10 cuestiones científicas que todo adulto debería conocer

Publicado en 'Ciencias' por yeshua82, 3 Set 2008.

1. netluis90

netluis90 Miembro frecuente

muy buena info... ;)

2. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro de honor

EXCELENTE TEMA:yeah: me quedo con los puntos tres y cuatro y desapruebo la seis xD

3. nami

nami Miembro de bronce

Yo desapruebo la 3 en la forma en que viene explicada, no hay registro fosil completo del caballo, la evolucion es algo continuo tambien ocurre que en una misma especie podemos ver rasgos anatomicos distintos por causa de alguna mutacion. Cuando ves las ilustraciones de las 5 o 6 especies de equidos extintos (ese recuadro que suele aparecer en los libros de biologia de secundaria) y ves primero la foto de uno y la ultima foto del caballo actual no hay que trazarlo como linea cruzando las especies hasta llegar al caballo, sino en forma de arbol filogenetico.

4. Dr. Quacula

Dr. Quacula Miembro maestro

de hecho muy interesante........

5. joseleg

joseleg Miembro de plata

De hecho, todo registro fosil tiene la capacidad de tener una cantidad infinita de formas descendientes de un ancestro comun. En contrar una forma de transición es importante, pero no funciona con mentes que saltan de hueco en hueco al estilo de la paradoja de Aquiles y la Tortuga.

6. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Buen aporte, aunque permiteme añadir una si es posible: ¿Cual es la relacion entre ciencia y arte? Es sorprendente lo relacionadas que estan, en mi opinion. A Beethoven se le puede rastrear numericamente y explicar numericamente el placer estetico que origina su musica.

7. sleitter

sleitter Miembro nuevo

excelente!!!!
    gracias!!!

8. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Lo unico que me da pena es que usen animales para las pruebas de medicina y esas cosa, pero no hay de otra :(

9. vampirobrm

vampirobrm Miembro maestro

bueno, quiero hacer algunos aportes

en el tema 1 "la combinación de muchas macromoléculas (DNA, proteínas, lípidos…), moléculas (agua, sal…) y átomos (hierro, hidrógeno…) forman orgánulos como la mitocóndria"

bueno, esto no es cierto para nada, esta mal redactado, deberia decir: los organulos estan formados de DNA, proteínas, lípidos…), moléculas (agua, sal…) y átomos (hierro, hidrógeno…). cambiar el sentido es una burrada, es como decir que si juntamos un monton de fierros y tuercas se convierten automaticamente en un auto, cuando es al reves, "un auto esta conformado de ruedas y tuercas dispuestas de una manera particular"

con respecto a algunas dudas: E=MC2, la masa, es nada mas y nada menos que energia condensada y empaquetada, es como el gas, se presiona tanto que se termina convirtiendo en liquido, asi, la energia se compacta de alguna forma, y termina convirtiendose en materia. la combustion es una forma en la que la materia libera energia, pero la eficiencia es menor. la maxima eficiencia es E=MC2. osea que la maxima energia que libera un cuerpo, es multiplicando su masa por la velocidad de la luz, es teorico y no se alcanza.

la tercera es sobre evolucion (no sorprende vdd?), bueno, a mi que soy hombre de ciencia, creo que es la mejor explicacion que una divinidad creando, accion de crear de la cual no se han encontrado pruebas, mas que argumentos circunstanciales totalmente refutables. los que no estudian la evolucion (o los que no la quieren entender) critican y critican, lo cual esta bien, pero cuando de aceptar su explicacion se trata, se cae a pedazos. la carga de la prueba señores, la carga de la prueba.

suerte

Última edición: 1 Nov 2010
  10. Diegitox

Diegitox Miembro nuevo

No qiero ser impertinente pero se debe saber sobre algunas enfermedades que ultimamente azotan al planeta... en realidad son varias las mas "raras".
    Aqui estan algunas : faq-yu.blogspot.com/2010/10/las-enfermedades-mas-raras.html

11. moisesluis

moisesluis Miembro frecuente

Buenos 10 puntos que todos debemos conocer...

12. pativilcano

pativilcano Miembro nuevo

se refiere a la equivalencia de masa y energía. He ahí que le hicieron tanta venia a Einstein.

13. quenander23

quenander23 Miembro nuevo

muy intersante!

14. Grimaldo35

Grimaldo35 Miembro de plata

La evolución es un hecho, ya dejó atrás la categoría de teoría. La evolución está probada más alla de cualquier duda mínimamente razonable, y es de necios (muy necios) negarla.
    Ahora que si desean aferrarse a sus dioses, sus diablos, dragones, duendes y vainas por el estilo, pues háganlo, pero siempre y cuando todas esas vainas no interfieran con la ciencia pues. Al fina, la ciencia es lo único sagrado, ya que es la creación máxima del ser humano, patrimonio máximo de la humanidad ya que si no fuera por la ciencia ahorita estaríamos viviendo como salvajes, listos a matarnos entre nosotros.

----- mensaje añadido, 26-dic-2010 a las 21:26 -----

Cosas que todo el mundo debe saber sobre la ciencia?? Desde mi versión sesgada de ingeniero mecánico electricista:
    - La estructura de la materia (átomos, moléculas, iones, compuestos orgánicos e inorgánicos), las reacciones químicas y un poco de estequiometría y electróquímica.
    - Las leyes de Newton, las leyes de la termodinámica, algo básico sobre astronomía y mecánica cuántica.
    - Aritmética, geometría y álgebra elementales (no se puede vivir sin saber sumar y calcular porcentajes)
    - En biología pues la evolución, que todos lean a Darwin y a otros científicos más modernos que aportaron a esa teoría maravillosa. Además hay que saber sobre nuestras células, la herencia y los genes, los avances de la ingeniería genética.
    - En psicología creo que todo el mundo debería leer a Freud cuando explica magistralmente el comportamiento de los neuróticos. No se si Freud llegó a tratar el tema de los psicópatas pero si es necesario que todo el mundo sepa como son esos amigos psicópatas que pueden llegar a hacerte la vida de cuadritos.

A Rockjael, Raksoth y sandracddy les gustó este mensaje.
  15. sandracddy

sandracddy Miembro nuevo

muy interesante el tema..
    grcias por los 10 puntos.. y por tpdps los aportes..XD

16. TESLA

TESLA Suspendido

humm que interesante!

17. Puma84

Puma84 Miembro frecuente

Estaba buscando información a cerca de un tema en particular, y encontré este interesante topic.
    Tengo dudas a cerca de la "interacción génica", ¿alguien tiene conocimiento al respecto que pueda brindar de manera sencilla?
    Gracias.

18. SheN

SheN Miembro maestro

Asuuuu, eso fue un flashback a algunos temas del cole, obviamente que mucho mas detallado y completo. :paz: Muchas gracias por compartir esta informacion tan valiosa con todos nosotros :yeah:

19. AnGeLDeX

AnGeLDeX Miembro frecuente

Me Parece Un increible Aporte :)

20. Paralelepipedo

Paralelepipedo Miembro nuevo

Interesante :)