18 clubes en la copa cable mágico

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Andy_crema, 12 Abr 2010.

1. Andy_crema

Andy_crema Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2010

Holas, nos estamos quedando en sudamerica, paises como Colombia, Chile y hasta Venezuela tienen 18 clubes en su primera division y aca seguimos con 16 por segundo año, me parece que deberian aumentar a 18 y equipararnos al resto que esta detras de brasil y argentina.

El problema es como hacer un torneo con 18 clubes y mantener las "liguillas" que me parecen buena idea, a mi se me ocurrio hacer 3 liguillas de 6 equipos asi:

(34 fechas) Todos contra todos.

(10 fechas) Liguillas A, B, C, asi se harian las liguillas.
    - Liguilla A: 1º, 3º, 5º, 7º, 9º, 11º. mejores 6 impares.
    - Liguilla B: 2º, 4º, 6º, 8º, 10º, 12º. mejores 6 pares.
    - Liguilla C: 13º, 14º, 15º, 16º, 17º, 18º. 6 ultimos.

(2 fechas) Final entre los ganadores de las liguillas A y B.

De la Liguilla C salen quienes se van al descenso. Asi seria, ese formato no dista mucho de lo que se hace ahora.

Otras ideas?

2. ArTuR

ArTuR Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2010
    es buena la vision que tienes man, comparto la idea, el peru tiene q estar a la par de otros paises en lo futbolistico, pero veo poco probable que se llegue a jugar un torneo con mas de 16 equipos para el siguiente campeonato, nuestro futbol esta muy atrasado en lo futbolistico y economico.
    Imaginemos q un equipo "x" esta en la liga C, la mayoria de sus hinchas no iria a el estadio, pues aca cuando un equipo esta para la baja raramente es apoyado por sus hinchas, a diferencia de paises como inglaterra, asi q sin la taquilla los clubes de la liga C perderian mucho dinero, esa liga seria una liga poco llamativa.
    Tal ves sea poco optimista, pero para lograr avanzar en el futbol debe haber una reforma total, pues asi seguiremos para siempre.

3. Andy_crema

Andy_crema Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2010
    Hey ArTuR el descenso si lleva gente al estadio, ejemplos hay muchos CNI, Boys, Ancash llevaron gente cuando descendieron o estuvieron a punto de descender.

Recuerdo que una de las opciones a las liguillas pares e impares eran las liguillas de 8 primeros y 8 ultimos, no se dio pero eso seria un desatre, con una liguilla de 6 equipos donde bajan 3 seria muy interesante.

Otro es el caso de equipos sin hinchas como el total, esos no llevan gente aun asi esten primeros. je je je.

4. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    Seria chele 20 equipos como la fifa manda pero sabes si aumentas 2 equipos mas osea 18 de donde sacas mas jugadores el peru no tiene grandes y buenos jugadores seria solo un parche y para que para que siga siendo mediocre el futbol peruano calidad antes de cantidad amigo

5. ArTuR

ArTuR Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2010
    justamente por eso hay equipos a los q no les resultaria q aiga una liguilla de "galacticos" q va a descender, ademas como dice zeriam nesecitamos calidad antes q cantidad, x eso ahi q arreglar este mediocre futbol q tenemos, para luego pensar en mas equipos

6. Kmilo100Fuegos

Kmilo100Fuegos Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2009
    Mmmmm yo creo q con 18 equipos ya podriamos volver a un solo torneo de ida y vuelta nomas ps, como los europeos.

7. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Eso sepultará mas a los equipos provincianos que no tienen el suficiente capital para mantener un equipo con buena banca.

8. Gianca

Gianca Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    En Perú no es viable aún hacer un torneo de 18. Si ahora, los de la primera tienen problemas para mantener económicamente a sus plantillas.

9. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Creo que la Segunda Nacional se debe consolidar primero para luego pensar en aumentar los cupos de primera.

10. clark_kent

clark_kent Suspendido

Registro:
    22 Mar 2010
    que abusivo, mas equipos, mas partidos aburridos.

11. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    No me parece justo eso. Todos saben q al realizar la division en grupos todos los ekipos los q lleguen a ser primeros de cada grupo tienen el derecho de jugar la final del torneo nacional, los del "C" q derecho ganaran si kedan primeros, las felicitaciones xq kedar primero???? No me parece justo, en mi opinion. Ademas no podemos olvidar q los primeros tiene el derecho a ir a un torneo internacional (en este caso la Copa Libertadores) tu no crees q los ekipos q llegaran a estar en primer lugar del grupo "C" no molestara con esa razon y con todo derecho??? Claro q si, es por eso q formar 3 grupos no me convence.

Pero si no te gusta el futbol nacional preofesional, no lo veas y listo. Ya q la idea de tener mas ekipos es buena pero deben organizarlo bien.

