19 razones según Alvaro Vargas Llosa para votar por Humala

Publicado en 'Política' por luferman666, 9 May 2011.





  1. luferman666

    luferman666 Miembro de oro

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    9,044
    Likes:
    7,142




    Seguramente los manipaludores de conciencias de siempre volverán a repetir la consigna de su fuhrer: "dice eso porque su hijo no me perdona que le gané a su papá en 1990". Pero para los seres pensantes está claro que es cuestión de principios democráticos y no de pica.

    Álvaro Vargas Llosa y sus 19 razones para votar por Humala
    Dom, 01/05/2011 - 20:31
    Este domingo el escritor y periodista nos enumera los principales motivos por los que considera que el candidato presidencial de Gana Perú es la mejor opción en la segunda vuelta.
    1] Con los Fujimori, el aprendizaje moral de la clase dirigente peruana, que tiene los valores invertidos y cree que libertades y DDHH son una *******, se interrumpirá. Resucitará la república bananera.
    2] Con los Fujimori, el “modelo” volverá a ser el coto vedado de ciertos mercachifles: el mercantilismo mafioso es la negación de una economía libre. El crecimiento anual de la década democrática fue tres veces superior al de los 90.
    3] Con los Fujimori, se cancelará la posibilidad de que los pobres recuperen la dignidad: el método para comunicarse con ellos en los 90 fue la dependencia, la esterilización forzosa, la fosa y la cal.
    4] Con los Fujimori, se instalará el terror en las empresas, salas de redacción y tribunales. Los despidos, amenazas y capitulaciones en el principal grupo mediático y una radio arequipeña son un abracadabrante anticipo. El fujimorismo no es una idea o proyecto: es un método. El método de Al Capone (sin el detalle del puro).
    5] Con los Fujimori, garantizaremos que el magistrado César San Martín, un lujo para el Poder Judicial, sufra una persecución abominable.
    6] La condición ética, política e intelectual de los botafumeiros de Fujimori basta para saber dónde no hay que estar. Para sus economistas copiones de alquiler, sus arlequines televisivos importados (con “dumping”) y sus pelafustanes cibernéticos fue pensada la frase de Borges: “Se había adiestrado en el hábito de simular que era alguien para que no se descubriera su condición de nadie”.
    7] El candidato a primer vicepresidente de los Fujimori es un golpista. El candidato a segundo vicepresidente es casi fascista y tonto a partes iguales. En materia de autoritarismos, “casi” es un agravante y “tonto” un pleonasmo.
    8] En los países donde las cosas están en su sitio, la cárcel no la gobierna el presidiario. La Diroes es hoy la hacienda de los Fujimori. El peligro no es que la candidata libere al padre sino que el padre enreje al país con hija y todo.
    9] Con Ollanta, hay mayor garantía democrática. Si él comete un exceso, la derecha le saltará al cuello. Si los Fujimori cometen un crimen o delito, la derecha aplaudirá como foca.
    10] Con Ollanta, el “modelo” podría adquirir más legitimidad social. Hubo dos fenómenos latinoamericanos en la última década: la expansión de la clase media y la modernización de una parte de la izquierda. Si Ollanta, bajo presión, da el salto definitivo, el Perú se sumará a una lista de vanguardia. El desarrollo no es posible sin una izquierda liberal.
    11] Con Ollanta –y suponiendo su modernización definitiva– cerraremos el paso a futuros caudillos populistas. En Brasil, Chile, Uruguay y El Salvador, la izquierda moderada ha neutralizado el surgimiento de caudillos iluminados.

    12] Las peores derrotas de Hugo Chávez no se las ha infligido la derecha sino la izquierda. Las críticas del uruguayo José Mujica a Venezuela el día mismo de su toma de mando y, ahora, la ruptura del paraguayo Fernando Lugo con Caracas han aislado más al venezolano. ¿Por qué regalarle en bandeja a Ollanta ahora que lo ha negado? Un estadista latinoamericano que tiene cómo saberlo acaba de asegurar en una reunión privada con un gran grupo mediático europeo: “Me consta personalmente: Ollanta no seguirá la línea de Chávez”.
    13] Para ciertas reformas difíciles, la izquierda puede ser más audaz que la derecha. Mujica acaba de proponer en Uruguay el bono escolar –subsidio a la demanda educativa– y Lugo ha abrazado la apertura en Paraguay: gracias a inversores foráneos, su pequeño país acaba de superar a la Argentina en exportación de carne. Ricardo Lagos abrió el comercio en Chile más que la dictadura de Pinochet.
    14] En tiempos de la resistencia democrática, me tocó recibir a Ollanta en el hotel que hacía de cuartel general. Él y su esposa querían vincularse a la causa que lideraba Toledo. El Perú se dividía entre quienes luchábamos en desventaja por la libertad y quienes la habían apuñalado por la espalda. Su instinto en ese momento fronterizo fue certero. Sus graves errores posteriores, que pagó en 2006, no quitan eso.

