¿ 10 soles la hora : trabajo en mina..verdad o mentira..

Publicado en 'Foro Libre' por adriancito25, 23 Jun 2011.

1. adriancito25

adriancito25 Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010

alguien sabe si es cierto esto qe en la sierra estan pagando asi , tengo mi tio qe vino de visita y el dice qe estan ganando asi en las minas de oro , el vino para lima a comprar materiales y ver volqetes para comprarse... el me lo pinta muy bonito la verdad es qe quiere llevarse ami hermano con el para qe seha como capataz (100 soles por dia).., osea qe mire alos trabajadores qe no se escondan el oro....pero tambien cuentan qe a esos los matan y los entierran y no pasa nada.¬¬..no se me parece muy riesgoso .

2. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Es cierto. Trabajas 15 días, además... y te pagan algo de 1500. Pero es trabajo forzado. Y ganar 10 soles la hora no es la gran cosa ptm... Yo gano 12 13 soles la hora :(

3. darkque25

darkque25 Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2011
    debe ser por que el trabajo es matadazo.

4. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Si, seguramente pagan así, pero es matazado y con el tiempo tendrás problemas con tu salud

5. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    Ganan más, entre 5 y 10mil soles mensuales pero es matado y eso de capataz la veo verde, tendrá que tener buena vara porque ahí se inicia como obrero...

Fuente: Patas

6. yorel2202

yorel2202 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2009
    De hecho que sì, pero la verdad que el trabajo en la mina envejece y es perjudicial para nuestra salud... mas bien deberian de pagar 20 soles por hora como mìnimo.

7. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    En las minas pagan bien, pero hace mucho frío, es bueno para los que están acostumbrados a las alturas. Pero puede probar por una temporada y ver como le va, trabajan seguido y luego le dan una semana de descanso.

8. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    debe de ser , pero es un trbajo duro y muy matado ..................si los k cambian las tubrias en sedapal y que no hacen nada pues todo lo hace la maquina ganan 60 soles diarios .............y en su mayoria son drogos , alcoholicos o se pudren en hijos

9. esquilax.

esquilax. Suspendido

Registro:
    2 Jun 2011

A KrlozAQP le gustó este mensaje.
  10. materialoso

materialoso Suspendido

Registro:
    29 Abr 2011
    80 soles al dia :mmm:

De que tu salud se jode se jode

11. AtaKkE

AtaKkE Suspendido

Registro:
    27 May 2011
    S/.10.00 me parece poco ...pero bueno si quieres morir joven entonces trabaja de eso al final tu pobre sangre tendra todos los minerales menos globulos rojos ni blancos

Saludos

A Amor al Arte le gustó este mensaje.
  12. Alan Miky

Alan Miky Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2011
    En minas formales normal ganas mucho mas en minas informales no se pero ese es un trabajo riesgoso

13. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    se gana muy bien en la mineria pero nada de eso alcanza cuando empiezan los problemas medicos, por eso la gente no abandona su trabajo por mas que sufra, estando en la mina tienen comodas casas, sueldo y atencion medica pero una vez vencido el contrato pierden todo y el daño a su salud ya esta hecho.

14. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    10 lucas la hora no es nada 10x8= 80x5= 400x4= 1600
    y al año estas muerto o estas envenado de mercurio...

15. Alphonse

Alphonse Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2010
    Yo opino igual, es poco, ke diria muy poco para trabajos en mina de oro, y como dices es una mina de las cuales las personas pueden guardarse el oro en los bolsillos, debe ser una mina informal o artesanal que es legal.

Piensalo antes de matarte tu solo por la contaminación por un puñado de pocos soles, cuanto vale tu vida hermano, 10 soles la hora?

16. jOs3

jOs3 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    Esto que dices solo ocurre en la minería informal, por ende es muy peligroso el trabajo ahi, no solo por el trabajo en si sino tambien por las personas que te rodean. Y si, se gana muy bien en la informalidad pero sin normas ni leyes que los protejan.

17. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    Trabajo en mina 9 años, no estoy envenenado ni tengo problemas de salud irreversibles ni me golpean con un látigo en la espalda ni me ponen grilletes en las piernas tipo Ben Hur... me gusta mi chamba... :D
    Un consejo: Trabaja en mina, el 66% del PBI nacional lo aporta la minería y para el próximo año se preve una escacez de personal para minería así que los que tengan aunque sea 1 añito de experiencia les irá bien... si tienes una carrera técnica o profesional... te recomendaría incluso que aprendas inglés y con tu experiencia en mina hay muchos países mineros que te recibirán de buena gana como Canadá, Suecia y Australia.

Saludos Cordiales

18. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Es cierto pero el pago varia de acuerdo a si es una mina formal o informal, la actividad que se desempeñe y el horario.

Esta claro que los que ganan mas, respecto a mano de obra, son los que van al socavon pero perjudican su salud con el paso del tiempo.

Lamentablemente los amigos de lo ajeno tambien estan al tanto de esto y llegan incluso a matar a los mineros que se resisten a entregar sus ingresos.

EDIT:

Los que ganan mas son los dueños de las minas.

Última edición: 23 Jun 2011
  19. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Aún asi, es rentable trabajar allí.
    No sé, como que las condiciones no lo améritan... si hablamos de la minería informal.

20. KrlozAQP

KrlozAQP Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    Tengo 1 tio que laboro 10 años en la Mina, el ganaba alrededor de 1500 soles mensuales pero trabajaba solo 20 dias trabajaba como obrero pero despues cambio a mantenimiento y manejo de maquinaria pesada y ganaba un poco mas pero ya no se mataba tanto, cuando lo liquidaron xD saco buen billete, pero de que es matado es matado anda mirale sus manos todas cayudas XDDDDDDDDDDDDDD!!! de un puñete te baja todo los dientes xD ahora se desempeña en su taller propio que el a hecho que se basa en camara de gas para procesadoras de citricos entre otras.