19 razones para votar por Ollanta (y con cierta alegría)

Publicado en 'Política' por zhein777, 1 May 2011.





  1. zhein777

    zhein777 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    1,189
    Likes:
    581




    puede que tenga razon, ojala en 5 años podamos decir q no se equivoco(claro si gana ollanta)

    19 razones para votar por Ollanta (y con cierta alegría)

    Por Álvaro Vargas Llosa

    1] Con los Fujimori, el aprendizaje moral de la clase dirigente peruana, que tiene los valores invertidos y cree que libertades y DDHH son una *******, se interrumpirá. Resucitará la república bananera.

    2]Con los Fujimori, el “modelo” volverá a ser el coto vedado de ciertos mercachifles: el mercantilismo mafioso es la negación de una economía libre. El crecimiento anual de la década democrática fue tres veces superior al de los 90.

    3]Con los Fujimori, se cancelará la posibilidad de que los pobres recuperen la dignidad: el método para comunicarse con ellos en los 90 fue la dependencia, la esterilización forzosa, la fosa y la cal.

    4] Con los Fujimori, se instalará el terror en las empresas, salas de redacción y tribunales. Los despidos, amenazas y capitulaciones en el principal grupo mediático y una radio arequipeña son un abracadabrante anticipo. El fujimorismo no es una idea o proyecto: es un método. El método de Al Capone (sin el detalle del puro).

    5] Con los Fujimori, garantizaremos que el magistrado César San Martín, un lujo para el Poder Judicial, sufra una persecución abominable.

    6] La condición ética, política e intelectual de los botafumeiros de Fujimori basta para saber dónde no hay que estar. Para sus economistas copiones de alquiler, sus arlequines televisivos importados (con “dumping”) y sus pelafustanes cibernéticos fue pensada la frase de Borges: “Se había adiestrado en el hábito de simular que era alguien para que no se descubriera su condición de nadie”.

    7] El candidato a primer vicepresidente de los Fujimori es un golpista. El candidato a segundo vicepresidente es casi fascista y tonto a partes iguales. En materia de autoritarismos, “casi” es un agravante y “tonto” un pleonasmo.

    8] En los países donde las cosas están en su sitio, la cárcel no la gobierna el presidiario. La Diroes es hoy la hacienda de los Fujimori. El peligro no es que la candidata libere al padre sino que el padre enreje al país con hija y todo.

    9] Con Ollanta, hay mayor garantía democrática. Si él comete un exceso, la derecha le saltará al cuello. Si los Fujimori cometen un crimen o delito, la derecha aplaudirá como foca.

    10] Con Ollanta, el “modelo” podría adquirir más legitimidad social. Hubo dos fenómenos latinoamericanos en la última década: la expansión de la clase media y la modernización de una parte de la izquierda. Si Ollanta, bajo presión, da el salto definitivo, el Perú se sumará a una lista de vanguardia. El desarrollo no es posible sin una izquierda liberal.

    11] Con Ollanta –y suponiendo su modernización definitiva– cerraremos el paso a futuros caudillos populistas. En Brasil, Chile, Uruguay y El Salvador, la izquierda moderada ha neutralizado el surgimiento de caudillos iluminados.

    12] Las peores derrotas de Hugo Chávez no se las ha infligido la derecha sino la izquierda. Las críticas del uruguayo José Mujica a Venezuela el día mismo de su toma de mando y, ahora, la ruptura del paraguayo Fernando Lugo con Caracas han aislado más al venezolano. ¿Por qué regalarle en bandeja a Ollanta ahora que lo ha negado? Un estadista latinoamericano que tiene cómo saberlo acaba de asegurar en una reunión privada con un gran grupo mediático europeo: “Me consta personalmente: Ollanta no seguirá la línea de Chávez”.

    13] Para ciertas reformas difíciles, la izquierda puede ser más audaz que la derecha. Mujica acaba de proponer en Uruguay el bono escolar –subsidio a la demanda educativa– y Lugo ha abrazado la apertura en Paraguay: gracias a inversores foráneos, su pequeño país acaba de superar a la Argentina en exportación de carne. Ricardo Lagos abrió el comercio en Chile más que la dictadura de Pinochet.

    14]En tiempos de la resistencia democrática, me tocó recibir a Ollanta en el hotel que hacía de cuartel general. Él y su esposa querían vincularse a la causa que lideraba Toledo. El Perú se dividía entre quienes luchábamos en desventaja por la libertad y quienes la habían apuñalado por la espalda. Su instinto en ese momento fronterizo fue certero. Sus graves errores posteriores, que pagó en 2006, no quitan eso.