    15] Al próximo Presidente le tocará lidiar con el fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile. Si por alguna razón el fallo resultase desfavorable al Perú, es preferible un Ollanta constreñido por las responsabilidades de Estado.
    16] Es mucho más saludable tener a Alan García haciéndole oposición a Ollanta que entendiéndose con un gobierno de Fujimori para cobrar por los servicios prestados.
    17] Perú Posible, a pesar de las contorsiones de estos días, dará a Ollanta la mayoría necesaria para gobernar. Esa será una de las mejores garantías de que se ciña a los límites constitucionales.
    18] Ha surgido una oportunidad de convertir la emergencia de la amenaza fascista en la oportunidad de un entendimiento entre la izquierda y sectores liberales. Hay precedentes históricos. En 1989, la coalición de conservadores y comunistas en Grecia acabó con un gobierno corrupto. En México, el PRD y el PAN de Felipe Calderón, con candidaturas comunes, han sacado del poder al PRI en varios estados y quizá vayan juntos en las presidenciales. En Inglaterra, liberal-demócratas (izquierda) y conservadores moderados han evitado juntos el continuismo.
    19] Ollanta es la posibilidad que queda de enderezar la democracia que los demócratas torcieron en estos 10 años. Son responsables de ello los empresarios que reciclaron a periodistas enfeudados a la mafia, los políticos que se aliaron con ella para dirimir sus estúpidas querellas con otros demócratas, los dineros robados que no fueron totalmente repatriados y los muchos cómplices que “pasaron piola” (para usar un argentinismo) sin ser procesados.
    Qué razón tenía Alexis de Tocqueville: “El hábito de la falta de atención debe ser considerado el mayor vicio democrático.” Si Ollanta triunfa, asegúrese la democracia de prestar milimétrica atención en el futuro.
     
    Última edición: 9 May 2011
    A TAXBLUESMAN y Nickolas les gustó este mensaje.


  2. aldhemar

    aldhemar Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    6,392
    Likes:
    3,978
    faltan mas razones..aqui mas:

    1. Porque es un improvisado en temas políticos. No tiene experiencia previa en algún cargo de elección pública.

    2. Porque carece de un PLAN DE GOBIERNO claro, que explique sus propuestas ("Matar a los políticos", "Crear una economía nacionalista", "Equidad social")

    3. Porque no se rodea de personajes que proyecten una imagen coherente, intachable y eficiente. Es así como nacen algunas preguntas ¿Quien será su ministro de economía? ¿Quienes organizaran el plan educativo? ¿Qué persona representará al Perú en el extranjero?

    4. Porque no genera confianza entre los inversionistas extranjeros y el empresariado nacional. Esto significaría la subida del dólar y la reducción de las inversiones a nivel nacional, que desencadenarían un grave problema económico y social. Los empresarios no saben, como tampoco nosotros, cómo se comportará Ollanta Humala en la presidencia. Actualmente esta muy identificado con Evo Morales (Bolivia) y Hugo Chávez (Venezuela), que creen la ESTATISACIÓN, LOS MONOPOLIOS ESTATALES, EL CONTROL DE PRECIOS, LA NACIONALIZACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES...

    5. Porque pese a que su discurso se centra en la ANTIPOLITICA, esta rodeado de gente completamente política. Lo que demuestra en su plancha presidencial, en donde, junta a un EX TOLEDISTA y a un EX FUJIMORISTA.

    6. Porque pese a todas las críticas que hace a la democracia y los partidos actuales ha tenido vinculación con ellos. Recordemos que Ollanta Humala fue agregado militar nombrado por el presidente Alejandro Toledo en Francia y en Corea del Sur. Además su hermano Antauro Humala, fue candidato por el departamento de Moquegua por la lista del FRENTE INDEPENDIENTE MORALIZADOR (FIM) de Fernando Olivera en las elecciones del 2001.

    7. Porque al parecer esta recibiendo fondos del Gobierno Bolivariano de Venezuela. Esas "donaciones" por casi 42 millones de soles, no son gratuitas y sin lugar a dudas, el presidente Hugo Chávez busca algunos favores de su candidato Ollanta Humala.

