10 de los Platos Mas Raros del Mundo

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por Smay, 18 Feb 2011.

1. Smay

Smay Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009

Para cada uno de nosotros, los platillos del día a día son diferentes. Mientras a unos les encanta desayunar cafe con leche y salchica de huacho, a otros les basta con un pancito untado con mantequilla.

Y a la hora de preparar el plato principal de una comida, las diferencias también son marcantes según el ámbito geográfico. Así que en un intento de quitarnos esa ceguera que nuestro lugar de rigen determina a la hora de pensar en la “comida normal”, hoy veremos 10 de los platos más raros del mundo. Bueno, de los que para algunos son diferentes.

10_ Lengua de Pato. Este plato es una delicia en las tierras de Hong Kong, donde usualmente se sirve con ensalada. Así que si te da curiosidad y paseas por allá, no te olvides de pedir este plato de lenguas de pato.

9_ Chupetines rellenas con gusanos. Es como cuando compramos Chupetines que dentro traen goma de mascar, pero en este caso, el “extra” son los gusanos. Como se puede notar, hay de más de un sabor y con más de un tipo de gusano…

8_ Corazón de oveja. En un primer instante parece algún tipo de vegetal, pero en realidad es el corazón de una oveja, que en Escocia lo preparan como una delicia. Este platillo suele ser preparado con especias, avena y cebolla

7_ Barras de chocolate fritas. Estas barras en particular son de la marca Mars, y en Escocia se fríen y se acompañan con pescado u otras frituras.No es taaan raro, pero tampoco es taaan común.

6_ Galletitas de arroz con avispas. En este caso el platillo llega desde Japón, donde les gustan tanto las galletitas de arroz que hasta les agregan diferentes insectos a la masa. En la foto vemos galletitas con avispas.

5_ Arañas fritas. Si les tienes fobia, es mejor no viajar a Camboya y pedir este platillo. Aparentemente, estas arañas fritas saben a pollo frito, pero más crujientes… quien sabe si con un poco de salsa barbacoa no quedan bien.

4_ Serpientes. Esta iguaria se puede preparar de dos formas: serpiente rellena, o serpiente en polvo; ambas muy presentes en la culinaria china.

3_ Hipocampos, o caballitos de mar. También de las tierras del lejano Oriente; en China este es uno de los platillos más deseados. Allá preparan a los hipocampos fritos, y luego los colocan en palitos de brocheta. Este platillo es muy apreciado porque es difícil conseguir hipocampos.

2_ Platillos de sangre. Estos cuencos de sangre cruda son bastante comunes en el sudeste asiático. La sangre es por lo general de patos o cerdos y se puede comer con diferentes vísceras cocidas.

1_ Conejillos de Indias fritos. Durante un festival de cerdos en el Perú, estos conejillos de indias se cocinan. Es un plato tradicional que se remonta a los tiempos pre-incas.

Fuente: http://www.elgranchef.com/2010/07/08/10-de-los-platos-mas-raros-del-mundo/

2. unknown1

unknown1 Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2010

Me parece demasiado cruel comer caballitos de mar:cray::cray:.

Última edición: 18 Feb 2011
  3. lordblad

lordblad Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2010
    Aiiishhh , esos platos son mas raros , creo que no los comeria pero bueno en los tiempos de penumbra se come d todo xD!

4. xLegiónx

xLegiónx Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2011
    Jejeje, ganamos en algo por fin, espera...:errr:

5. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Qué malos... se comen a los caballitos de mar :cray:

Lo más raro que he visto que hayan comido, creo que en Bolivia o no sé dónde, era el pene de un caballo. :S

6. Smay

Smay Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    Porfa edita tu comentario y que no salgan todas las imagenes y solo a la que te refieres... asi mantendremos orden en el Post:yeah:

7. ErickEzicson

ErickEzicson Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2010
    Con chocalte frito nomas

8. lugonis17

lugonis17 Suspendido

Registro:
    17 Feb 2011
    ya me dio hambre!!

9. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    Para mi ese conejillo de indias (mas conocido como cuy) no deberia estar en la lista, para mi es algo comun. Los que me dieron mas asco son la serpiente y la sandre con viceras :puf:

10. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Yo he comido iguana (carne riquísima, parecida a la gallina) y añaz (zorrillo, en un seco que resultó más rico que el de cabrito) pero eso fue cuando era un chiquillo.

11. lugonis17

lugonis17 Suspendido

Registro:
    17 Feb 2011
    yo eh comido delfin y es delicioso

Última edición: 18 Feb 2011
  12. falcore007

falcore007 Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2011
    en la selva hay platillos que cuando te sirven parece que la comida te esta mirando y la presa tiene armadura! XD :wow:

13. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    El conejillo de indias deveria de estar x debajo de todas esa comidas, ya que es muy comun

14. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    yo creo que el menos raro es el del cuy.
    Tal vez por que en algunas partes del mundo no se le considera conmida si no una mascota..

15. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    me daria pena comer los caballitos de mar

y tmabien me caga de risa comerme a una animal q muchos tiene como mascota jaja

falta el gato techero de chincha

16. dusflow

dusflow Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2010
    Ese se llevaria el primer lugar !!!!

17. Ernes

Ernes Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2009
    bueno ya no me sorprenden los orientales con sus comidas pero arañas fritas siq ue innovaron viendo eso me quedo con mi rica comida peruana

18. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    uuyyy k rico.!! ya me dio ganas de comer.!!

19. ratonparanoiko

ratonparanoiko Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2011
    hey ahi falta el cau-cau recontra rarazo eso de comerse
    la panza de la vaca que parece chicle

20. XxSamxX

XxSamxX Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    ta que los chinos son bien askerosos por mi mare