10 razones por las que odio manejar

Publicado en 'Autos y Motores' por tr4d3, 13 Ene 2009.

1. tr4d3

tr4d3 Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008

Aunque a muchos les parezca algo tonto, yo detesto manejar, lo hago solo por la necesidad de movilizarme y me resulta un cambio de estado de ánimo brutal. Pero bueno mis principales razones están aquí enunciadas:

1. Irse desde San Miguel hasta Miraflores resulta completamente estresante si se va por La Marina hasta Pershing luego hasta la Javier Prado y de ahi entrar a la Arequipa para llegar a Larco donde trabajo ¡Que horror! Ni Galdós en las mañanas alegra mi día.

2. Tomar otra ruta alterna a la enunciada en el punto 1, resulta la peor decisión. Intentar llegar por la Vía Expresa (que según mis cálculos en 3 años colapsará y no cabrá ni un alfiler más allí) es todo un calvario y una proeza para mi poca paciencia con los demás conductores.

.[​IMG]

3. Detesto que la gasolina esté subiendo tan rapido... Cada día los 20 soles que le echaba al carro ahora son solo 10. Apúrense en crear carros que funcionen con agua por favor!!!

4. Esto si que merece negritas: ODIO A TODOS LOS CHOFERES DE COMBI que afán de cerrarte siempre, o pasarte por la derecha, o recordarte a tu mamita si no los dejas pasar.

En alusión al punto 4, y esta vez con espíritu más peatonal, ODIO A LOS COBRADORES de las respectivas combis anteriores. Si van a dar el vuelto, al menos cortense las uñas... y por favor COBRENME MEDIO, la mitad de S/.1,20 que yo sepa es 60 céntimos, no 1 sol!

5. No soporto el ruido de todos los cláxones apurándote. El claxon no empujará al carro que tienes adelante, así que es de más que lo sigan tocando.

6. Esto es con un poco de envidia también, pero los carros con luces halógenas (las celestes o blancas) me dan un dolor de cabeza terrible. Siempre tienen las luces altas, y si están atrás tuyo te cegan, y si estan adelante, te desvian de tu carril. No es necesario que usen luces tan fuertes en calles urbanas, pienso yo.

7. Detesto no poder ir a fiestas ni chupetas sin carro, sería una irresponsabilidad, lo sé, pero cuando lo necesito no puedo llevarlo porque me chocaría o no podría tomar como es debido ya que debo guardar un espacio a la cordura para no estrellarme o matar a alguien en el camino.

8. Regresar de Miraflores a la Universidad es otro calvario.

9. ODIO A CASTAÑEDA, acaben las obras de una vez!!

10. Nunca puedes llevar nada en los asientos... si no un gran amigo de lo ajeno, con bujía caliente en mano ya te estará rompiendo la luna para llevarse tu mochila con la única luca que tienes allí y tus cuadernos que en realidad pueden servir para instruirlo un poco, si los leyese, claro.

Por eso, odio manejar, pero es mejor que estar en la combi, porque eso si que es un lidiar diario

2. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    Y eso que no has ido por la carretera central...

3. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Y eso que no has ido de Rímac a Comas a las 8:00pm.

4. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Y eso que no haz ido por la Javier Prado Man!
    Pucha y con este calor uno se aburre!

PD: Ya voy a sacar mi brevete:wow::wow:

5. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Puedes intentar ir por la playa en vez de ir por toda la ruta de una combi.
    La gasolina y sus impuestos tambien nos tienen a todos hasta la coronilla...pero que podemos hacer. =(

Las combis y sus cobradores son otra ****,aparte de sucios y anti-urbanos y con pocos modales,tambien son contaminadores con sus nubes de humo.

Y la contaminacion sonora peor.

Las luces halogenas son otra historia.Empezaron como una 'moda util' y ahora todos los carros (modernos al menos) las tienen.Los de lujo ya desde hace buen tiempo.Eso no es lo malo,lo que pasa es que hay cada energumeno que las tiene prendida cuando no las necesita y,peor aun,los carros que no vienen con ellas de stock y las adaptan muchas veces las tienen mal alineadas y la luz va directo a la vista del conductor de al frente(que viene en sentido contrario).Pero espera,hay mas.La historia sigue asi...ahora hay 'luces diurnas',que imagino que pronto se pondran en los autos ya en stock

El punto 7 no lo entendi en lo absoluto.
    El 8 tendria que saber que universidad...catolica?En San miguel?
    9..si..castañeda es un *****

Y 10...puedes poner tu mochila debajo del asiento cubierto por algo,no se.Eso si,requiere de una gran hazaña para luego poder sacarla una vez que ya llegaste a tu destino.