    8. Porque no tiene una cultura de tolerancia, algo básico para un país tan diverso como el nuestro. El discurso racista y discriminante que tiene Ollanta Humala esta dedicado contra los homosexuales, los empresarios, los extranjeros, los "blancos" (Aunque esto sea totalmente relativo)... Sin embargo, aunque parezca extraño el mensaje de este candidato excluye a otro elemento importante dentro del país, las etnias amazónicas. Estas representan el 1% del total nacional de habitantes, pero se les excluye dentro del discurso "nacionalista" de Ollanta Humala.

    9. Porque su plancha presidencial no responde ni representa a su ideología y a sus "votantes". Es así como a juntado a un banquero (Director del BCR), primer vicepresidente, y a un ex- fiscal fujimorista, segundo vicepresidente, ambos limeños y de ideas liberales. ¿Cómo dos limeños, acomodados, pro-capitalistas y liberales, van a representar a los intereses nacionalistas de izquierda radical que propone Ollanta Humala? ¿Representan acaso a sus electores, básicamente, campesinos, obreros, desempleados?

    10. Porque a Ollanta Humala no le agrada el sistema democrático de elección, preferiría un gobierno de elección única, por lo que, su presidencia se transformaría en una DICTADURA con rostro democrático.


    :hi:

    lastimosamente.. votare en blanco...porque la balanza esta muy equilibrada
     
    Última edición: 9 May 2011
  3. jean199a

    jean199a Miembro de plata

    Registro:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    3,535
    Likes:
    2,180
    19 razones para votar por Humala, + de 19 razones por la que vamos a sufrir con el proximo presidente
     
  4. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    19 razones para saber que nos metemos en u gobierno socialista...
     
  5. Trial

    Trial Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    2,450
    Likes:
    1,569
    A-bu-rri-do
     
  6. TAXBLUESMAN

    TAXBLUESMAN Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2,013
    Likes:
    500
    BURNEO ES FIJO A SER SU MINISTRO DE ECONOMIA.... y tiene un equipo de tecnicos capaces... no digas falacias....

    Gracias por resucitar mi post que eliminaron, diciendo que era proselitismo.
     
    A luferman666 le gustó este mensaje.
  7. luferman666

    luferman666 Miembro de oro

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    9,044
    Likes:
    7,142
    Keiko fue congresista y no hizo nada.

    ¿¿Y Keiko sí??:wow:

    Te cito algunos de colaboradores economistas de renombre: Félix Jiménez, Oscart Dancourt, José Oscátegui, Kurt Burneo y Humberto Campodónico.

    Si no tiene mayoría en el congreso ni cuenta con el respaldo de las FFAA, dudo mucho que pueda hacerlo.

    Y qué fue sino la elección de Fujimori en 1990 sino la negación a la política en nombre de una "independencia" que a la larga resultó peor que la enfermedad.

    ¿Y eso en qué lo descalifica?:errr: Además, Antauro no está dentro de Gana Perú.

    Y a dónde se fue Montesinos cuando escapó del Perú. Seamos claros, ambas fuerzas políticas tienen pasado con el chavizmo.

    Qué más intolerante y fanático que los fujimoristas que difamaban a los opositores en la prensa chicha de los 90.:(

    Tanto mejor, hay pluralidad. No como en el fujimorismo en donde todos al unísono rinden culto mesiánico a Alberto.

    Mmmm, algo así como el gobierno de Fujimori???

    Suave que un fujimorista te "rellene" el voto. Si no estás de acuerdo con ninguno, se respeta, pero mejor vicia.:yeah:

    Por lo que a mi respecta, opino que votar en blanco o viciado es una actitud de avestruz. Sobre todo en esta coyuntura en que están empatados.
     
    Última edición: 9 May 2011
  8. hackmamut

    hackmamut Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    1,861
    Likes:
    1,718
    Para ti todo gobierno socialista es un fracaso??

    Venceremos
     
  9. luferman666

    luferman666 Miembro de oro

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    9,044
    Likes:
    7,142
    Qué raro, viniendo de un liberal comprobado como Alvaro Vargas Llosa.:errr:
     
  10. aldhemar

    aldhemar Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    6,392
    Likes:
    3,978
    no eh dicho que sea partidario de keyko....
    es facil decir que alguien que no esa a favor de un candidato, este a favor del contrario.
    pues no; mi caso no es ese....
    yo no estoy deacuerdo con ambos, no estuve deacuerdo con nadie...porque todos son RECICLADOS... no hay jovenes dispuestos a decir, yo son diferente.
    yo anteriormente vote en blanco... y puede que siempre lo haga, hasta ver a algun desconocido en carrera...

    si mi voto definiera el desempate. yo me mantengo firme en mi decision de votar en blanco, porque estos dos personajes, con sus acciones, y su curriculum... es detestable

    esta visto en toda democracia, que un militar no es un buen gobernante....
    casi todos en el 100% de casos... o se perpetuan en el poder... o son golpistas

    humala es no es un NACIONALISTA, el es un PATRIOTA. pero inverso..con un enfoque anverso de ver la democracia...

