13 signos del zodiaco

Publicado en 'Astrología' por matellinense, 6 Abr 2010.

1. matellinense

matellinense Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2009

bueno buscando informacion sobre mi signo..me di por sorpresa que no solo son 12 signos como todos creiamos o almenos la mayoria, son 13 y este signo que es el noveno se llama OFIUCO!!

BUENO NOCE SII USTEDES HABRAn ESCUCHADO HABLAR SOBRE ELLO O HABRAn VISTO INFORMACION!!
    PERO ESTO VARIA NUESTROS SIGNO o sea vendriamos a ser otro signo depende a cada fecha!!

Según la posición real del Sol entre las constelaciones zodiacales, la configuración actual de los signos modificaría todo el orden astrológico occidental, pese a la negativa de los astrologos mas reconocidos. Se comienzan a contar desde Piscis, pues ésta es la constelación zodiacal donde se encuentra el Punto 0, el lugar donde se intersectan las líneas de la Eclíptica y del Ecuador celeste. El Sol pasa por allí durante el Equinoccio de Primavera.

I. Piscis - del 12 de marzo al 18 de Abril
    II. Aries - del 19 de abril al 13 de mayo
    III. Tauro - del 14 de mayo al 19 de junio
    IV. Geminis - del 20 de junio al 20 de julio
    V. Cancer - del 21 de julio al 9 de agosto
    VI. Leo - del 10 de agosto al 15 de septiembre
    VII. Virgo - del 16 de septiembre al 30 de octubre
    VIII. Libra - del 31 de Octubre al 22 de noviembre
    IX. Escorpio - del 23 de noviembre al 29 de noviembre
    X. Ofiuco - del 30 de noviembre al 17 de diciembre
    XI. Sagitario - del 18 de diciembre al 18 de enero
    XII. Capricornio - del 19 enero al 23 de febrero
    XIII . Acuario - del 24 de febrero al 11 de marzo

El 22 de enero de 1995, la Real Sociedad de Astronomía Británica por medio de su portavoz Jacqueline Mitton afirmo a los más prestigiosos medios periodísticos del mundo como ser, (BBC de Londres, CNN, The Times, Daily Telegraf, en nuestro país titulares de nuestros periódicos decían: "El zodiáco está equivocado, hay una constelación más lo cual altera las fechas de los demás signos", astrólogos conmocionados por el hallazgo de ophiuchus.

OFIUCO!!

Ofiuco significa el portador de la serpiente, puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celestial.

La constelación queda flanqueada por la Cabeza y la Cola de la Serpiente, que puede ser considerada como una única constelación, que la atraviesa. El conjunto resultante es un hombre rodeado por una serpiente.

En esta constelación se localizan varias de las estrellas más cercanas a nuestro Sistema Solar. Así, la Estrella de Barnard es, después de las tres componentes de Alfa Centauri, la estrella más próxima al Sol, estando situada a poco menos de 6 años luz.

Que opinan de ello????
    mi opinion .-YO no quiero ser Taurooo ¬¬ yo soy geminis por siempre(L)
    es extraño jaja bienvenidos queridos ofiucoenses o como sea jaja!! :)

Última edición: 6 Abr 2010

2. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Eso de ofiuco es una farsa, en astrología no se aplica de esa forma, astronómicamente sí esta la constelación y toda la cosa, no se dejen engañar. Lo digo como astróloga que soy

Última edición: 6 Abr 2010
  3. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Poca calidad de opinión.

4. stardork

stardork Miembro maestro

Registro:
    16 Dic 2009
    q flojera leer jejej

5. De equis

De equis Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2009
    Ofiuco,suena raro...pero bueno,me gusta el nombre :D,pero para mí sólo hay 12 signos ,de acuerdo con Urania u_u

6. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Los ASTRONOMOS NO CREEN en la astrología. Eso que has escrito es la más burda charlatanería comparable a los que dicen que Lady Gaga es una reptiliana anticristo que dominará el mundo en el 2012.

La astrología no tiene asidero científico y debe ser descartada como una tara más de la antiguedad salvaje cuando se creia que la tierra era plana y que Eva nació de la costilla de Adan y por lo tanto solo debia servirle dado que las mujeres no tenian alma.

7. DiegoVip

DiegoVip Miembro de plata

Registro:
    8 Feb 2010
    Jajaja, igual seguiria con mi signo cáncer. :)

8. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    seria bueno que siguieses un cursito de astronomía(tu y todos los trbajan en eso), pues la información con la que trabajan ustedes los astrologos???? esta muy desfasada, digamos 4000 años, no estoy muy seguro pero por ahí va....
    saludos

Última edición: 15 Abr 2010
  9. XxNsScTmxX

XxNsScTmxX Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2009
    no porq soy tauro, mejor taba geminis, creo q mucho caballero del zodiaco me hace creer q geminis es mejor q tauro veeeeee¡¡¡

10. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    hace muuuucho tiempo un profe en la academia dijo que se habia descubierto una nueva constelacion llamada cetus (ballena) o algo asi y que con eso le daba duro a la astrologia. si se toma en cuenta eso entonces serian 14 signos, bah!. como dijo urania, la astrologia tiene una aplicacion diferente, separada de la astronomia.

----- mensaje añadido, 15-abr-2010 a las 23:06 -----

jaja yo tambien mejor me quedo como mi pata aldebaran. ofiuco, aver quien diseña la armadura, y a ver como le hacen para construir una nueva casa en el santuario