6. LanusPERU

LanusPERU Suspendido

Registro:
    7 Nov 2008
    hey trader... la verdad que Lima esta hecho un safarrancho, salir de tu casa a Miraflores es una verdera odisea, si como lo lees, odisea, si tomas combi, carambas que tranca ver que pasas por HABICHi y encontrate con el nuevo puente, que es bombardeado por miles de microbus que te cierran el camino, en la universidad UNI, peor los carros estan haciendo prosecion al señor de la PACIENCIA que cavanzan como si perdonasen al viento, seguido subes por viru, paralela a pizarro, mamá ayudame los carros hacen paradero, creo que puedes toar desayuno en la custer porque noe s por emntirte se demora... asu ya no ya.. sales de hay te enfrentas mano amano con TACNA, parderos derecha y el semaforo que caprichosamente no quiere cambiar, salvo si no te encuentras un POLI estrezado que nos se le da la gana que cruces y te deja esperando 10 minutos a mas. seguido a wilson y garcilazo carambas no solo wilson sino, las construcciones que rayos pasa en lima hay Dios cruzas 28 de julio y haty hay que eseprar ¿claro? sino te da sueño... y entras por arequipa, cruza desde la cuadra 1 hasta las 50 ¿te imaginas cuanto tiempo demora? ya no depende de uno, si no, del trafico...
    y la llegar a tu trabajo te das cuenta en tu reloj que te pasaste 2horas...
    que se puede hacer...

7. D@lonso Net

D@lonso Net Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2008
    Si , es horrible .... manejar en Lima , por eso ahora no lo hago , me enfermo de los nervios , una vez cuando manejaba .... me cerraron en una camioneta (Lunas polarizadas) y yo de picon .... lo alcanze y lo cerré con mi automovil (tenia un Mitsubishi Galant motor 2.4), bueno al final lme estacione y me baje del auto para incriminar al otro ...conductor que se habia detenido como a 5 metros atrás de mi, cuando veo abrirse las 4 puertas de la caminoneta y salieron 4 personajes en gabardinas , pense que me querian secuestrar o pegar ... no me quedo otra que desenfundar mi GLOCK 9mm pb(Pistola) , al momento el chofer empezo a gritarme y amenzarme con hacerme dar de baja (no soy militar) salieron un monton de sapos y los de la camioneta empezaron a tomarme fotos.
    Al día siguiente , sale en la portada de OJO el titulo era algo del MATON DE SIGLO , sabe Dios con quien me cruzaria .... que tambien andaba apurado por el tráfico.
    Moraleja . No Manejar mas en trafico :hi:

8. Mike7

Mike7 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2008
    As es, volver en la noche alli es imposible, los carros avanzan muy lentamente, no te puedes sentar en el espaldar pues hay siempre operativos, y para colmo los cobradores cobran lo que les viene en gana.:ptm:

9. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Te falto:
    las tias, abuelitos, carros antiguazos,y demas ke manejan a 20 kms x hora en la via rapida (para las ke no saben la via de la izquierda es la via rapida).

Los dizke "sordos" que te venden los aromaticos pasados ke no duran ni 1 dia.

los semaforos malogrados.

los policias que te cierran eltiempo ke les da la gana para que pasen las comitivas o el senador o la esposa del ministro ke se va a la pelukeria,

los choferes de combi, mototaxistas, ticos y camionetas, que te cierran como kieren,

loske hablan x celular y x distraidos hacen cada sonsera,

la via "expresa" de javier prado a las 8 de la mañana

y las flacas ke se makillan mientras manejan.

10. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Todas esas y más son las razónes por las cuales no tengo ni el más mínimo ánimo de sacar mi licencia. Manejar en el Perú es de los peores castigos. Y lo mejor de todo es que todas las obras que estan haciendo ahora es para mejorar el transito de las custer y los archifamosos buses a gas que no llegaran hasta dentro de 1 año y medio. Que yo recuerde el problema del transito no es por culpa del transporte publico ¿o me equivoco?.