    15] Al próximo Presidente le tocará lidiar con el fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile. Si por alguna razón el fallo resultase desfavorable al Perú, es preferible un Ollanta constreñido por las responsabilidades de Estado.

    16] Es mucho más saludable tener a Alan García haciéndole oposición a Ollanta que entendiéndose con un gobierno de Fujimori para cobrar por los servicios prestados.

    17] Perú Posible, a pesar de las contorsiones de estos días, dará a Ollanta la mayoría necesaria para gobernar. Esa será una de las mejores garantías de que se ciña a los límites constitucionales.

    18] Ha surgido una oportunidad de convertir la emergencia de la amenaza fascista en la oportunidad de un entendimiento entre la izquierda y sectores liberales. Hay precedentes históricos. En 1989, la coalición de conservadores y comunistas en Grecia acabó con un gobierno corrupto. En México, el PRD y el PAN de Felipe Calderón, con candidaturas comunes, han sacado del poder al PRI en varios estados y quizá vayan juntos en las presidenciales. En Inglaterra, liberal-demócratas (izquierda) y conservadores moderados han evitado juntos el continuismo.

    19] Ollanta es la posibilidad que queda de enderezar la democracia que los demócratas torcieron en estos 10 años. Son responsables de ello los empresarios que reciclaron a periodistas enfeudados a la mafia, los políticos que se aliaron con ella para dirimir sus estúpidas querellas con otros demócratas, los dineros robados que no fueron totalmente repatriados y los muchos cómplices que “pasaron piola” (para usar un argentinismo) sin ser procesados. Qué razón tenía Alexis de Tocqueville: “El hábito de la falta de atención debe ser considerado el mayor vicio democrático.” Si Ollanta triunfa, asegúrese la democracia de prestar milimétrica atención en el futuro.
     
    A moto, sarpado, AldaniX y otras 2 personas les gustó este mensaje.


  2. EL KUTRA

    EL KUTRA Miembro de plata

    Registro:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    4,256
    Likes:
    2,566
    Ahora que publiquen un post con 100 razones para no votar por Humala.
     
    A LoviN, LegendaryMR2, Trial y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  3. vazadre

    vazadre Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Likes:
    259
    excelente, lo reproducire como pueda.
    puedes dar la fuente!!
     
  4. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,737
    Likes:
    5,549
    Esto es algo que quiero creer con fuerza lástima que su gente y su plan no me da esa confianza, por otro lado creo que hay un millón de razones por no votar por Keiko...
     
    A xSyDx y daaanieeel les gustó este mensaje.
  5. albertorei

    albertorei Miembro de bronce

    Registro:
    20 May 2009
    Mensajes:
    1,875
    Likes:
    1,035
    Soporto a Mario porque es Nobel y todavia le arde el culiacan. Pero quien es este monigote?
     
    A lokillo :P le gustó este mensaje.
  6. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155

    mis respetos

    votare por ollanta
     
  7. Satser

    Satser Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    5,042
    Likes:
    5,774
    Su vástago
     
  8. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,519
    leyendo esto me da mas razones por votar nulo, ollanta se a rodeado de tantos rojos que antes defendian a los terroristas, con la gorda de keiko esta jodida por todo lo que hizo su padre....¬¬
     
  9. shelldom

    shelldom Suspendido

    Registro:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    846
    Likes:
    769

    Seria terrible que Keiko Fujimori sea presidenta, con ella esta el fantasma de un pasado inhumano, donde la corrupcion fue pan del dia a dia, donde sin ninguna verguenza se llevaban el dinero del estado (millones de millones, hay quienes dicen que mas de 600 millones se llevo A. Fujimori).

    Realmente seria terrible...
     
    A daaanieeel le gustó este mensaje.
  10. albertorei

    albertorei Miembro de bronce

    Registro:
    20 May 2009
    Mensajes:
    1,875
    Likes:
    1,035
    Era una pregunta retorica...
     
  11. MasterShake

    MasterShake Miembro diamante

    Registro:
    30 Set 2007
    Mensajes:
    10,114
    Likes:
    4,870
    Todo es "LOS Fujimori" y "Ollanta será controlado". O sea, ninguna razón de fondo para escoger a Ollanta con cierta alegría, como dice el título. Solo agresiones prejuiciosas y suposiciones bastante absurdas ._.
     
