10 programas freeware que deberias tener.

Publicado en 'Foro Libre' por geek_95, 7 May 2011.

1. geek_95

geek_95 Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010

Todos los que estamos al día en Internet sabemos que un programa o software Freeware es aquel que de alguna forma es gratuito para descargarse y permite usarse sin tener que pagar una licencia de uso por el.
    Tambien sabemos que hay buenos programas Freeware que deberiamos tener, pero hay otros que ni deberiamos mencionarlos. Es por eso que hoy me decidi a crear esta lista de los 10 programas freeware que deberias tener en tu PC.

1-Spybot search & destroy: es un software para detectar espías en la PC, y no solo lo hace cuando ya están descargados si no lo hace en tiempo real, al momento. Este programa puede eliminar algunos espías muy peligrosos como: Web3000, Gator, Bonzi Buddy, BDE Projector, Radiate, Aureate, Cydoor, DSSAgent, SaveNow, Web3000 (parte de Gator) y webHancer.

2-VLC : un reproductor gratuito, no falla ante ningún formato de vídeo y audio conocidos, pues soporta los siguientes formatos: 3GP, ASF, AVI, FLV, MKV, QuickTime, MP4, Ogg, OGM, WAV, MPEG-2 (ES,PS,TS,PVA,MP3), AIFF, Raw audio, Raw DV, FLAC. En su sitio web hay un monton de skins a elegir, por ultimo soporta subtitulos aparte (.srt) y trae eculalizador propio.

3-UNetbootin: mete un sistema operativo linux a tu usb sin problemas en unos cuantos clicks, este programa simplifica las cosas, así no necesitas leer interminables tutoriales para meter una distribución de linux al usb y para poder arrancar la PC desde allí mismo.

4-Ccleaner : con el uso continuo la pc se va llenado de basura, cookies, historiales de navegación, el registro de windows se satura, rutas de acceso de aplicaciones des-instaladas, iconos, accesos no válidos, y un largo etcétera,este programita te deja todo limpio y reluciente, con una pasada tu Windows queda veloz, y tiene la opción de hacer un blackup por algo sale mal.

5-MyPony : es un programa gestor de descargar, la mejor competencia del Jdownloader yo antes usaba este pero hay ocasiones en que es simplemente inoperable, con Mypony nunca me a decepcionado, baja muy bien de los sitios, con buena velocidad y trae un interruptor para pagar la pc al completar la descarga, esa función se agradece cuando dejas el PC, bajando algo mientras tu duermes.

6-Cpu-z: es un programa que te informa sobre tu PC, en lo referente a hadware, te dice a que velocidad funciona tu micro-procesador, la memoria ram, la temperatura de tu PC, es muy parecido al everest pero este es freeware, te da la información básica pero te sacara de mas de un apuro.

7-CoView (Comic Viewer): para los que les gusta leer manga. es necesario tener un programa que pueda abrir los archivos .CBR Y .CBZ los mas usados y este programa no solo los abre, tiene bastantes opciones para que la lectura sea mas cómoda para el lector, CoView, realiza operaciones de zoom, ajuste en pantalla, ajuste al 100%, ajuste al ancho y al alto de la imagen, visualización de miniaturas, colección de cómics, pantalla de zoom, efectos de fotografía (brillo, contraste, saturación, suavizado, perfilado, escala de grises, etc.

8-Ashampoo burning studio 6: este programa es una suite muy completa de grabación, ademas de rippear cd de música a la PC, graba cds, dvds, imágenes a cd, dvs, etc. La versión actual de este programa es la 10, pero la empresa permite descargar gratuitamente el programa en su versión 6 y sin restricciones de uso.

9-Gimp : es un buen editor gráfico parecido al photoshop, digamos es la alternativa gratuita, pero es capaz de dar resultados sorprendentes. A su favor tiene mucho menor peso, es mas ligero que el photo y no te cuesta ni un peso, hay un montón de tutoriales en la red y hay versiones para windows.

10-K-Lite Mega Codec Pack: un pack de codecs es forzoso si quieres abrir archivos de audio y vídeo sin que te aparezca la ventana “Windows no sabe como reproducir archivo x”. El programa del punto numero 2 de esta lista; VLC trae bastantes codecs, pero hay algunos medio mañosos como matroska o real media. este pack evitara que te atasques a la hora de reproducirlos el pack incluye un reproductor de vídeo (no es malo pero tiene mejores colores el VLC).

FUENTE: 10puntos.com

Última edición: 7 May 2011
    A XxRubénxX, alccano, algun_usuario y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    te falta libreoffice e inkscape...

A jlrvpuma le gustó este mensaje.
  3. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    gracias por el aporte, ya tenia tres de la lista... los otros no... :yeah:

A geek_95 le gustó este mensaje.
  4. andreb

andreb Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2007
    ¿Ese artículo lo elaboraste tú?

Edit:
    Lo digo porque creo que alguien viajó en el tiempo y posteó tu idea el 30 de abril: http://www.10puntos.com/10-programas-freeware-que-deberias-tener/

En fin, está bien que lo compartas y que haya libertad de información, pero siempre manteniendo un "código de ética" al mencionar al autor.

A geek_95 le gustó este mensaje.
  5. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Buen copy & paste, pero discrepo un poco con el pack de codecs, yo no recomiendo instalar paquetes de codecs porque hay muchos que realmente no son necesarios, además que este tipo de instalaciones suelen traer complicaciones, me ha pasado más de una vez, lo más recomendable es instalar los codecs de uno en uno conforme los vas necesitando; aparte que con reproductores como VLC, es innecesario ya que incluye las librerías necesarias para reproducir casi cualquier códec; pero en caso de que se use la PC para editar videos, sí, instalar los codecs como lo mencioné antes.

6. geek_95

geek_95 Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010
    Olvidé colocar la fuente.
    Thanks.

7. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    te falto el foobar2000, que a mi parecer es el mejor reproductor de musica...

8. Rai1783

Rai1783 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2009
    Interesante
    gracias por la información :yeah:

9. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    Les faltó el Audacity, el mejor programa gratuito para grabar audio.

10. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    vaya... solo tenía 3 de los mencionados... se agradece la información y veré si algo mas me sirve... :yeah:

11. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    jdownloader > mipony

CDisplay > CoViuw

Alcohol 120 - nero - ultraiso > ashapoo

12. Blackened1

Blackened1 Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2010
    Gracias por el aporte.

13. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    Yo tengo el VCL y el CCleaner.

14. DJKARLOS3

DJKARLOS3 Suspendido

Registro:
    26 Set 2009
    Mala recopilacion de freeware´s indispensables, salgo alguno pero, vale la intencion. :yeah:

15. materialoso

materialoso Suspendido

Registro:
    29 Abr 2011
    muy de acuerdo igual yo

16. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    yo tengo cc cleaner,malwarebytes,una cosa que es local cooling

17. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Yo tengo el CCleaner y el Spybot , probare instalarme alguno de los otros programas .

18. vicks

vicks Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2011
    Muchas gracias! Me acabo de registrar para poder agradecert. Al gimp y spybot los estaba justo buscando!

19. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    sos groso sabelo

+10

20. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Uso el CCleaner y el Spybot search & destroy, pero he visto que hay mejores,pero tienes una buena lista :biggrin:

Última edición: 9 May 2011
    A alccano le gustó este mensaje.