    DEMOCRACIA: fecha de caducidad 27/07/2011
     
    Última edición: 9 May 2011
  11. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    el unico gobierno socialista que funciona es china, y es porque tiene un monton de chinos... brazil recien tiene 7 años de socialista creo, asi que eso no cuenta para saber si es exitoso o no :hi:
     
  12. luferman666

    luferman666 Miembro de oro

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    9,044
    Likes:
    7,142
    :wow:Sorry, pero qué tiene que ver que haya muchos chinos con el exito de su modelo socialista. Mejor lee quién era Deng Xiao Ping.

    Y Brasil sigue en lo económico siendo capitalista. El gobierno es socialista pero mantiene una economía de mercado pero con matices redistributivos y reguladores. La tendencia del siglo XXI.:yeah:

    Si Humala no mete la pata, entraremos con él en dicha tendencia, como bien dice Alvaro Vargas Llosa.

    Sé que es apostar fuerte pero los que saben de finanzas entenderán que a mayor rentabilidad, mayor riesgo.
     
    Última edición: 9 May 2011
  13. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    haber tu que sabes de finanzas dime como se va a comportar la bolsa, uno, cuando entre ollanta y dos cuando intervenga a las empresas...:hi:
     
  14. hackmamut

    hackmamut Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    1,861
    Likes:
    1,718
    "cuando intervenga a las empresas" <- Asu, me parece que ves mucho a Bozzo con terno, digo a Bayly..
     
  15. aldhemar

    aldhemar Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    6,392
    Likes:
    3,978
    yo puedo decirte, que desde que se supieron los candidatos a segunda vuelta... la moneda vuestra empezo a caer en la cotizacion con el euro.

    antes de las elecciones, se mantenia en un nada despreciable 3,7€
    pero luego de que se supieron los candidatos y las intenciones de voto, la bolsa callo y el euro empezo a dispararse en proporcion a una centesima por dia.. hasta llegar a 4,2...aunque el los ultimos dias bajo a 4,0..a dia de hoy a vuelto a subir en 7 centesimas..4,07

    tiene mucho impacto, aunque lo ignoreis...

    hombre, la caida de la moneda peruana, incetiva a la compra de paises extranjeros, propicia la exportacion, pero en la importacion... vosotros pagariais mas caro por productos importados.
    technologia, medicamentos, materia prima, petroleo, etc
     
    Última edición: 9 May 2011
  16. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    no has leido el plan de humala y lo que dice cuando lo entrevistan...

    el dice claramente que el estado participara ''mayoritariamente'' en las empresas estrategicas, se haran dueños del 51 porciento del valor de la empresa...

    o ahora no dijo eso...:errr:
     
  17. luferman666

    luferman666 Miembro de oro

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    9,044
    Likes:
    7,142
    Va a haber pánico financiero, por supuesto, así también la inversión se desincentivará por un tema de expectativas.

    Pero, como digo, si Humala no mete la pata y sigue la senda de Lula, las cosas volverán a la normalidad entre el segundo y tercer año de gobierno.

    Brasil temblaba en 2022 cuando entró Lula pero, mira, la fiebre con los escalofríos, pasaron.

    Repito no tiene mayoría en el congreso, las FFAA no lo apoyan incondicionalmente, el pueblo menos, ergo, no es Fujimori en 1993, va a tener que conciliar.
     
  18. aldhemar

    aldhemar Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    6,392
    Likes:
    3,978
    no habia visto tal remontada del euro desde hacia muchos años...
     
  19. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    claro que no lo ignoro, y yo ya mismo estoy comprando euros y mandando mi dinero al extrajero a traves de paypal.. no vaya a ser que a chavez.. digo ollanta se le ocurra quedarse con mis ahorros...
     
  20. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,895
    Likes:
    11,119
    Tiene razón AVLL. De los dos "golpistas", el mas débil es Ollanta por que toda la derecha va a estar al tanto (si comete la misma torpeza que el veneco). A la más mínima insinuación golpista le va a caer la derecha con todo a diferencia de los Fujimori que van celebrar todo lo que ella haga si sale elegida presidenta.
     
    A luferman666 le gustó este mensaje.