    A reben le gustó este mensaje.
  12. Luguito80s

    Luguito80s Miembro de plata

    Registro:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    3,445
    Likes:
    1,732
    mis razones:
    lucha contra corrupcion
    inclusicon social
    dinamizar la economia
    lucha contra el narcotrafico
    ciencia y tecnologia
     
  13. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    Álvaro Vargas Llosa: Humala contradice al auge económico de la última década

    Lun, 11/04/2011 - 12:05





    [​IMG]
    Ante los resultados de la elección presidencial en Perú, que sitúan aO. Humala como el candidato más votado, Álvaro Vargas Llosa calificó de “antimoderna” la postulación del nacionalista. ¿Usted qué opina? Para el escritor, hijo de Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010, Humala Tasso es un “hombre de convicciones estatistas y mentalidad militar que representa lo contrario de lo que ha llevado al país a su auge actual en la última década”.
    Asimismo, destacó que Keiko Fujimori, segundo lugar en los comicios nacionales, es hija y “alma gemela” de Alberto Fujimori, quien “destruyó” las instituciones peruanas en los 90, “violó” los derechos humanos y “ahogó” a sus compatriotas en la corrupción.
    A través de la web ABC.es, Vargas Llosa justifica los resultados con los “bolsones de pobreza”, lugares donde los beneficios económicos no llegan, además de no haber buenos servicios públicos.
    “(Los servicios) van del insuficiente abastecimiento de agua potable a una jerarquía tercermundista; y, finalmente, una inseguridad que ha llevado a casi la tercera parte de ciudadanos a ser víctimas de alguna forma de delincuencia”, dijo.
    Según el analista, Humala tiene “todas las de ganar” en la segunda vuelta contra Fujimori, ya que le lleva una ventaja superior a la que tuvo frente a Alan García, mandatario saliente, en el 2006.
    Finalmente, el autor de “En el reino del espanto” suelta la pregunta que gran parte del Perú se hace: “¿Le espera al Perú un nuevo (Hugo) Chávez?” No deje de opinar.


    http://www.larepublica.com.pe/11-04...tradice-al-auge-economico-de-la-ultima-decada
     
  14. diego1234

    diego1234 Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    1,078
    Likes:
    491
    razon
    20) Me van a dar mi pension sin haber aportado NUNCA, mientras otros juntaban sus ahorros yo dilapidaba los mios en mujeres,alcohol,etc. Grandes Babosos los que juntaban ahora yo vivire de ellos
     
    Última edición: 1 May 2011
    A jbryanx, Satser y Gris les gustó este mensaje.
  15. zhein777

    zhein777 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    1,189
    Likes:
    581
    debe haber mas seguramente jajaj igual q con keiko
    al final cada uno saca su balance y decide su voto viendo q es lo q le parece mas importante a uno y en cual confia mas(o desconfia menos)
     
  16. mario 20

    mario 20 Miembro frecuente

    Registro:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    141
    Likes:
    39
    todo esto es solo basura comunista.
     
  17. mario 20

    mario 20 Miembro frecuente

    Registro:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    141
    Likes:
    39
     
  18. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    Yo voy a votar en contra de Keiko porque no me siento del lado de los fujimoristas. Ellos defienden a los asesinos de Colina, llaman caviares, rojos e insultan a cualquiera que no esté de acuerdo con ellos, defienden el golpe de estado del 5 de abril y otros crímenes cometidos en la década nefasta de los 90s. Yo no estoy de lado de gente que piensa así.

    No estoy de lado de gente agresiva como el que escribe arriba que pareciera estar lleno de odio, resentimiento y rabia.

    Qué miedo dan los fujimoristas. Ojalá no lleguen al poder.

    Y lo peor de todo es que este sujeto ignora que el señor Alvaro Vargas es liberal. ¿Comunismo? :oops: :plop: No veo ni un ápice de comunismo en toda la nota... Debe ser que ni la leyó.
     
    Última edición: 1 May 2011
    A cogotero y daaanieeel les gustó este mensaje.
  19. shelldom

    shelldom Suspendido

    Registro:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    846
    Likes:
    769
    Ollanta tiene la oportunidad única para reivindicar la izquierda y el socialismo que muchos de nosotros defendemos, modernizarla y convertir al Perú en país justo y productivo. Si logra tener éxito seria el comienzo de una nueva etapa más prospera y justa para nuestro querido país; pero si falla, pasaran otros 50 o 60 años para que vuelva a producirse una oportunidad de esta naturaleza. Ojala todo vaya bien.
     
  20. diego1234

    diego1234 Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    1,078
    Likes:
    491
    LO unico bueno que dejara Ollanta es que al usar ese sistema lo hara fracasar nuevamente ( socialismo = basura) cuando demos todo por perdido algun militar le dara golpe y nuestros colegas izquierdistas terminaran asi :

    [​IMG]


    Sera una gran tragedia :oops:
     
    Última edición: 1 May 2011