1350 precalificados para optar por becas al exterior

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 2 Jun 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,512
    Likes:
    4,768




    La SENESCYT del Ecuador publicò en su pàgina www.senescyt.gob.ec la lista de los 1.350 profesionales preseleccionados para optar por una beca de los 1.000 cupos aunque el presidente destinò 200 mas para que profesionales ecuatorianos vayan a las mejores 100 universidades del mundo a estudiar Maestrìas y Doctorados, todo dentro del gran objetivo nacional de adquirir tecnologìa.

    Para el pròximo año el cupo se aumenta para 2.000 profesionales y despues del 2013 seràn 3.200 los profesionales en cuatro àreas del conocimiento humano, con esto se espera reforzar a los otros programas como Prometeo Viejos Sabios y IECE, a mas de los profesores universitarios quienes hasta el 2015 deberàn ser Masters o Doctores sino no podràn dictar sus càtedras en las universidades pùblicas y privadas del pais.

    Uno de los principios del Socialismo moderno es que no sea el dinero quien diferencie a las personas, sino sus capacidades y es el Estado quien da los recursos para que estos profesionales capaces pero sin dinero accedan a Harvard, Cambriged, etc, etc... a su retorno de seguro seràn parte de los nuevos investigadores que creen tecnologìa propia en el Ecuador y seràn quienes dirijan el nuevo Ecuador mas equitativo.

    Asi si desea ver su nombre como preseleccionado mire esta pàgina http://www.senescyt.gob.ec/web/guest/becas-pre
     


  2. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,512
    Likes:
    4,768
    Es de esperar que estos profesionales en general sin importar su edad sepan retribuir el esfuerzo que realiza el Ecuador en su preparaciòn ya que la beca contempla todo, desde matenciòn, estudios, pasajes etc., etc, etc. y a estudiar nada mas
     
  3. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,512
    Likes:
    4,768
    Para este 10 de Junio estan los exàmenes para los preselecionados a estudiar en las mejores Universidades del mundo ahora resta ver quien es quien, suerte a todos.
     
  4. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    Asi empezó japon... me alegro por ustedes ecuatorianos... :hi:
     
    Última edición: 3 Jun 2011
  5. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,512
    Likes:
    4,768
    ...................

    Gracias, amigo lo importantes es que el 12% de las utilidades de los minerales extraidos servirà no para comprar armas sino para adquirir tecnologìa mediante el envio al año de mas de 4.000 profesionales en los distirntos programas, siendo este uno de ellos y cuya meta es en dos años enviar 3.200 profesionales al año a las mejores Universidades del Mundo en cuatro àreas del conociminerto humano.
     
  6. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,512
    Likes:
    4,768
    Para aquellos que protestan que solo se esta destinando a cuatroa àreas de la actividad humana las tècnicas, tambien en el àrea de deportes, arte y otras se lanzò proyectos al respecto.

    ...............................

    Alrededor de 50 proyectos ecuatorianos fueron presentados a países y organismos internacionales. China demostró interés en el sistema del ferrocarril; Cuba, en la masificación del deporte; y, Francia, en la formación de especialistas en patrimonio



    Con el propósito de obtener cooperación técnica y recursos económicos externos, el Gobierno ecuatoriano presentó ayer a 45 representantes de embajadas, agencias de cooperación, organismos multilaterales y Ongs internacionales, alrededor de 50 proyectos en temas de patrimonio, deporte y cultura.
    En el encuentro denominado “Mesa de Cooperación Internacional de Patrimonio, Cultura y Deportes”, el cual contó con la presencia de la ministra de Patrimonio Cultural, María Fernanda Espinosa; de la secretaria de Estado de Cultura, Erika Silva; el Vicecanciller, Kinto Lucas, entre otras autoridades, se hizo una amplia explicación de los proyectos.
    La ministra Espinosa, informó que en lo que le compete, ha presentado iniciativas de financiamiento para el sistema de ferrocarriles, capacitación e información de gestores de patrimonio, formación de arqueólogos, industrias culturales y combate al tráfico de bienes patrimoniales.
    En lo deportivo se propuso dos grandes temas, cooperación para el deporte de alto rendimiento y la masificación del deporte; y, en lo cultural, a cargo de la ministra Silva, se planteó apoyo para proyectos como, las industrias culturales y el subsistema de lo que se llama la memoria cultural (archivos y bibliotecas).