(14 de noviembre) XVIII Matsuri AELU 2009, festival cultural.

Publicado en 'Manga y Anime' por Miguel L, 21 Oct 2009.

1. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008

Como todos los años, la Asociación Peruano Japonesa del Perú, en la semana cultural del japón, llevará a cabo este 14 de noviembre. En el estadio La unión en el distrito de pueblo libre, una muestra de lo que fue el año pasado:

Lugar: Av. Abraham Lincoln s/n, Pueblo Libre
    Entrada: Libre

Aquí el programa de actividades que se realizará:

3:00 pm KODOMO NO MATSURI
    (Co - organiza Santa Beatriz):
    Música en vivo, manualidades, danzas, apertura de Tarus, desfiles de Mikoshis.
    5:00 pm SEINENBU NO MATSURI
    Manga, Graffiti,
    Hayabiki (J - Pop / J - Rock)
    7:00 pm Movi GimkanaExhibición de Artes Marciales.
    Exhibición de Artes Marciales.
    8:00 pm PASEO DE MIKOSHIS.
    Desfile de Delegaciones.
    Ceremonia Protocolar.
    Apertura de Tarus de Sake.
    9:55 pm SHOW ARTISTICO
    Haisai Uchina (música),
    Ryu Kyu Koku Matsuri Daiko (Danza),
    Nakamura Taiko Group
    (Fukushima - Japón),
    Fujinkai (Ondo)
    11:30 pm Hanabi. (Fuegos Artificiales)

Si bien, es del año pasado, este programa no ha cambiado desde la primera vez que fui a un Matsuri, sin embargo, no bien tenga mayor información actualizaré el tema.

Cómo llegar:

Saludos.

Última edición: 2 Nov 2009

2. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    La entrada mínimo 10 centimos para la donación xD, yo me acuerdo que el año pasado la entrada+1 rifa era 3 soles.

Como siempre espero Eiza del Ryu kyu koku matsuri daiko xD. Un baile de okinawa.

Saben si este año va ver gente con cosplay? a mi me contaron que habia gente haciendo cosplay de akatsuki xD(yo llegue tarde T_T).

3. Ursus

Ursus Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2009
    o.o un festival japones en peru. interesante. saben si puedo venir con mi carro??

4. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    Eso no fue en el 2007? mm... No recuerdo haber comprado la rifa el año pasado, aunque sí, como mencionaste puedes dar una colaboración bien misia o no dar nada, depende de ti. Sí, yo recuerdo algunos de D. Gray Man y varias Gothic lolitas, pero no se preocupen los que busquen más temática cultural japonesa, encontrarán comida, bailes típicos y demás. Algunas imágenes del evento del año pasado:

Saludos.[​IMG]

5. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Yo tampoco recuerdo haber pagado por una rifa. Sólo la donación que piden en la entrada. La única vez que cobraron fue luego del terremoto.

Y sí, ahora más parece un sábado en la tarde en arenaliens que un festival tradicional; pero bueno, es un buen lugar y pretexto para reencontrarse con los amigos.

say no more™

6. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    con que el 14, revisare agenda y cuadrare intereses hmmm Pregunta.. por que confunden a las coreanas con las japonesas ?

7. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    Hablas de la cultura en general, escritura o bandas de pop? (en los que generalmente se hacen esas comparaciones... BeForU?) Ah! otro video suelto, esta vez de Hayabiki una banda que toca covers de bandas ponjas, en este caso:

Saludos.

Última edición: 25 Oct 2009
  8. jen_n

jen_n Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2009
    Que bueno que aquí encuentro este tema :D
    Definitivamente yo voy a ir, el 2005 fue la primera vez que fui y me gustó mucho todo hasta los fuegos artificiales de la medianoche :D
    Y la comida ni que decir (aunque cara, pero vale la pena)

9. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Yo también seré infaltable, la comida y los Hanabis son algo que no me perderé por nada, aunque me gustaría que la volvieran a aplazar hasta diciembre como el año pasado. Lástima que esta vez no haya ningún APEC para eso.

