100 millones de sufragios en tres horas en Brasil

Publicado en 'Actualidad Mundial' por p4ntera, 4 Oct 2010.





  1. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,309
    Likes:
    1,645




    es lamentable que estemos en epocas de las carretas en la ONPE
    lima con 5 millones aun no hay un ganador y parece que esto ya durara dias

    en cambio brasil en 3 horas ya se tenia resultados

    A diferencia de nuestro país, donde a 24 horas del cierre de las urnas todavía no se conoce el resultado de las elecciones al 100 por ciento, en Brasil los comicios presidenciales demostraron la utilidad del voto electrónico que ha permitido contabilizar más de 100 millones de votos en tan solo 3 horas. A 15 minutos del cierre de las urnas, se dieron a conocer los primeros resultados y tres horas después se habían escrutado más de 100 millones de votos, informó el portal lagaceta.com.ar. A las 10:30 de la noche, ya estaban disponibles los conteos finales que dieron como ganadora a la candidata oficialista Dilma Rousseff, quien se impuso con más del 46% de los sufragios aunque ahora tendrá que ir a una segunda vuelta con el socialdemócrata José Serra, para determinar quién sucederá a Lula Da Silva en la presidencia.
    Según las agencias internacionales, en total más de 135.8 millones de brasileños usaron 480 mil urnas para emitir su voto electrónico en todo el país, un sistema que se empezó a instalar hace 16 años y que desde el 2000 se utiliza en la totalidad de electores. Cada votante tarda de 40 segundos a 1 minuto en emitir su voto.
    Incluso, la novedad de este año según el secretario de Tecnología e Información del Tribunal Regional Electoral de Brasilia, Ricardo Negrao, fue la votación de unos 200 mil brasileños radicados en 193 países, con unas 550 urnas electrónicas. En estas votaciones también se probó el nuevo sistema de detección de huellas dactilares, en el 1% del padrón electoral.
    fuente el comercio
     


  2. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,165
    Likes:
    9,752
    Es que no hay plata de seguro para implementar un sistema así todavía aquí. En todo caso ya llegará en el futuro.

    Pero a veces creo que es más seguro el papel que lo eléctronico, porque un grupo de hackers pueden cambiar una elección, así como irrumpen en sistemas bancarios protegidisimos o en centrales de inteligencia, hasta a la base de datos de la CIA han entrado. Y sin contar el último ataque informatico a 700 empresas del gobierno iraní, acción que fue calificada como un ataque catastrofico para Iran.

    Como que ahora es hasta más seguro mandar tu carta por serpost, a mandar un e-mail.

    Con eso no digo que no usemos la tecnología, sino, que hay que tener la infraestructura adecuada y las debidas precauciones antes de usar el medio electronico, al que pueda entrar cualquier persona del mundo. Seria mejor tener algo asi como una intranet a nivel nacional, no sé si será posible. Que hablen los ingenieros de sistemas.
     
  3. Daniell

    Daniell Miembro de plata

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    3,884
    Likes:
    300
    voto electrónico ya es hora!
     
  4. Gema77

    Gema77 Suspendido

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    1,713
    Likes:
    783
    Creo que hay desinformación la Onpe ya envió un proyecto el congreso para su aprobación.
    Ya cuenta con la tecnología para su aplicación, el problema esta en el congreso.
    Lean esto: http://www.losandes.com.pe/Nacional/20100606/36896.html

    Ojala que se aplique para el 2011 la misma Onpe ya lo pidió, y dicen que se encuentren listos.