Última edición: 13 Abr 2010
  12. merwil

merwil Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2010
    Bueno me parece q la estructura q plantean con 18 equipos es factible, pero peinso q nuestro pais no esta preparada para tener 18 clubs, no tenemos dirigentes serios si con 16 o hasta con menos le hacian perro muerto a los jugadores los tienen con doble contrato no les paga y hasta han abandonado el campeonato; no hay suficientes jugadores o clubes q representen a la pobracion; si queremos llegar a algo asi es cierto lo q dijieron antes debemos empezar por fomalizar la 2da division, con eso ya seria un gran paso y se puede dar cosas grandes en primera. En otros paises mas q jugadores hay dirigentes serios y pueden evitar los problemas economicos y no estan debiendo tanto al gobierno, aca son casi el 100% q tienen deudas en otros paises hay pero son minimos.

Última edición: 13 Abr 2010
  13. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    de esto ya se ha hablado mucho antes y creo que la federacion acepto hacer la liga de 18 equipos pero que se completa hasta el 2011 o 2012 .....baja uno y suben dos

14. Andy_crema

Andy_crema Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2010
    Ganaran el derecho de permanecer en primera.:hi:

1. Despues de 34 fechas crees que los 6 ultimos tengan derecho a un torneo internacional????, piensalo: Liguilla C, 6 "peores" equipos donde descienden 3 equipos.

2. Como dije el 2009 fue una opcion (que no se dio) hacer liguillas de 8 primeros y 8 ultimos en donde la liguilla B seria solo por el descenso pero que bajen solo 2 equipos de 8 (25%) en 14 fechas haria una liguilla sin interes, es muy diferente con una liguilla C de descenso donde bajen 3 equipos de 6 (50%) en 10 fechas si seria atractivo y luchado hasta la ultima fecha.

3. Kratos una pregunta, que te parece mejor??? "Una liguilla C de 6 equipos" ó "Descenso por promedios de 3 ultimos años".

saludos cremas. :hi:

15. PicklenZo

PicklenZo Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    Bueno io pienso que seria bueno q haya 18 equipos pero en ese caso el torneo deberia ser ida y vuelta sin la necesidad de las liguillas y si son muy pocos partidos crear una copa peruana asi como hay en europa osea un torneo de ida y vuelta y que el campeon tenga un cupo a la libertadores o sudamericana

16. Andy_crema

Andy_crema Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2010
    Un ejemplo de Liguilla "C" con la Liga Holandesa que tiene 18 equipos y va por la fecha 31 (faltan 3):

Liguilla C (al empezar)

13º - 30 pts NEC
    14º - 29 pts Venlo
    15º - 27 pts Deng Hang
    16º - 26 pts Sparta
    17º - 23 pts Willem II
    18º - 15 pts Walwijk

Descienden 3, seria luchado o no????

17. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    1- Todos los ekipos el futbol profesional peruano tienen derecho a asistir a un torneo internacional si logran conseguir el objetivo, tal es el caso de los primeros en ambos grupos y el mejor terceros, los otros 3 (o dos segun diga la Conmebol) irian a la sudamericana, esto en la tabla acumulada (a partir del lugar 3 hacia el 6). Si hubieran 3 grupos, acaso el primero no deberia tener el mismo derecho como participantes nimero 3 en la Libertadores???? Es por eso q 3 grupos me parece mal opcion.

2- Pero no fue asi, en la liguilla ambos grupos separadso en impar y par pelearon los ekipos por lograr llegar a la final del torneo o a un troneo internacional. De alli por acumulado se vio kien era mejor tercero y los demas representantes internacionales, ademas del descenso por acumulado. Ahora si hubiera el tercer grupo ellos estan en sus derecho de reclamar un cupo a nivel internacional xq saben q estar en primeros lugares de ese grupo les da ese beneficio y pediran ekidad en los grupos.

3- Si tuviera q elegir entre esos dos, prefiero el Descenso por promedio acumulado de 3 ultimos años.

18. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    la liguilla C podria ser atractiva y quiza mas equitativa y competitiva xq estarian equipos del mismo calibre.

o podriamos hacerlo mejor a la mexicana:

3 grupos pero todos contra todos y los 2 primeros de cada grupo clasifica y luego los 2 mejores segundos... no se puede ser no?

algo asi:

Grupo A: Cristal, San Martin, Cienciano, Huancayo, CNI, bolgnesi
    Grupo B: Alianza, Vallejo, Leon, Chalaco, Inti Gas, Ancash
    Crupo C: Universitario, Aurich, Melgar, A. Atletico, Boys, Galvez

Se dividen en grupos pero juegan todos contra todos y de cada grupo clasifican los 2 primeros y los 2 mejores terceros. De ahi vendria la liguilla.

A ver q dicen

19. Gianca

Gianca Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    Fuera que esto sea un foro, ¿por qué siguen haciendo supuestos en algo que hoy en día no es viable en Perú?
    Sería mejor si preguntasen cómo podría darse un torneo con 18 equipos.

Última edición: 16 Abr 2010
  20. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Cierto, creo que primero se debe consolidar la Segunda Nacional, pero como jugando puedes dar algunos supuestos, quien sabe de aqui a unos 10 años, si sea viable