.

Yo pude, felizmente, estar 2 años lidiando con 2 carreras sin tener mayores consecuencias: Educación y Diseño gráfico a la par. Terminé, sí, con estrés pero mas allá de eso no descuidé los estudios en ningún lugar. Piensa bien mas aun por las carreras que consideras.

Última edición: 9 Mar 2011
  8. DragonLeo

Registro:
    10 Ago 2010
    Lo ùnico que me hace dudar de antropologìa es que hay mucho trabajo de campo, pero a partir de que ciclo seria eso?

9. Dunkelheit

Dunkelheit Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    Umhh vas a ver que no es facil, y solo te concentraras en 1 carrera , creo que elegiras a la q pagas, y en la nacional llevaras 1 o 2 cursos por ciclo ^^

10. andrearr

andrearr Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010
    mmm Hola , si en algo puedo ayudarte , segun lei por tu comentario , preguntaste por la villareal bueno , supongo q tienes en mente postular ahi,.Bueno en primera antropologogia asi como lo estimas es una muy buena carrera , es abarcadora y si insistes en la villareal pues te digo que como escuela tiene su fuerte ahi, pues tengo referencias q los alumnos a pesar de todo, cuentan con ayuda de los propios profesores.

De los alumnos q terminan pregrado bueno hay muchos q se titulan con tesis y si encuentras a pesar del tiempo, dinero y otros ayuda de asesores sobre todo si hay convivencia en otros lugares para hacer ese perfil de investigacion y aportar datos para sustentar. y muy elaborados .

En cuanto a las practicas , quieres Nacional?, villareal por lo general hace mas practicas segun tengo entendido, de otra nacional para no entrar a lidiar o hbalr d eso, los propios alumnos son los q planifican los viajes y son motivados por los profesores hacen trabajo de campo, y en si , hasta se jactan q van mas alla de las aulas comparado con la unmsm, bueno en fin.....lo dejo ahi..

Asi q tarbajo de campo ahi hay y regular a mucho...hay mayor insistencia y es porq antropologia se basa en eso y ellos lo ven asi...o sea mayor practica de campo necesariamente, cuando dentro de la curricula los cursos te exigen que presentes trabajjos de investigacion pequeños segun avanzes en los ciclos te tomaran mas tiempo...pero un consejo dices q ya estas AVANZANDO EN PSICOLOGIA , generalmente en sociales, siempre son turnos q no duran todo el DIA....en los primeros años generales aun mas..... En San marcos vas tbn en las mañanas (1-2 año) , (3- año) entre tardes y (4 y 5años) en las noches tipo 5 a 9 pm o 10... similar ocurre con la villareal.

Las dos son nacionales, y bueno , para los viajes , necesitaras un pco de dinero , gastar segun el curso y el ciclo un poko mas cada vez mas, si HAY VIAJES GENERALMENTE ES DE 3-4 dias.(((en san marcos a partir de 3 ciclo o incluso en el 2 ciclo hay viajes 2 dias )) , dependiendo tbn se coordina y todo eso depende...pero mas o menos ese es el panorama. EN VILLAREAL A PARTIR DEL PRIMER CICLO VIAJAN pero no es tanto , PERO A MEDIDA Q PASEN LOS CICLOS; SERAN MAS VIAJES...(7-10 ciclo) ......Ya te hize ver quien hace mas practicas, pero los cursos son similares , tendras q leer y leer....entre algunas cosas e involucrarte mas POR EJEMPLO HACER VOLUNTARIADOS ; PRACTICAS , porq de ahi tbn aprenderas bastante y es necesario (toma en cuenta eso) Y DEMAS para tu perfil profesional , eso depende de ti, HACERLAS O NO segun tu tiempo, no es tan obligatorio ( hablando de lo q te impone la propia escuela o universidad ) ....PERO SI CONTINUAS CON LO PENSADO YA EN EL MOMENTO DECIDIRAS, piensa tbn en tu primera carrera...

Cuales son tus perspectivas, si una te va a tomar mas importancia q la otra ,o q la otra te ayude a complementar , o cual sera a la q te dedicaras muchos años mas...ESO PUEDE AYUDARTE TBN CUANDO TENGAS PROBLEMAS, a decidir.

Todo eso depende...PERO SI SE PUEDE !!!!!!!!! ::: es ahoraa , si no despues te lamentaras , q nada se te imponga haz lo q TU crees conveniente,,,,!!! y si ya estas decidido sigue adelante , y disculpame por escribir tanto asi como explayarme...jejejeje...Los años pasan aprovechemos el tiempo.

Saludos Cordiales..:oops:

11. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    Sí es dable ya que no son carreras que demanden mucho tiempo a dedicarles como Ingenieria o ciencias médicas. Suerte ;)

12. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Si ya lo pensaste con la cabeza fría y de verdad crees que puedes entonces adelante y mucha suerte.

13. PepePancho

PepePancho Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011

no me quedo con ninguna, no te las recomiendo

14. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    io creo qe depende de ti si tu puedes con las dos carreras adelante! :paz:

15. djspacec

djspacec Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    planifica bien tu tiempo y horario si te lo propones te ira bien, suerte:hi:

16. josecamiv

josecamiv Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Si estas decidido y crees que puedes intentalo ,en el peor de los casos tendrás que elegir entre alguna de las dos, sin paltas y con conocimiento de causa.