10. G-Silver

G-Silver Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2008
    Yo tambien voy a ir ese dia, una amiga me estuvo comentando de eso desde hace un par de meses y queria que la acompañe, para mi seria la primera vez que asisto pero seguramente va a estar muy bueno :yeah:

11. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Yo estoy en el Club de la AELU, y el centro cultural peruano japones. y la comunidad okinawense ademas mi sobrino estudia en la Union en Pueblo Libre..No se si ire hasta alla, porque es bien lejitos desde mi casa hasta pueblo libre, voy a ver siempre la comunidad hacen algo,ademas es mi primera vez que veo un masturi aca en Peru, ya que he ido a los masturi de Japon.

Última edición: 26 Oct 2009
  12. VicRattlehead

VicRattlehead Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2009
    Yo fui al del año pasado con un grupo de amigos y estuvo interesantón :yeah: ya que es todo un festival folclórico donde se muestran prácticamente todas las costumbres y tradiciones japonesas, desde vestimenta y comida hasta danzas, música y celebraciones; va mucho más allá de lo que gran parte de la gente asocia con Japón: sushi, sumo y anime XD aprendes, pasas un buen día, hay bastante que ver y la entrada es un donativo voluntario

((lo que sí la comida era cara, una cajita de obento como 15 lucas, pero valia la pena jajaja, estaba rico))

Este año pienso ir también, con la misma mancha

13. ddan2003

ddan2003 Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2009
    bueno, y se tiene que llevar yukata?

14. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    Pues hay señoritas con yukatas, que por cierto les queda muy bien, pero no es necesario. Un poco de historia: http://www.aelu.com.pe/matsuri/historia.html espero ver a algunos usuarios por allí.

PD: ja! tienes razón, olvidé dejar un mapa o algo parecido, bueno, en el primer post está un pequeño croquis de la zona.

Saludos

Última edición: 2 Nov 2009
  15. ddan2003

ddan2003 Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2009
    pues todo suena bien pero, alguien tiene un mapita de como llegar al lugar?....

16. QuintoElemento

QuintoElemento Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2009
    SE VIENE!!
    obvio q ire
    si me queda a unas cdras
    va ser mi 1er Matsuri *-*

Dicen q este año la entrada sera con una donación o al parecer 3 lucas
    En fin, es lo mismo xq si q vale la pena asistir a este evento

Arigato gozaimazu x el videito ! ^^

17. ddan2003

ddan2003 Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2009
    Pues entonces ahi estaremos... ojala encuentre esas bolitas de pulpo que siempre las veia tan provocativas... ojala me alcance para comer cada cosa que se me antoje... ojala no engorde más despues de comerlas....

18. zatho.nut

zatho.nut Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2009
    Pues llegar al lugar es facil.
    solo guiate x el instinto friki xD
    dond veas . gent d negro con lents
    o gorditos con pelo largo..con polos de digan .
    Yaoi por dinero o algo asi.
    x alli es.. XD ( sin animos d ofender a nadie q tenga quizas esas caracteristicas )
    aunq es facil llegar
    ubicate en la marina con universitaria ..
    luego bajas x universitaria para la mano derecha hasta q llegs al ace home center ..
    en la primera esquina luego d esa tienda te metes luego la primera esquina para la mano izquiera y ya esta .^^
    si no c entendio avisen xD

19. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    Holas:
    Yo recien me entere de esto el año pasado,y si,tampoco me ubicaba :D...pero nosé creoq guiense llendo a plaza san miguel,caminen x la universitaria y pregunten,aunq fácil ven mucha gente y siguenlos........

Supongo ire tmb este año,sino se me presenta algun incoveniente........
    Saludos......

20. Alfteconish

Alfteconish Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2009
    Muy bueno,. me apunto,..
    Una pregunta,.. que es la apertura de tarus??,.. y después dice apertura de tarus de sake,..
    El de las 8 es bueno??

Saludos, de todas formas voy..