11. Sober

Sober Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    La verdad solo manejo para movilizarme de mi casa a la chamba, destesto por ejemplo:

- Esos jueguitos de luces altas que algunos hacen a pesar de estar yendo rápido (80 -100 km/hr)... y si voy por el carril izquierdo algo lento (50 - 60km/hr) también detesto q me joroben con las luces altas, cuando hacen eso bajo hasta 20km/hr.

- Esos que cuando van a girar sea a la derecha o izquierda no ponen sus luces direccionales, eso muchas veces causa choques ya que vas embalado y eld e aldenate también y de pronto se le ocurre voltear sin aviso de luces obviamente puedes terminar empotrado contra el otro.

12. Jehu

Jehu Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2008
    1 razon: Encontrarme a una mujer manejando

13. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Ya saben chicos...
    Mujer al volante,peligro andante.

14. SergioLeon

SergioLeon Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    muchas mujeres manejan mejor qeu los hombres, pero Lima es una porqueria de ciudad si tienes carro propio, manejamos carros nuevos en una ciudad que no ha cambiado nada desde 1800.

15. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Lo bueno es que en mi cerebro tengo instalado el google earth, con lo cual tengo mas informacion de los desvios de transito mas optimos por determinada hora en algun lugar de lima, lo sumo con el reporte de trafico de rpp que es el mas confiable y cruzo informacion con el reporte de transito de studio 92.

16. LanusPERU

LanusPERU Suspendido

Registro:
    7 Nov 2008
    Estoy de acuerdo contigo man, debemos tener más conciencia... saludos... bye

17. hpcita

hpcita Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2007
    ¬¬UUUU Cómo dicen?

:D Bueno siempre escucho esa frase acerca de nosotras cuando manejamos y es que será como el capítulo ese de Popeye: Cuando Olivia iba manejando y estiraba su cuello cual jiraba para ver cada escaparate o se cuando en cuando se polveaba su nariz... y todo mientras iba en el volante >_>UUUUU...

En mi caso no sé y tampoco me interesa mucho por que creo que atropellaría a medio mundo... T_Tuuu

18. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Es que lo malo que las damas se ponen nerviosas, yo por ejemplo cuando he enseñado a manejar a algunas damas, primero les hago un introductorio de full presion nerviosa como si estuvieran en la av abancay o centro de lima, previo acuerdo que les voy a decir insultos, lisuras y demas cosas, y ellas me tienen que responder de igual a igual, claro que no falta que me metan o intenten meter un cachetadon. Y de ahi normal, aprenden mas confiadas. De ahi la otra parte es enseñarles a manejar con la musica a full, presionarles a distraerles en su manejo pero que nunca pierdan la concentracion en el manejo, ya con eso estan listas para mejorar su manejo y poder enfrentarse al centro de lima.

Eso si, la clave es si un patrullero va detras tuyo, no te pongas nervioso, tu maneja normal, y si lo detectas que esta a tu costado izquierdo, menos le mires o dejalo que pase. Si estan en un cruce, y tu estas en la av principal, el tombo sabe por reglamento que tiene que esperar a que tu termines de pasar y el tiene que quedarse esperando, porque si tu de buenito le dejas pasar (a no ser que este con su circulina activa), entonces eres candidato a que te pare el carro, por que va sospechar de ti que eres novato en manejo.

Si a tu izquierda se acerca una fenix, igualmente no le mires ni te pongas nervioso, menos expongas tu celular. Si te hace alguna pregunta, evadela o simplemente dile NOSE y listo, y si te cargosea que lo siga haciendo, nunca le respondes faltoso aunque ellas te van a acosar.

Si divisas una batida, 2 opciones, o tomas inmediato alguna calle paralela o simplemente te pegas totalmente a tu mano izquierda y pasa raudo o detras de alguna combi o alguna unidad que te oculte en su sector izquierdo.

19. hpcita

hpcita Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2007
    full presión sicológica o__________o... Y todo para ir a hacer compras o ir a visitar a alguién* ?___?... Yo mil veces prefiero ir mirando el camino mientras escucho música :P...

Ahora que ese método me parece divertido jajajaja

20. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Seee es algo divertido, lo mejor de todo es que ayudas a alguien a que enfrente sus miedos.